Duda maneta embrague F650GS Twin

txester

Curveando
Registrado
9 Jun 2013
Mensajes
1.424
Puntos
63
Hola buenos dias,

Queria hacer una consulta a ver si alguien ha tenido el mismo problema con la maneta del embrague de la moto.

Resulta que la moto es de mi chica, y tiene manos....pues eso de chica, mas bien pequeñitas y claro cuando salimos de ruta por puertos, tanto usar el embrague para cambiar de marcha etc.... se le cargan los tendones pq apenas llega con los dedos al embrague, y tras un uso continuo se le carga y no puede continuar.

Se suele agarrar a veces unicamente con el pulgar al manillar y tirar del embrague echando la mano lo mas alante posible con las consiguientes molestias y peligros.

He movido el tornillo de la maneta(freno y embrague) para acercarlas lo maximo posible al manillar para que vaya comoda, y con el freno....pues como no se pisa hasta el fondo se apaña y no le molesta mucho pero el embrague la trae loca.

Por esto mismo me gustaria saber si alguien ha tenido este problema y como lo soluciono, o que se puede hacer, si cambiar de maneta de embrague con una con mayor regulacion o alguna bricoñapa o lo que sea.

Gracias de antemano y perdon por el tocho
 
Creo haber leído en el foro de algún compañero que le ha puesto al embrague un módulo hidráulico con el cual el embrague se convierte en mantequilla.
Desconozco el precio y si es fácil de montar. Busca en el foro que algo hay.
 
Creo haber leído en el foro de algún compañero que le ha puesto al embrague un módulo hidráulico con el cual el embrague se convierte en mantequilla.
Desconozco el precio y si es fácil de montar. Busca en el foro que algo hay.


No, si el embrague no esta duro ni nada, el problema es la distancia del manillar a la maneta, que no le da la longitud de la mano/dedos para agarrarlo bien.

En algunas motos, tienen como una ruleta con un pentagono para las diferentes posiciones de la maneta, pero en esta solo un tornillo, pero a tope para acercarlo....aun asi le queda un poco justo o lejos de los dedos para agarrarlo bien.

Tiene unas manitas XS :rolleyes2:
 
Bufff. Pues quitando el tornillo de la manera que ya has tocado no se me ocurre nada. Igual algún compañero con idea de mecánica te puede decir algo.
Vendéselo a tu chica como que después de 20.000 km. podrá partir nueces apretandolas con la mano.
 
Jajajajaja si no es mala idea pero vamos, que a este paso no se si sera lo de las nueces o se le quedara el antebrazo izq como Popeye y no creo sea muy estetico la verdad jajajjaa ademas del peligro de que un dia se ponga de malas y me sacuda:D

He visto manetas regulables en varias posiciones, pero oleeee los precios que tienen asi que a ver si antes de nada alguien las ha cambiado/apañado no vaya a ser que no sea necesario cambiarlas o que las cambie y queden igual de separadas y habiendo gastado los pocos euros que disponemos hoy en dia jajajaja.

Doblarla calentandola seria una opcion, pero casi seguro que parte la maneta, asi que a ver si alguien aporta algo mas de sabiduria que no sepamos y nos ilumine jejeje
 
Atrás
Arriba