felix_quero
Allá vamos
- Registrado
- 27 Jul 2006
- Mensajes
- 602
- Puntos
- 0
Buenas noches, compañeros.
Vendida la 850 R y ya repuesto del disgusto por la pérdida. Lo tenía más claro que el agua:
1150 GS Adventure gris-roja en buenas condiciones, para dejarla impecable luego ya en casita. Primero estuve mirando en Mobile.de. He contactado con varios alemanes, y tengo el tema en la reserva, por si en España no encuentro nada en condiciones. Luego estuve mirando en España y tengo contactadas varias motos para hacer algo el próximo fin de semana, de hecho, ya tengo matrículas pedidas y hechas las consultas en tráfico para comprar y hacer la transferencia sin problemas.
Pero ahora entro en terreno pantanoso :-/
Resulta que para que uno no esté tranquilo, bicheando por internet, me encuentro dos 1200 GS cerca de donde vivo, de color amarillo, que es el que me gusta más de este modelo. Están un poco cargadas de km (una tiene 88.000), pero el precio es igual o incluso inferior a las 1150 GSA que he encontrado por España e incluso por Alemania.
Aunque creo que debo atender a mi primera elección, la verdad es que me han entrado unas pocas dudas.
Os resumo las características de ambas motos, en las horquillas de variación que me manejo como posible compra, para que me déis vuestra opinión:
R 1150 GS Adventure
Características:
año 2003 -2004
16.000 - 54.000 km
precio: 7000 - 9.000 EUR
Pros: Moto para mí más exclusiva, más robusta (para mí). La estética me gusta. Podría meterle mano en el tema mecánico (revisiones, Twin-max, reparaciones...), cosa que me gusta y tengo conocimientos, sitio, y herramientas, aunque de tiempo vaya un poco mal
Contras: A mi mujer no le gusta (es más, dice que soy gilip.... por haberme desprendido de la 850R). Modelo más antiguo. Las unidades que más me cuadran son SIN ABS, que para mí es mejor, pero a la hora de vender, es un inconveniente. Mas pesada, según dicen.
R 1200 GS
Características:
año 2004 -2005
70.000 - 88.000 km
precio: hasta los 7.600 EUR, o ya puesto, llegaría hasta los 9000 EUR con menos km, pero no más, que este año toca reforma del piso o plantearme una inversión más seria.
Pros: Modelo más reciente. Una unidad lleva maletas GOBI. A mi mujer le entra más, pero sigue diciendo que soy gilip.....
Contras: ABS con servofreno, para algunos una gran ventaja, pero no para mí. Menos posibilidades de meterse con ella en el tema mecánico. Más dependencia del taller BMW. Ruedas sin radios (las que estoy considerando). El yuyu del temita electrónico. batería, etc.
--------------------
Bueno, pues ahí tenéis en líneas generales mi dilema. No doy más información no sea que alguien me pise alguna opción, que en este mundo hay gente "pa tó".
Os pido por favor opiniones y consejos, aunque me reservo la libertad de hacer lo que me parezca mejor, como vosotros comprenderéis.
Espero vuestra ayuda. En contrapartida, os prometo relato detallado y fotos de la compra, que ya es casi inminente, y de las operaciones posteriores de remozado y mejoras a la unidad adquirida.
Un saludo,
Félix.
Vendida la 850 R y ya repuesto del disgusto por la pérdida. Lo tenía más claro que el agua:
1150 GS Adventure gris-roja en buenas condiciones, para dejarla impecable luego ya en casita. Primero estuve mirando en Mobile.de. He contactado con varios alemanes, y tengo el tema en la reserva, por si en España no encuentro nada en condiciones. Luego estuve mirando en España y tengo contactadas varias motos para hacer algo el próximo fin de semana, de hecho, ya tengo matrículas pedidas y hechas las consultas en tráfico para comprar y hacer la transferencia sin problemas.
Pero ahora entro en terreno pantanoso :-/
Resulta que para que uno no esté tranquilo, bicheando por internet, me encuentro dos 1200 GS cerca de donde vivo, de color amarillo, que es el que me gusta más de este modelo. Están un poco cargadas de km (una tiene 88.000), pero el precio es igual o incluso inferior a las 1150 GSA que he encontrado por España e incluso por Alemania.
Aunque creo que debo atender a mi primera elección, la verdad es que me han entrado unas pocas dudas.
Os resumo las características de ambas motos, en las horquillas de variación que me manejo como posible compra, para que me déis vuestra opinión:
R 1150 GS Adventure
Características:
año 2003 -2004
16.000 - 54.000 km
precio: 7000 - 9.000 EUR
Pros: Moto para mí más exclusiva, más robusta (para mí). La estética me gusta. Podría meterle mano en el tema mecánico (revisiones, Twin-max, reparaciones...), cosa que me gusta y tengo conocimientos, sitio, y herramientas, aunque de tiempo vaya un poco mal
Contras: A mi mujer no le gusta (es más, dice que soy gilip.... por haberme desprendido de la 850R). Modelo más antiguo. Las unidades que más me cuadran son SIN ABS, que para mí es mejor, pero a la hora de vender, es un inconveniente. Mas pesada, según dicen.
R 1200 GS
Características:
año 2004 -2005
70.000 - 88.000 km
precio: hasta los 7.600 EUR, o ya puesto, llegaría hasta los 9000 EUR con menos km, pero no más, que este año toca reforma del piso o plantearme una inversión más seria.
Pros: Modelo más reciente. Una unidad lleva maletas GOBI. A mi mujer le entra más, pero sigue diciendo que soy gilip.....
Contras: ABS con servofreno, para algunos una gran ventaja, pero no para mí. Menos posibilidades de meterse con ella en el tema mecánico. Más dependencia del taller BMW. Ruedas sin radios (las que estoy considerando). El yuyu del temita electrónico. batería, etc.
--------------------
Bueno, pues ahí tenéis en líneas generales mi dilema. No doy más información no sea que alguien me pise alguna opción, que en este mundo hay gente "pa tó".
Os pido por favor opiniones y consejos, aunque me reservo la libertad de hacer lo que me parezca mejor, como vosotros comprenderéis.
Espero vuestra ayuda. En contrapartida, os prometo relato detallado y fotos de la compra, que ya es casi inminente, y de las operaciones posteriores de remozado y mejoras a la unidad adquirida.
Un saludo,
Félix.