DUDA METAFISICA - 1150 GS Adv Vs 1200 GS - AYUDA

felix_quero

Allá vamos
Buenas noches, compañeros.

Vendida la 850 R y ya repuesto del disgusto por la pérdida. Lo tenía más claro que el agua:

1150 GS Adventure gris-roja en buenas condiciones, para dejarla impecable luego ya en casita. Primero estuve mirando en Mobile.de. He contactado con varios alemanes, y tengo el tema en la reserva, por si en España no encuentro nada en condiciones. Luego estuve mirando en España y tengo contactadas varias motos para hacer algo el próximo fin de semana, de hecho, ya tengo matrículas pedidas y hechas las consultas en tráfico para comprar y hacer la transferencia sin problemas.

Pero ahora entro en terreno pantanoso  :-/

Resulta que para que uno no esté tranquilo, bicheando por internet, me encuentro dos 1200 GS cerca de donde vivo, de color amarillo, que es el que me gusta más de este modelo. Están un poco cargadas de km (una tiene 88.000), pero el precio es igual o incluso inferior a las 1150 GSA que he encontrado por España e incluso por Alemania.

Aunque creo que debo atender a mi primera elección, la verdad es que me han entrado unas pocas dudas.

Os resumo las características de ambas motos, en las horquillas de variación que me manejo como posible compra, para que me déis vuestra opinión:

R 1150 GS Adventure

Características:

año 2003 -2004
16.000 - 54.000 km
precio: 7000 - 9.000 EUR

Pros:    Moto para mí más exclusiva, más robusta (para mí). La estética me gusta. Podría meterle mano en el tema mecánico (revisiones, Twin-max, reparaciones...), cosa que me gusta y tengo conocimientos, sitio, y herramientas, aunque de tiempo vaya un poco mal

Contras:  A mi mujer no le gusta (es más, dice que soy gilip.... por haberme desprendido de la 850R). Modelo más antiguo. Las unidades que más me cuadran son SIN ABS, que para mí es mejor, pero a la hora de vender, es un inconveniente. Mas pesada, según dicen.

R 1200 GS

Características:

año 2004 -2005
70.000 - 88.000 km
precio: hasta los 7.600 EUR, o ya puesto, llegaría hasta los 9000 EUR con menos km, pero no más, que este año toca reforma del piso o plantearme una inversión más seria.

Pros:    Modelo más reciente. Una unidad lleva maletas GOBI. A mi mujer le entra más, pero sigue diciendo que soy gilip.....

Contras:  ABS con servofreno, para algunos una gran ventaja, pero no para mí. Menos posibilidades de meterse con ella en el tema mecánico. Más dependencia del taller BMW. Ruedas sin radios (las que estoy considerando). El yuyu del temita electrónico. batería, etc.

--------------------

Bueno, pues ahí tenéis en líneas generales mi dilema. No doy más información no sea que alguien me pise alguna opción, que en este mundo hay gente "pa tó".

Os pido por favor opiniones y consejos, aunque me reservo la libertad de hacer lo que me parezca mejor, como vosotros comprenderéis.

Espero vuestra ayuda. En contrapartida, os prometo relato detallado y fotos de la compra, que ya es casi inminente, y de las operaciones posteriores de remozado y mejoras a la unidad adquirida.

Un saludo,

Félix.

Re: DUDA METAFISICA - 1150 GS Adv Vs 1200 GS - AYU

Hola a tod@s
pos yo pienso como tu
1150gs adv,me agobio con el tema de la electronica
Vssssssssssss
Grrrrrrrrr 8-)

Tengo una 1200 del 2004... ;)

sin duda a por la 1150 ::)

un saludo :)

Tuve una GS 1150 (90.000 km) , tuve una GS 1200 / 2004 (68.000 km)y tengo una GS 1200 / 2008 (17.000 km) ..... 175.000 kms con ellas y sin duda es mucho mejor en comportamiento general la 1200 pero como se te ve el plumero... ve a por la 1150 o te arrepentiras ya que es la que mas te tira. Yo compraria una moto con mas años pero con menos kilometros.

Por cierto yo lo del abs ni lo dudaria... pero cada quien con sus ideas.

saludos y suerte.

