Duda Marruecos

Lone Ranger_19

Arrancando
Buenas tardes compañeros,

Estoy organizando mi primer viaje a Marruecos y tengo la duda de cuál es la mejor ruta para llegar de Chefchaouen a Merzouga. Tranquilamente, sin prisas y parando donde tenga que ser.

El resto de la ruta la tengo bastante definida.

Gracias de antemano. V'sss

Hola. Si es tu primera vez, te recomiendo ir de Chefchaouen a Fez y hacer noche allí. Me parece un lugar de visita obligado.
Despues carretera hacia Ifrane, Azrou y Midelt. Si vas en plan tranquilo, puedes hacer noche en Midelt en la Kasbah Asmaa, y si no, parar igualmente a comer:
https://kasbahasmaa.com/
Luego continua por Errachidia, Rissani hasta Merzouga.
Un saludo

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk

la más recta es por Mequinez, Azrou y Er Rachidia,
son unas 11 horas de ruta y unos 650 km.

en Midelt tienes tambien el restaurante Taroukout

disfruta de la ruta

Cuidado en la Medina de Fez, muy pesados y algunos muy violentos, los supuestos guias. Suerte

Si vas de paso y no a hacer turismo local, te recomiendo mejor Meknes que Fes, la segunda es caotica y bullanguera, tardas una hora en entrar y salir, en cambio Meknes es mas fácil, con acceso directo al IBIS que esta muy bien (2º entrada) y después sales como un tiro para Azrou sin perdidas de tiempo ni atascos....lo que yo haría después de 5 veces bajando....

Como buen te aconsejan por aquí, mejor Meknes. Fez está terriblemente saturado y literalmente "te sentirás acosado" (casi nos tiran varias veces de la moto por llevarnos a los hoteles).

Por otro lado, si quieres viaje tranquilo, te recomendaría que fueses a Chegaga, mejor que Merzouga. Merzouga me parece demasiado turístico y saturado de gente (para gustos colores, eso desde luego...).

Atrás