Duda palanca de cambios R1200R2011

pilotillo68

En rodaje
Muy buenas apañeros, pues eso que tengo una duda con la palanca de cambios. El otro dia limpiando la moto note como si la palanca del cambio se desplazase hacia afuera como medio centimetro, no del estriado del eje sobre la palanca sino el eje completo desde dentro del motor. Nunca me habia fijado. En otras motos si recuerdo que tenian un juego asi pero creo recordar que mucho menor.

Antes de ir al conce, puesto que esta en garantia, y me digan que es normal, me gustaria que me dieseis vuestra opinion. No se supongo que sera psicologico pero desde entonces creo que el cambio hace mas ruido de lo normal.

Por otro lado se os marcan mucho las barras de la pseudo horquilla con la grasa de los retenes? Desde nueva estoy dando la lata en el conce y siempre me dicen que es normal aunque creo que es excesiva la marca que queda.

La moto es uns r1200r classic con año y tres meses y 8.000 km.

Muchas gracias, un saludo.

desconozco tu moto,pero que el eje de la palanca de cambios se desplace, de normal no tiene nada, en la mia no hay ni 1mm de desplazamiento, asi que, como que esta en garantia al conce de cabeza.

Muchas gracias, me pasare por el conce haber que cuentan, espero que no sea un es normal, y que el problema que tenga no sea muy grave. Ya os contare. V,ssss

Muy buenas apañeros, pues eso que tengo una duda con la palanca de cambios. El otro dia limpiando la moto note como si la palanca del cambio se desplazase hacia afuera como medio centimetro, no del estriado del eje sobre la palanca sino el eje completo desde dentro del motor. Nunca me habia fijado. En otras motos si recuerdo que tenian un juego asi pero creo recordar que mucho menor.

Antes de ir al conce, puesto que esta en garantia, y me digan que es normal, me gustaria que me dieseis vuestra opinion. No se supongo que sera psicologico pero desde entonces creo que el cambio hace mas ruido de lo normal.

Por otro lado se os marcan mucho las barras de la pseudo horquilla con la grasa de los retenes? Desde nueva estoy dando la lata en el conce y siempre me dicen que es normal aunque creo que es excesiva la marca que queda.

La moto es uns r1200r classic con año y tres meses y 8.000 km.

Muchas gracias, un saludo.

la palanca es ajustable y la llevas floja

La botella es normal que se ensucie, el problema es cuando no lo haga porque seguramente habrá bajado el nivel de aceite en las botellas

Tengo una R 1200R del 2011 y a mi me pasa lo mismo con las barras de la horquilla, se mancha bastante mas que mi anterior R 850R , quiero pensar que sera normal.

Última edición:
Es normal lo de la holgura de la palanca de cambio.
Fíjate que no está anclada al eje que entra al cambio, si no a una articulación-prolongación que permite situarla en una posición más baja.

512d340c-78f0-5810.jpg

Muchas gracias por las respuestas. He estado esta tarde y efectivamente es normal. La verdad es que el juego de la palanca aunque esta claro como va anclada me resulta un poco excesivo intentare apretar un poco el reembio.

Lo de las barras bueno pues sera asi pero no me convence lo mas minimo cuando las tenga sucias subire una foto y las comparamos con las vuestras.
Muchisimas gracias quedo algo mas tranquilo. V,ssss

Atrás