Duda motor boxer y sus ruidos (picado?)

cutofu

Acelerando
Pues el caso es que tengo una GS1200 08 comprada en Marzo. es el primer motor boxer que tengo y al principio eran todo satisfaciones, desde mi ignorancia, hasta que me llamaron para la campaña antipicado.

La moto antes de la reprogramación hacia un sonido a modo de tintineo cuando soltabas el acelerador sin apretar el embrague y la moto reducía hasta las 3000 vueltas. en esas 3000 vueltas sonaba como un cascabeleo. El caso es que después de la repro, este ruido se ha hecho menos intenso, además de notar el motor más suelto y suave. Pero a veces al acelerar a tope y subirla de vueltas ( no más de 6500) noto el motor como muy rudo , pero claro tampoco suelo acelerar de esta manera muy a menudo y no se si que el boxer es así o se soltará con el rodar de los kilometros....

Y mi gran duda antes de llevar la moto a la revisión de los 5000 , es si ese sonido es porque sigue picando biela o si es que las valvulas piden a gritos un reglaje....

Una ayuda a un ignorante e inexperto boxero, por favor... :-/

Los motores Boxer son ruidosos, ahora yo este es el tercero, y anque a ninguno le he hecho mas de 18000 kms, conforme se van haciendo kms se van com reblandeciendo, pero debo decir que este es el que va mas suave desde el principio con diferencia, tiene ahora 2000 kms, ya veremos mas adelante.

saludos

Es cierto que los motores boxer se suavizan con los kms. hasta pasar los 10.000 km van un poco apretados y los tintineos de valvulas son normales y que suenan aún más cuando la temperatura del motor sube como por ejemplo en ciudad, pero a partir de esos km mas o menos el ruido baja y suben mejor de vueltas y andan mejor. Yo estoy con el rodaje de mi ADV y va muy apretado el motor y vibra un monton pero se que con el paso de los km mejora y mucho, no le des importancia a no ser que el ruido de valvulas sea escandaloso y por lo demas cuantos mas kms mejor, por cierto no hay revision de los 5.000km :o esta la de los 1.000 y luego de 10.000 en 10.000km, otra cosa es que tu cada 5.000km le cambies solo el aceite por que quieras como hacia yo en mi anterior GS pero no es necesario. Disfrutala y acostumbrate al boxer y ya veras que bien va con los kms. ;) ;) ;)

gspower dijo:
Es cierto que los motores boxer se suavizan con los kms. hasta pasar los 10.000 km van un poco apretados y los tintineos de valvulas son normales y que suenan aún más cuando la temperatura del motor sube como por ejemplo en ciudad, pero a partir de esos km mas o menos el ruido baja y suben mejor de vueltas y andan mejor. Yo estoy con el rodaje de mi ADV y va muy apretado el motor y vibra un monton pero se que con el paso de los km mejora y mucho, no le des importancia a no ser que el ruido de valvulas sea escandaloso y por lo demas cuantos mas kms mejor, por cierto no hay revision de los 5.000km  :o esta la de los 1.000 y luego de 10.000 en 10.000km, otra cosa es que tu cada 5.000km le cambies solo el aceite por que quieras como hacia yo en mi anterior GS pero no es necesario. Disfrutala y acostumbrate al boxer y ya veras que bien va con los kms. ;) ;) ;)

Ostrás, pues me das una alegría con lo de la revisión . No se por qué estaba convecido que a los 5000 ya tocaba.....( tendré que gastarme el dinero previsto de la revisión en algún accesorio ;D ;D)

Me dejais más tranquilo, muchas gracias . Pero con lo de la campaña antipicado me dejaron un poco mosca... :-/
Claro que la ignorancia es maravillosa ,porque si no me dicen nada de la misma , yo sinceramente seguiría pensando que el motor iba de lujo.

Lo dicho gracias  ;)

Atrás