Muy buenas, pues yo estoy en una tesitura muy parecida a la tuya, aunque a mi aun me queda tiempo porque siguen sin cuadrarme las cuentas. Parece que tienes claro la 1150, las opciones de 1200 creo saber a cuales te refieres, son varias y pertenecen al mismo vendedor, con la artá de kms que tienen yo diría que vienen de alquiler y parecen bastante quemadas aunque son especulaciones.

Sea como sea, mucho ánimo con la compra y ya nos contarás tu decisión final y el proceso.

V´sssssssssssssssss

felix quero dijo:

Vendida la 850 R y ya repuesto del disgusto por la pérdida. Lo tenía más claro que el agua:

1150 GS Adventure gris-roja en buenas condiciones, para dejarla impecable luego ya en casita. Primero estuve mirando en Mobile.de. He contactado con varios alemanes, y tengo el tema en la reserva, por si en España no encuentro nada en condiciones. Luego estuve mirando en España y tengo contactadas varias motos para hacer algo el próximo fin de semana, de hecho, ya tengo matrículas pedidas y hechas las consultas en tráfico para comprar y hacer la transferencia sin problemas.

Resulta que para que uno no esté tranquilo, bicheando por internet, me encuentro dos 1200 GS cerca de donde vivo, de color amarillo, que es el que me gusta más de este modelo. Están un poco cargadas de km (una tiene 88.000), pero el precio es igual o incluso inferior a las 1150 GSA que he encontrado por España e incluso por Alemania.

Aunque creo que debo atender a mi primera elección, la verdad es que me han entrado unas pocas dudas.

Os resumo las características de ambas motos, en las horquillas de variación que me manejo como posible compra, para que me déis vuestra opinión:

R 1150 GS Adventure

Características:

año 2003 -2004
16.000 - 54.000 km

Pros:    Moto para mí más exclusiva, más robusta (para mí). La estética me gusta. Podría meterle mano en el tema mecánico (revisiones, Twin-max, reparaciones...), cosa que me gusta y tengo conocimientos, sitio, y herramientas, aunque de tiempo vaya un poco mal

Contras:  A mi mujer no le gusta (es más, dice que soy gilip.... por haberme desprendido de la 850R). Modelo más antiguo. Las unidades que más me cuadran son SIN ABS, que para mí es mejor, pero a la hora de vender, es un inconveniente. Mas pesada, según dicen.

R 1200 GS

Características:

año 2004 -2005
70.000 - 88.000 km
precio: hasta los 7.600 EUR, o ya puesto, llegaría hasta los 9000 EUR con menos km, pero no más, que este año toca reforma del piso o plantearme una inversión más seria.

Pros:    Modelo más reciente. Una unidad lleva maletas GOBI. A mi mujer le entra más, pero sigue diciendo que soy gilip.....

Contras:  ABS con servofreno, para algunos una gran ventaja, pero no para mí. Menos posibilidades de meterse con ella en el tema mecánico. Más dependencia del taller BMW. Ruedas sin radios (las que estoy considerando). El yuyu del temita electrónico. batería, etc.

--------------------

Bueno, pues ahí tenéis en líneas generales mi dilema. No doy más información no sea que alguien me pise alguna opción, que en este mundo hay gente "pa tó".

Os pido por favor opiniones y consejos, aunque me reservo la libertad de hacer lo que me parezca mejor, como vosotros comprenderéis.

Espero vuestra ayuda. En contrapartida, os prometo relato detallado y fotos de la compra, que ya es casi inminente, y de las operaciones posteriores de remozado y mejoras a la unidad adquirida.

Un saludo,

Félix.

Mirate www.motos.net hay 1200gs de 45.000Km y 8500€

Hola Felix. Para empezar, decirte que yo tengo una R1200GS que compré nueva en Septiembre 2007. Por aquel entonces, no me plantee la compra de segunda mano, por el tema Select que ofrece BMW y pq las de ocasión, rondaban los 12.500€ de media.

La verdad es que tenía claro que quería la GS1200, pero reconozco que cuando veo una R1150GS Adventure, se me cae la baba.

