Duda pasador cojinete

adario

Arrancando
Registrado
26 Jun 2014
Mensajes
35
Puntos
8
Hola a todos, tengo una R100S, hoy me disponía a montar el cojinete delantero de cigueñal, y veo que el nuevo cojinete no lleva un agujero para el pasador de antigiro del cojinete, ese que va remachado en el aluminio (adjunto foto).
Mi duda es si ese orificio se hace al montaje, si no es necesario, o se me escapa algo.
Un saludo
IMG_20220725_001304.jpg
 

Adjuntos

  • IMG_20220724_230638.jpg
    IMG_20220724_230638.jpg
    81,1 KB · Visitas: 28
Una vez montado y centrado el casquillo de cojinete, mide primero el grosor del casquillo para tener una idea de que profundidad tienes que hacer el marcaje, con una broca de 3,9 mm haces un marcaje al casquillo sin taladralo del todo, para evitar que toque el cigueñal, (la entalladura tiene que ser de 0,5 a 1 mm como mucho) pero que evite que se desplace el casquillo, e introduces la clavija y luego remachas para fijarlo y que no se salga, también tendrás que taladrar los dos orificios de engrase, esos si tiene que pasar la broca y esta tiene que ser de 3,2 mm, esos orificios ya existen en la tapa del cojinete.
 
Hola buenas.
refloto este hilo para preguntar si sabéis la referencia del pasador.
Gracias.
 
Hola buenas.
refloto este hilo para preguntar si sabéis la referencia del pasador.
Gracias.

Pon tu número de chasis y te dirá la referencia.

Saludos
 
He mirado y remirado en realoem y no hay forma, Veo el cojinete en la punta del cigüeñal pero no el pasador.
Saludos
 
¿Es la pieza 6 de la foto?. Si es así la referencia es 07119942050.
Saludos.
17ed9f8bf38f9fa814844e4b8af5b0ff.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
Arriba