duda neumático TRASERO

alitos

En rodaje
Llevo 15500 kilometro con las ruedas de origen de mi R885R, unas Metzeler Z4. La moto es de marzo de este año y el 90% de los kilometros se los he hecho en autovía y/o autopista. El neumático delantero esta perfecto, por lo menos le queda un 30 ó un 40% de uso. Mi problema es el trasero.

Por el tipo de conducción que yo hago y sobre todo por las carreteras por las que voy, no tumbo demasiado la moto, por lo que la rueda está muy cuadrada, pero a eso me he acostumbrado. El desgaste por la zona central es muy alto, ya no queda casi dibujo por no decir nada, pero a escasos 2 centímetos por cada lado del eje central de la rueda, esta ya tiene el dibujo en buenas condiciones.

En principio estaba decidido a cambiar la trasera por una Z6, pero casualmente, hoy ha aparcado a mi lado una R1200ST (presiosa por cierto) que calzaba unas Z6 y mi sorpresa ha sido que la Z6 en la zona central apenas tiene dibujo, vistas de frente, el aspecto entre ambas era casi idéntico, entonces: :question

¿Puedo tener algún problema de agarre en seco con la rueda así, ya que el desgaste es en recto, cuando tumbas hay goma más que de sobra?

¿Es peligroso ir con la rueda cuadrada?

¿Puedo tener algún problema de agarre en mojado con la rueda así, ya que el desgaste es en recto, cuando tumbas hay goma más que de sobra?

¿Debo cambiar la rueda?

Adjunto foro de la rueda a ver si se aprecia bien el desgaste:

Rueda delantera (Para que podais comparar):

Delantera.JPG

Foto 1 de la Rueda Trasera:

Trasera1.JPG

Foto 2de la Rueda Trasera:

Trasera2.JPG

Gracias a todos y v'sssss

Kaixo:

Creo que con 15.500Km el neumático ya está amortizado, en mojado te puede dar un susto y además te podrían multar. Yo lo cambiaría.

Mejor cambiala ya mismo, por una parte no merece la pena que tengas un susto por prolongar su vida un poco mas y por otra te estará costando mas tumbar en las curvas (si no lo notas espera a cambiarla y veras si lo notas)

Saludos

la Z6 te durara bastante menos (a mi 5743 km en la rt 1200)

ahora llevo BT20 que puede que dure mas

pero las sensaciones de la Z6 desde luego que no las tiene

el proximo cambio seguro que sera Z6

a no ser que dure los 15000 km(pero va a ser que no)

Si el ZR$ te ha durado tanto, monta el mismo, no lo dudes.
Además, irá mejor con el delantero, al ser el mismo modelo.
Sobre los Z6 que comentas, es cierto que por el medio no tiene tanto dibujo que el z4, pero por el acuaplaning estate tranquilo, porque evacua el agua igual, pues la moto aunque vaya recta, no solo toca el suelo la zona que no tiene dibujo.
Este neumático tiene mas goma en el centro para que no se gaste tanto. ( fijate que por el centro es donde mas se gasta, si haces autopista ), pero te durará un poco menos que el Z4.

Ya te digo, si estás contento con el Z4, repite.
Yo tembien los he montado, y no me llegan a 9000 km. ;D

Saludossssssssssss

Gracias, creo que repetire con el Z4. De todas formas hay una cosa que no he comentado, llevé la moto limitada hasta los 9.000 kilometros, quiza por eso prolongué bastante la vida del neumático.

Compañero, cuando un neumatico está para cambiar ..... pues se tiene que cambiar y no hay alternativa posible si quires circular con un mínimo de seguridad. En mi opinión tu neumático hizo todo lo que tenia que hacer. En cualquir caso si tus desplazamientos son por autopista/autovia yo montaria un neumatico medio/duro detrás ya que un neumatico más blando en este tipo de via tiene una vida muy muy corta y en cuanto a seguridad (en estas vias) no te aportara nada que no te de otro más duro.

Vssssssssss.

alitos dijo:
pero casualmente, hoy ha aparcado a mi lado una R1200ST (presiosa por cierto)
;D ;D ;D
que broma mas cojonuda! juuuuuuuuuuuuuuas juas juas

;)

Sin coñas (y perdona por la jocosidad), como ya te ha dicho alguien si un neumático 8en este caso Z6) te dura 15000Kms, tio, no le pidas más. Y menos si ves que la parte central está desgastada y esa es precisamente la que tu usas en un 90%. Ni lo dudes, caramba, si aún te durasen lo que los mios... (Michelin Pilot Power, 3500Kms) entendería que los quisieras alargar, pero vamos, que los tuyos estan más que amortizados.
Envidia me das.
Recibe un fuerte abrazo

PD.- lo de la ST ha sido bueniiiiiiiiiiiiiisimo, aún me estoy partiendo! juuuuuuuuas juasjuasjuas

Nacho, por favor, explicame lo de la ST, que lo he puesto sin ninguna intencion, ¿acaso eras tú? ¿o es que estoy espeso y no lo cojo?

Bueno, en cualquier caso, gracias por tu respuest, creo que te hare caso en breve, ya que ayer fui a la concentracion y a la vuelta me dio un par de sustos, no se si tiene algo que ver con el desgaste, pero he perdido la confianza.

Aprovecho para preguntar si cambiar solo trasera o segun la foto que os he puesto cambiariais tambien la delantera?

Saludos

Alitos, en la zona central donde ya no tienes dibujo en este momento tienes menos de un milimetro antes de llegar a la lona. Con eso creo que ya te lo he dicho todo. En tu caso con la R850R piede que no implique tanto peligro, pero con una moto de 100 o mas cavallos pues en una salida dominguera puedes salir con tu neumatico tal cual y acabar en lonas, con el peligro que entraña esto.

El consumo que tienes de neumaticos es excelente po que 15000 kms es para no pedirle mas. Eso quiere decir que tienes una conduccion realmente muy suabe.

Tendrias que valorar a la hora de cambiar los neumaticos. Yo te aconsejaria que el delantero no lo aprovecharas, por una sencilla razon. No doblaras dos neumaticos traseros por uno delantero. Asi si quieres pasarte al Z6, aprovechas iy cambia los dos. Veras como el tacto de la moto cambia muchisimo y te daras cuenta de lo mal que ibas de neumaticos.

saludos

Hola Alitas, lo primero es que debes perdonar a Nach pues el no tiene una ST como la mía y claro la envidia es muy mala.Ya bromas aparte, te comento que yo a la trasera la hice 8.900 y en la delantera llevo 15.100 y voy a cambiarla mañana pues la tengo desgasta sobre todo por el lado derecho.En mi caso llevo Z6 y volveré a ponerlas pues me dan muy buen feeling. Cambia tu goma trasera pues te que un pelo para la lona.
Salu2. Tambien para ti Nach. ;)

Atrás