DUDA NEUMÁTICO QUE DURE Y AGARRE

kalvincor

Arrancando
Registrado
2 Ago 2016
Mensajes
55
Puntos
8
Ubicación
Cáceres
Buenas, en breve y si el covid no lo estropea vamos a hacer una ruta de varios días. Actualmente tengo los conti attack 3 pero es muy probable que en mitad del viaje tenga que cambiarlos. Para evitar eso prefiero poner un juego nuevo y cuando lo exprima volver a ponerle los que llevo ahora.
Me gustaría saber qué neumáticos poner que me duren, agarren y me permita meterme en alguna pista sencilla de vez en cuando. Principalmente hago carretera aunque si es verdad que últimamente de vez en cuando nos vamos por alguna pista sencilla. Tengo una bmw r 1250 gs adventure HP. ¿ Me podeis echar una mano? Sigo con la Conti o cambio? Un amigo pone la Conti 2 que le sale más barata respecto a la 3, ¿ se nota diferencia en comportamiento y duración respecto a la 3?
PD: Mi ritmo suele ser tirando a alegre. Muchas gracias

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Prueba los conti trail attack 3, mis preferidos, confianza, agilidad, agarre brutal, creo que es tu neumatico.

A mi me dura el juego de 6000 a 6500 km, pero todo esto depende de tu ritmo, de las carreteras, si vas solo, de las presiones, de tu mano...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues yo también uso los contiattack3 y no he probado otros, pero agarran en carretera que da gusto, y he leído y escuchado que son de lo mejorcito.
En cuanto a tu petición, si quieres que agarren generalmente no duran, si quieres duren, generalmente no agarran demasiado, si agarran en carretera no valen para pista, si agarran en pista no agarran en carretera. En fin que hay tener claro cuál va ser preferencia y elegir en consecuencia.
Antes tenía una Varadero y hacía un poco de todo y usaba los Metzeler Tourance.

El único neumático que agarra un montón en carretera, dura miles y miles de kilómetros y lo mismo va en circuito que por el desierto lo tiene el Inspector gadchet. ?
 
Tienes la opción de los Michelín Road 5 trail, agarre maximo, muy asfálticos y buenos en agua. A mi en carreteras de montaña a ritmos alegres me duran 7000km y muy contento, no soy de apurar el neumático.
Los Continental 2 yo no los saqué más de 4000km y el desgaste no fue bueno, los 3 no los he probado.
 
Hola yo con los pilot road 2 le hice 10.000 klm a la trasera y la delantera todavía aguantaba bien
 
Hola!
Yo también he escuchado hablar muy bien de las metzeler tourance. Un compañero son las que monta siempre y está muy contento.
Para tu moto quizás me decantaría por las pirelli angel GT 2 como dice @Tonarro .
Saludos!!
 
Con la GS decidí tras muchas pruebas y marcas usar para todo los Conti Trail Attack 2. Son algo polivalentes y para lo que agarran duran mucho y para lo que duran agarran mucho. Ahora uso los también Continental TKC 70. Son todavía mejores en firmes rotos y con gravilla y aún siendo asfálticos tienen mucho más taco. Creo que para una moto trailera son de lo mejor. A los Conti Trail Attack les hacia de 8000 a 12000 km. Ya los últimos 3000 kilómetros bajando el ritmo. A estos TKC 70 espero hacerles algo así. De momento llevo casi 8000 kms y empiezan a estar ligeramente cuadrados pero con mucho dibujo.
 
Arriba