Duda neutral y ESA k1300s

jsanz

Arrancando
Hola a todos. Después de mucho tiempo, estoy pensando en volver a mis origenes BMW y adquirir una K1300S. He escrito en el hilo técnico pero a lo mejor es más lógico ponerlo aquí. Si el administrador considera borrar uno de ellos lo entiendo perfectamente.

He visto una, y me han quedado 2 dudas a ver si podéis resolverlas:

1. Cuesta un poco meter el punto muerto (neutral)? En frio? En caliente? No he sido capaz al probarla un poco, o me he vuelto
muy torpe. Parecía que entraba, pero se quedaba la pantalla "sin indicador", es decir, ni 1 , ni 2, ni N y si soltaba embrague,la moto se movia...osea, que no estaba
en N...en cuanto tocaba un poco mas el pedal, pasaba al 2. Torpeza mía, seguro que es cuestión de cogerle el tranquillo, pero por asegurar. El clonck de meter primera no te lo quita nadie, pero es que son así las K, jejeje.

2. Una pregunta del ESA....cuando se cambia de SPORT -> CONF -> etc... visualmente se ve algo en el amortiguador trasero? Creo recordar que era perceptible
en la K1200S, si te fijabas con detalle, se comprimía ligeramente. Pero no sé si en la K1300S es así o sea ha cambiado. Es importante porque que yo sepa si el esa falla, no hay aviso de ningún tipo verdad?

3.Por lo demás, un pepino... Mantequilla pura

4.Ahh y una cosa...alguien sabe decirme cuantas campañas en BMW tenįan que pasar estas motos? (Campana embrague, etc.etc.)

Espero vuestras respuestas, porque es importante para mi. Muchas gracias!

Vamos paso a paso:

1.- El punto muerto debería entrar bien pero a mi alguna vez me hace lo mismo que comentas; se busca de nuevo y sin problemas (y llevo ya 11 años con la misma moto).

2.- Ni idea, mi moto no lleva ESA.

3.- Totalmente de acuerdo contigo, jajajajajaja.

4.- Con el número de bastidor te lo dicen en cualquier concesionario y no caducan las mismas ni tiene que haber pasado las revisiones en concesionario oficial. De todos modos en ésta página, metiendo también el número de chasis, te lo dice:

Un saludo y ya nos contarás.

Ostras! Genial. He metido el número de bastidor y dice que no hay ninguna campaña abierta. Genial! A ver si alguien me da respuesta a lo del ESA. Gracias

Madre mia... Que caraja la mia... Resulta que estaba probando solo el hidráulico ( sport, confort, etc).. y no la precarga (casco,casco y maleta, etc)... Y así, claro... como iba a apreciar el movimiento del muelle? En fin...olvidaos de esto.... Lo que si me interesa es lo del punto muerto. A ver vuestras opiniones.

Madre mia... Que caraja la mia... Resulta que estaba probando solo el hidráulico ( sport, confort, etc).. y no la precarga (casco,casco y maleta, etc)... Y así, claro... como iba a apreciar el movimiento del muelle? En fin...olvidaos de esto.... Lo que si me interesa es lo del punto muerto. A ver vuestras opiniones.
Hola, pienso que con un simple cambio de aceite, la marchas entrarán sin problema. 5w40 del "güeno"

A mi (K1200S de 2006) también me ha pasado alguna vez lo de no ver en el display la marcha engranada tratando de meter N.
No le he dado mucha importancia, pues en 8-9 meses me ha pasado 2 veces con uso intenso en ciudad.
Pensé que era cosa mía… pues por ejemplo si estoy en 1ª me cuesta horrores poner N. Siempre pongo 2ª (pensé que era ‘muy bruto’ al dar para arriba y siempre me pasaba el punto muerto).
En cambio, desde 2ª (pisando) pongo N siempre sin problema.
Saludos

Hola a todos. Después de mucho tiempo, estoy pensando en volver a mis origenes BMW y adquirir una K1300S. He escrito en el hilo técnico pero a lo mejor es más lógico ponerlo aquí. Si el administrador considera borrar uno de ellos lo entiendo perfectamente.

He visto una, y me han quedado 2 dudas a ver si podéis resolverlas:

1. Cuesta un poco meter el punto muerto (neutral)? En frio? En caliente? No he sido capaz al probarla un poco, o me he vuelto
muy torpe. Parecía que entraba, pero se quedaba la pantalla "sin indicador", es decir, ni 1 , ni 2, ni N y si soltaba embrague,la moto se movia...osea, que no estaba
en N...en cuanto tocaba un poco mas el pedal, pasaba al 2. Torpeza mía, seguro que es cuestión de cogerle el tranquillo, pero por asegurar. El clonck de meter primera no te lo quita nadie, pero es que son así las K, jejeje.

2. Una pregunta del ESA....cuando se cambia de SPORT -> CONF -> etc... visualmente se ve algo en el amortiguador trasero? Creo recordar que era perceptible
en la K1200S, si te fijabas con detalle, se comprimía ligeramente. Pero no sé si en la K1300S es así o sea ha cambiado. Es importante porque que yo sepa si el esa falla, no hay aviso de ningún tipo verdad?

3.Por lo demás, un pepino... Mantequilla pura

4.Ahh y una cosa...alguien sabe decirme cuantas campañas en BMW tenįan que pasar estas motos? (Campana embrague, etc.etc.)

Espero vuestras respuestas, porque es importante para mi. Muchas gracias!

1 - A algunas motos les pasa. Prueba a buscar N cuando aún no esté parada. Cuando estés a punto de parar del todo pero aún se muevan las ruedas, desembraga y acciona suavemente la leva para buscar N. A veces ayuda. También puede ayudar el desembragar, pequeño golpe de gas y accionar la leva.

2 - Los ajustes de dureza de la suspensión no se notan. Lo que sí se nota es cambiar el ajuste de la precarga. Si se aumenta la precarga (se comprime el muelle), la moto parece que sube un poco, para compensar el mayor peso que va a llevar luego.

3 - Cierto :ROFLMAO:

4 - Ni idea, manda un correo a algún concesionario a ver qué dicen, o sigue leyendo por aquí.

Atrás