Duda para la compra de una F 650 GS del 2004 con 60.000 km

ratucetqui

Arrancando
[h=2]Hola foreros, como podéis ver soy completamente nuevo en este fabuloso mundo de las motos de gran cilindrada y como buen principiante tengo miles de dudas, pero iremos poco a poco.Una de ellas y de momento la más importante es que estoy en busca y captura de una F 650 GS, modelo antiguo, como primera montura ya que me acabo de sacar el carnet A2. He encontrado una del 2004 con 60.000 km. La duda que tengo es que no sé si son demasiados km para una moto de estas características o podría aguantar otros 20-30.000 km sin problemas. Hay que tener en cuenta que no conozco al vendedor ni el mantenimiento que ha tenido en estos años. Además mi objetivo es, que en un par de años, cambiarla por otra mas grande y no quiero que cuando quiera vender esta no me la compre ni rita la cantaora debido al excesivo kilometraje o que su precio haya bajado muchísimo que no merezca le pena venderla.

¿Qué opináis al respecto? ¿Alguna sugerencia?
[/h]

Gracias y un saludo.​

Si no conoces ni al vendedor ni el mantenimiento, cualquier compra es una lotería. Esta moto es perfecta para empezar y muy fiable, pero cualquier moto con 10 años puede ser o bien un chollo o bien un sacacuartos (si tiene muchas piezas a punto de necesitar cambio).

Todo depende del precio, que no nos has comentado, pero también convendría que te acompañara alguien experimentado.

Buena suerte

La verdad es que me encantaría que me acompañase algún experimentado, pero lo malo es que no conozco a ninguno...:cry:. Por la moto me están pidiendo 2.500 €. Uno de los handicaps que tengo al buscar una moto de este tipo es que estoy buscando que esté limitada a los 48 Cv y la verdad es que me limita mucho la oferta.

Gracias.

Sería interesante que indicaras de donde eres, a ver si alguien se ofrece a acompañarte. Si no tienes ni idea comprar a ciegas es jugártela.
Piensa que aún estando la moto en muy buen estado en el caso de necesitar por ejemplo kit de transmisión, cubiertas y una revisión de suspensiones te vas por encima de los 600 euros. Hablamos de cosas normales de mantenimiento, pero que debes valorar a la hora de la compra.
Por otro lado 60.000km no son muchos para esa moto, y bien mantenida dobla esa cifra sin mas que cambiar elementos de desgaste.
Por la depreciación en dos años no creo que llegue a depreciar mas de mil euros, si llega. El problema es lo que te puede costar su mantenimiento dependiendo de su estado.
Pide facturas de todo lo que tenga, y si quieres pon alguna foto o enlace a ver si por las fotos da alguna pista, aunque cualquier foto siempre es poco fiable.

La mia es del 2002 y tiene 65.000 km y creo que de motor aun le quedan otros tantos, todo depende del trato y mantenimiento. Pregúntale cuando cambio el filtro del gasolina (unos 100 €), válvulas (unos 100 €), la bomba de agua (unos 150 € y se suelen ir), los retenes de las horquillas (otros 100 € y tambien se suelen ir), el kit de transmision y neumaticos. Dependiendo de si tiene todo mas o menos al dia o no, el precio de compra puede ser muy bueno o malo
Saludos

El anuncio de la moto es: MIL ANUNCIOS.COM - BMW f 650 gs

La verdad es que no indica nada sobre el mantenimiento que ha tenido ni nada... Estaba muy interesado inicialmente pero me estoy deshinchando por segundos. No hay nada como preguntar a quien sabe para que no te den gato por liebre.

El enlace del anuncio es este: MIL ANUNCIOS.COM - BMW f 650 gs

La verdad que todas estas cosas no me las había planteado e inicialmente me parecía un buen precio, pero visto lo visto ya no va a ser tanto chollo. Veré a ver que me dice el dueño al respecto.

Muchas gracias, me habéis ayudado muchísimo.

:)

Antes de nada; si necesitas que la moto declare menos de 48cv, una F650GS del 2004 NO TE VALE. Declara 50 y pico.

Si la moto ha tenido un trato y mantenimiento razonable, 60.000 no tienen porque ser demasiados. La mia del 2002, tiene 116.000 km y no me ha dado problemas de motor.
Si que creo que esa moto, dentro de 2 años (tendra entre 80.000km y 100.000km) será dificilmente vendible. Si la pillas ahora a buen precio, es posible que no le "pierdas" mucho dinero (a partir de un punto una moto se deprecia muy poco), pero puedes tardar meses en venderla. Poca gente quiere una monocilindrica con alto kilometraje.

Personalmente te aconsejo, que busques una G650GS (que si declara 48cv), con dos años, a punto de vencerle el Select, con 20.000 a 30.000 kilometros. Te costará mas, pero no hay que preocuparse por problemas de vejez, y dentro de dos años, con 4 años y entre 40.000 y 60.000km aun es una moto "en mercado".

Pues este nuevo planteamiento no se me había ocurrido y creo que es una muy buena opción.

Muchas gracias!!! Ya os iré contando como acabo.

Atrás