Duda Pirenaica !!!

Joha

Arrancando
Buenas noches !!

Al lio, llevo varios días preparando las rutas para la primavera 2016 (si... no es exceso de previsión si no que, al no poder coger la moto unos días por lesión pues la adiccion la estoy sufriendo !!).
El caso es que, mucha gente habla del Pirineo y he leído por ahí mucho la recomendación del cañón de Añisclo, es el único punto así mítico que me queda del Pirineo. El caso es que tirando de Google Maps, he visto que la carretera HU-631, esta hecha una pena. No solo eso, si no que en alguna web he leído que en verano cortan un sentido de esa carretera... Me gustaría que me arrojaseis algo de luz tanto en el estado del firme como en la prohibición esa que he leído por ahí.

Haceros cargo de que yo voy con mi GT, pero llevo de compañeros algunos con HD... y sus magníficas gomas eternas pero que no agarran nada !!

Así mismo, mi intención es hacer una ruta Oeste - Este y el paso anterior es el puerto del Cotefablo, por lo que pasaríamos por Fanlo dirección Escalona...

Espero que me podáis iluminar algo familia !!

V's !!

A ver...

Hace años que no he estado por allí, pero me atrevo a comentarte que, en efecto, el firme está bastante deteriorado en tramos, aunque no me preocuparía mucho por el agarre de los neumáticos ya que, por las características de la propia carretera vais a tener que ir despacio...

Hacer el Cañón de Añisclo en la dirección que comentas no te va a ser posible, ya que en efecto, hay un único sentido de circulación y este es al contrario de como comentas.

Tendrías que bajar por Buerba hacia Puyarruego para iniciar el paso del Cañón y luego volver a bajar por el mismo sitio, no sé si esto te cuadrará...

Saludos :)

el cañon de Añisclo como te dicen es de sentido unico,es muy majo de hacer y con prudencia no hay problema,gravilla,piedra suelta y un ''asfalto'' roto es lo que hay y encontareis,lo hice el año pasado con una 1600 GTL y sin problema,el Cotefablo tambien es divertido,pero hay animales sueltos por medio de la carretera,vacas,terneros,burros.....en fin....todo precioso.

edito el hilo que confundia el Serrablo con el Cotefablo,puerto muy majo de hacer sin animales de por medio desde luego.....en fin....todo precioso y muuuuuuyyyy recomendable,espero ayudarte con alguna foto ;).

Hace 3 meses de pasar por allí y todo lo que dicen dices es verdad...peeeero....Despacito y buena letra ;) A por ello! ( Con la Gesita yo)

Ahora el que se ha perdido soy yo... ¿Donde empezar y donde acabar el Cañón de Añisclo?

En el mapa que ha puesto DDMotard se ve claro el recorrido del Cañón de Añisclo. En verano este tramo es de una sola dirección entrando por Escalona, una vez finalizado el recorrido existen dos posiblidades:
1. volver por Buerba, Puyarruego, Escalona, mala carretera pero vistas preciosas. En hacer la vuelta completa se puede tardar una hora y media o dos horas, entre lo lento del recorrido y la cantidad paradas para hacer fotos.
2. seguir por la HU-631 hasta Sarvisé y enlazar con la N-260.

Última edición:
Gracias a todos !!!

Confirmais mis sospechas... La dirección para cogerlo es de Escalona a Fanlo... Bueno, adaptaremos la ruta.

Vivo en Zaragoza y el Pirineo Aragonés es mi destino favorito de ruta !! Añisclo es el único sitio famoso que me quedaba.

Voy a daros algunas pinceladas de mis sitios favoritos de paso, para comer o algún sitio para dormir o para tomar un café. Haceros cargo que gasto más en comer que en beber y soy de la opinión de que si comes bien, hay que pagarlo. Pero sin volvernos locos tampoco eh !!!

Camping de Anzanigo, motero por excelencia (un café o el almuerzo y una visita a San Glas)

Sallent de Gallego, un café en el bar del Ayuntamiento, con la terraza cercada por la valla del Consistorio.

Puerto del Cotefablo, discurrir por la carretera paralela al curso del río Ara.

Boltaña, para dormir en el Monasterio de Boltaña, hotel 5* pero a veces con buenísimos precios, con Booking ofertas !! Dirección Ainsa, nada más pasar el puente hay una Cafetería-Repostería a mano derecha, con croissants, napolitanas... Todo hecho allí y un buen café !!

Ainsa, la plaza y ciudad vieja. Para comer allí, Restaurante Callizo, menú degustación. Igual os parece caro pero merece la pena!

Congosto del Ventranillo, carretera dirección Benasque, entre una pared de roca y el cañón del Congosto. Llegando a Benasque encontrarnos con el embalse de Linsoles al pasar un cambio de rasante abriéndose el Cañón. Es... Chulo chulo.

Benasque, comer cerca, en el pueblo de Ancils, Restaurante Ansils, productos de la zona y carne de caza. Recomendado 100%. El Maître es motero también.
Zona de Benasque también. Continuamos hacia el Norte, a los Llanos del Hospital. Un café o una cocacola allí viendo el paisaje en el fondo del valle es otro punto de referencia !! O si no cogemos el desvío de los Llanos y seguimos dirección Norte llega un punto en el que la carretera se corta. No hay más. El fin del ministerio de Fomento !! Jajajaja.
Zona de cerler, si hace buen tiempo subir hasta la estación de esquí. Creo que son unos 12-14 km pero las vistas merecen la pena.

Asi así a ojo y rápido esos son algunos de mis sitios favoritos !!
Espero que, si alguno no lo conocéis acabéis opinando igual que yo !!

V's familia !!!

En esta época se puede hacer o hace muy mal tiempo? tengo unos días libres a final de noviembre...

Un tramito que me gustó mucho, aunque eso si, en el lado francés, fue este que os pongo:

https://goo.gl/maps/nLUdsDFE4cR2

La primera vez que estuvimos (en Sptbre, hace unos años) tuvimos suerte y pudimos subir con la moto hasta el final de la carretera que sale a la derecha, a mitad de recorrido, donde hay varios lagos.

En otra ocasión lo intentamos y no pudo ser, tocaba dejar la moto en un parking que hay justo donde arranca esa carretera y subir en autobús, así que nos dimos media vuelta :undecided:

Un tramito que me gustó mucho, aunque eso si, en el lado francés, fue este que os pongo:

La primera vez que estuvimos (en Sptbre, hace unos años) tuvimos suerte y pudimos subir con la moto hasta el final de la carretera que sale a la derecha, a mitad de recorrido, donde hay varios lagos.

En otra ocasión lo intentamos y no pudo ser, tocaba dejar la moto en un parking que hay justo donde arranca esa carretera y subir en autobús, así que nos dimos media vuelta :undecided:

Gracias... tomo nota.

Por cierto... ¿Sabes en verano hay restricciones de acceso en moto?

Por cierto... ¿Sabes en verano hay restricciones de acceso en moto?

Para subir al indicado como Lac de Cap de Long, donde termina la carretera, entiendo que no. Para hacerlo hacia el otro grupo de lagos, solo en bus desde el cruce donde se inicia la carretera, salvo que algo haya cambiado, que no lo creo.

Pongo una foto desde el final del tramo en cuestión, junto al lago (este, que queda a la izquierda, en parte es artificial):

30.Francia, Lagos, bajando 800x.jpg

IMG_9225.JPG

IMG_9227.JPG

IMG_9230.JPG

recorrido%252520Francia.jpg

IMG_9211.JPG

Fotos de agosto, no te asustes por la nieve que la carretera estaba limpia, el lago superior está a 2000mts

Última edición:
Atrás