Desde mi punto de vista, es la GS más carismatica de BMW y esto a los amantes de las motos, es algo que nos gusta y mucho. Además comentarte que es una moto que ha subido muchos enteros por su fiabilidad, después de comprobar los grandes problemas que tuvieron las primeras unidades de la 1200, algo que se ha ido subsanando con el tiempo, pero que aún colea y ha desprestigiado muchísimo al modelo.

Yo personalmente, la 1150GSAdventure no la he probado, pero tengo un par de amigos que tienen una y comentan que es bastante pesada y que la 1200GS la supera en cuanto a frenada, manejabilidad, potencia, etc, algo que es normal al ser un modelo más moderno, pero no la supera en fiabilidad, algo muy importante para una moto de ocasión y sin garantía.

Estando en tu lugar, probablemente me decantaría por la 1150GSA, pero con un máximo de 35.000/45.000km y con no demasiados años.

Lo que sí descartaría es una 1200GS con 70.000km tal y como comentas.

Un saludo :)

Bueno, pues muchas gracias por vuestros comentarios, que me vienen muy bien.

Para alguien ajeno a esto de las motos, puede ser incomprensible que alguien prefiera una moto de un modelo ya veterano antes que una más moderna que aunque el modelo ha sido renovado ligeramente, todavía está en producción, pero como dice JGM, la 1150 GSA es la más carismática.

Sin duda la opinión de Gali está bien fundamentada y es digna de tener en cuenta. Lo acreditan los km y su buena reputación entre nosotros (la de Gali, no la de la 1200 ;D ;D ;D ;D)

Los demás me aconsejáis la 1150 sin dudarlo.

Hasta ahora, gana la 1150 GSA.

Sigo abierto a sugerencias.

¿Descarto, como dice JGM la 1200 con más de 70.000 km? :-?

Estas dudas metafisicas tiene su origen en KANT..Entre lo deseado y lo disponible..Bueno te comento he tenido una ADV del del 01 hasta el 04 plata roja CON abs pase en ese año al 1200 y des pues 07 otra 1200 bueno pues de estas tres sin duda me quedo com la 1150 adv inconveniente manejarla en parado pero andando es dulce como ella sola exclusiva y la mas fiable de de todas preciosa por donde la mires sin embargo la 1200 mas repetida que los caramelillos variados ahora bucas una con los mimimos km la eleccion es tuya para mi la 1150 adv.....Saludos ....KOMODORO..pd la 1200 ni en pintura para mi

La 1150 es mas fiable... o eso dicen, en todo lo demas la 1200 es superior por algo es una evolucion... tu mismo ;)... es como comparar un motor TD con un TDI...

Hola a todos.

Tuve una 1150gs del 2000 al 2006,luego una 1200adv del 2006 al 2008 y ahora he vuleto a una 1150gs adventure que espero que me dure muchos años.Gana por fiabilidad ,por lo demas 1200gs. Acabe harto de cartas de campañas en mi buzon(llegaban mas cartas del concesionario que de propaganda......)
Siempre con el "culo prieto"

hasta otra.

Las has probado?

Yo probaria varias motos tanto 1150 como 1200, porque no todas van igual.

Muchas suerte
Raul

pués yo sin duda la 1200 , evidentemente, fiabilidades a parte :-/ :-/ , es una moto mucho mas evolucionada en todo, aunque ya se que te tiran las clásicas ;D ;D

por cierto, no entiendo lo del ABS :-/ :-/ :-/ :-/ , entiendo que compres algo que no lo tiene por que es una buena compra, pero no puedo entender que prefieras que no lo tenga.

como tema económico simplemente, si vas a pagar el mismo importe, puedes tener claro que la depreciación en una y en otra va a ser muy distinta.

suere

felix quero dijo:

R 1150 GS Adventure

Características:

año 2003 -2004
16.000 - 54.000 km

R 1200 GS

Características:

año 2004 -2005
70.000 - 88.000 km

--------------------

Un saludo,

Félix.

;D ;D ;D ;D ;D ;Dyo hice el mismo proceso ;D ;D ;D y tu mujer t ha dado la misma opinión q la mia cuando hice el cambio ;D ;D ;D, x otro lado, yo me quedaba con la 1150, le podrás hacer más kms, aunq x 6mil eurillos más tienes la 1200gs 08 a tope d extras, nueva a estrenar y dos años d garantia, en fin no sé si t habré ayudado, pero le preguntaré a mi mujer a ver q dice ;D ;D ;D ;D ;D ;D

La verdad es que todas las Bmw (desde 2004 )adolecen de falta de fiabilidad, algunos modelos, sencillamente se deberían de haber retirado por ser productos defectuosos ( F´s ; K´s, y muchas Gs ).
Tuve una Gs 1150 durante año y medio, le hice 25000 km, y ni un solo problema. Ahora tengo desde el 2006 una K 1200 Gt ( a la que le han resuelto todos sus problemas :-? :-? ), pero he perdido un montón de días en el concesionario,...... y no duermo muy tranquilo >:( >:(.
Yo me compraría la 1150 Adventure,con doble bujía, y me olvidaría del concesionario oficial. ;) ;)

Ante todo, muchas gracias a todos.

Bueno, bueno, bueno,...

Pues esto ya está entrando en camino sin retorno  :P.

Hoy iba a hacer unos 200km de ida más otros tantos de vuelta para ver unas cuantas 1200, a buen precio, pero por "problemas" del trabajo que perfectamente podría haber resuelto mañana, no he ido a verlas.

Si es que la cabra tira al monte, ¿eh, Rioja? Debo ser un degenerado, porque me tiran más las viejas.

Creo que voy a enganchar ya el carro y no lo voy a pensar más.

Por el dinero que tenía pensado, unos 9000 euros, tengo dos alternativas:

A. Una 1200 GS hiperrrepetida, con unos cuantos km, y de la primera época de este modelo, la más chunga.

B. Una 1150 GS Adventure, más antigua, que cuando la vean algunos van a pensar que es un "yerraco obsoleto", otros pensarán que es una moto muy carismática y muy de todo, pero sin embargo no se la comprarían, y otros simplemente la admirarán sin pensar nada más ni entrar en otras consideraciones.

Sumando al precio de adquisición de la 1150 GSA el diferencial hasta los 9000 EUR, la puedo dejar cojonuda, y para mí, que entre el trabajo, mi mujer, mi niña, y otras obligaciones que se echa uno, hago muy poquitos km, considero que es una muy buena moto.

La verdad es que cuando la veo con las ruedas de tacos se me cae la baba.

También pienso que en estos momentos puede que tenga a ese modelo idealizado, como si fuera un enamoramiento, que quizás pueda pasar y entonces vería la moto como un "yerraco viejo".

Pero bueno, uno ya se va conociendo, y esas dudas siempre me surgen en la última hora.

De momento, voy a mantener el programa previsto, atendiendo a la primera corazonada que me hizo vender la 850R.

No obstante, por favor, vuestros comentarios son bálsamo de vida para mi en estos momentos.

Un saludo afectuoso desde Jaén.

______________________________________________________________________________________

P.D.: No quiero levantar polémicas ni juzgar a nadie. Nada más lejos de mi intención, pero resulta curioso como los que tenéis 1200 me recomendáis la 1150, sin embargo muchos de vosotros la cambiasteís en su momento. Algo parecido me pasa a mi. No aconsejaría a nadie cambiar la 850R, pero la cambié, como el compañero JAMBO ;)

JAMBO dijo:
;D ;D ;D ;D ;D ;Dyo hice el mismo proceso ;D ;D ;D y tu mujer t ha dado la misma opinión q la mia cuando hice el cambio ;D ;D ;D, x otro lado, yo me quedaba con la 1150, le podrás hacer más kms, aunq [highlight]x 6mil eurillos [/highlight]más tienes la 1200gs 08 a tope d extras, nueva a estrenar y dos años d garantia, en fin no sé si t habré ayudado, pero le preguntaré a mi mujer a ver q dice ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Depende como se mire, si me ahorro esos 6000 eurillos, y además me quedo sin moto, puedo cambiar el coche por uno hipermegaguay, que ahora es buena oépoca  ;)

En cuanto a lo del ABS, yo es que soy un poco rarito  ::) ::). Pero en cuanto al valor de reventa, no hay quien te quite la razón, Rioja.

Atrás