Duda por compra de f800st o k1300s

GASSPAR

Arrancando
Registrado
18 Mar 2010
Mensajes
4
Puntos
0
Hola a todos, soy nuevo en este foro y me acabo de presentar. Quería haceros una consulta sobre la F800ST y la K1300S. El caso es que tenía en mente la F pero he leído la cantidad de problemas que da y me tira para atrás... ¿están solucionados los problemas en los modelos fabricados en el 2009 o es una batalla perdida?. Económicamente ésta me viene mejor evidentemente pero podría hacer el esfuerzo y dar el salto a una k1300s o k1200s, claro que tampoco sé mucho respecto a la fiabilidad de estos modelos o si merece la pena comprar una k1200s de segunda mano del 2007 ó 2008... en fin que estoy demasiado indeciso. :(
Muchísimas gracias y espero no repetir hilo que creo que no.
Un saludo y birritas fresquitas.
 
Saludos y bienvenido GASSPAR

yo me acabo de comprar una f800st que aun no me an dado por lo que he leído en este y otros foros los problemas gran mayoría se han solucionado,

en cuanto a lo delos modelos K no te puedo decir nada porque apenas se de ellos

pero en cuanto al tema de los foros, sea la marca que sea y el modelo o sea lo que sea la gran mayoría de los mensajes son de problemas o dudas con lo cual todo lo que mires en los foros si te fias de ello lo veras con muchos fallos porque es de lo que mas se habla.

espero te aya ayudado y perdón por el tocho

saludos
 
Creo que no se puede comparar con la K, ya que la K gana de goleada en todos los aspectos, menos al precio,consumoy revisiones. Elige la kmas te ponga.
 
2425342F2E213429362F400 dijo:
Creo que no se puede comparar con la K, ya que la K gana de goleada en todos los aspectos, menos al precio,consumoy revisiones. Elige la kmas te ponga.

+ 1.

Es imposibe comparar un K con una F, son mundos completamente distintos.
 
Bienvenido al foro!

Yo tengo una ST desde hace tres años y estoy muy contento con ella, ha tenido sus cosillas pero me las solucionaron en garantía y la moto va estupendamente bien.

En cuanto a la pregunta que planteas de si F o K, pues tu sabrás, para mi una K sería demasiada moto para el uso que la doy, pienso igual que Detonativo que son diferentes conceptos.
A favor de la F tienes: Consumos reducidos, revisiones cada 10.000 kms que no se disparan, correa, seguro más barato por no excederse de caballaje, versatilidad, polivalente, lo mismo para ir a la playa, que de viaje, que curvear el fin de semana o que entrar en circuito.

De la K no puedo opinar nada malo porque lo desconozco, pero es mucho más pepino, eso esta claro, pero tu sabrás si ya tienes moto y quieres pegar un salto a una cilindrada superior, si te la puedes permitir o si es la que más te gusta y no te importa pagar más.

Un saludo! ;)

Pd: Que conste que si cambiase de moto ahora mismo me pillaba una K pero reconozco que sería por capricho. Con la ST me sobra para el uso que le doy y eso que me ahorro.......... demomento :D.
 
Ok, muchas gracias a todos por vuestros consejos. Ya se que son dos mundos diferentes y no se pueden comparar... Mi idea era la F que es más lógica, pero como leo que da tantos problemas pues pensaba en juntar mas pasta e ir a por la K que es LA MOTO de mi corasoun, jejeje... :cool:
Me acoj... que me toque otra china con la F  :'(
No sé, no sé.... F :( K
Muchas gracias de nuevo.
 
Problemas?? Pásate por el foro de las K's y después me cuentas :-?.

Un saludo y suerte con tu elección!
 
Por el foro de las Ks también cuecen habas, pasate. Además es una moto con consumo pelin alto, mantenimiento no reducido y que come mucha gomas a poco que enrosques. A mi no me sale a cuenta una K.

Creo que si me dijeras una R1200R entonces si te la recomendaba de cabeza. Fiabilidad, mantenimiento un poco más que la efe, consumo ajustado y gomas más o menos como la efe ;)
 
Como te ha dicho todo el mundo no sé ni como la tienes en mente ya que son motos muy distintas tanto en potencia la k1300s tiene mas del doble que la F como en uso.

La F es para todos los dias es una moto polivalente y para conductores que están empezando o bien llevan años en moto y se han decidido por una con una potencia justa.
 
Si quieres te vendo la mía, a muy buen precio, cero problemas con ella y unos cuantos extras.
Inviertes poco dinerito y si no te gusta la vendes y a por la K.
Puedes pedir referencias de mi moto aquí en el Foro. :cool:
Es otra forma de hacer las cosas ;)
 
Comprate una VRF 1200 de Honda, en este momento es mucho mejor que nuestra BMW.
Haber si bajan las venta de BMW y esto individuos se ponen las pilas y arreglan los problemas de una vez.
Un saludo :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/
 
Yo llevo la ST y uno de los compis de salida tiene la K1300S.
En sport es imposible de seguir a ese bicho, pero tiene sus defectos:
- Roza estribos, pedal de freno y del cambio con demasiada facilidad.
- La postura es mucho más cansada para viajes que la ST.
- El copiloto sufre más, ya que el asiento es más incómodo y lo desliza hacia delante.
- Consume 2 l. más cada 100.
- Impuestos pagas el doble y algo más de seguro.
- Es una auténtica come-ruedas.

Quitando esto: le da 1000 vueltas a nuestra ST en TODO. Pero es que también vale el doble... :p
 
Muchas gracias a todos de nuevo, franfran no me había planteado la R1200R (que a mi si me gusta), pero me parece que no tiene demasiada protección aerodinámica aun con las pantallas, ¿no?. Y si..., empiezo a leer bastantes comentarios sobre que los motores boxter tienen mucha más fiabilidad y a mi con 110 cv me vale...  ::) la tengo en cuenta.

PERAILES, ¿por cuanto vendes la tuya? Dame datos...

Otra cosa, ya se que en los foros los que más suelen escribir son los que tienen problemas con sus máquinas y puede que eso genere más mala fama sobre un modelo de la que realmente se merece, la F800ST que tengo vista es nueva de marzo del 2009 y si supiera a ciencia cierta que con esa fecha de fabricación no me iba dar problemas me la compraba con el plan select que me viene de perlas y cambiaba a los 2 ó 3 años... pero creo que el riesgo quie corro es demasiado grande, o no?

Otra consulta que quiero dejar, y ya no me alargo mas, es sobre la VFR800 (que ahora está de oferta además) y que se ajusta a mis necesidades. ¿Alguien ha tenido alguna experiencia con ella?¿Cómo va ese motor VTEC?...

Yo que pensaba que iba descartar una moto y he añadido dos... ;D Madre de Dios, si hay algo peor que decidirse por una moto (me las llevaría todas ;D), es haber vendido ya la tuya sin saber que moto comprar. :-/  ;D

Os pido perdón por el tocho, directamente proporcional a mi indecisión.

Muchísimas gracias.
 
Te estás dispersando Gasspar, y no me extraña porque la oferta es amplia.

Si la ST te gusta y la vas  a comprar nueva que más te da las posibles averías ? se arreglan en garantía y ya está, porque ningún vehículo está libre de sufrirlas.Hace poco he leído una R1200 que con 1600 kms rompió motor y más fiable que ese modelo ?

De la VFR he tenido varias, la última no y dicen que va bien aunque perdió el carácter VFR y lo del vtec tienes dos motos en una, abajo dulce y arriba buena estitrada, como tragamillas es perfecta, en ciudad más incómoda.

De la K no hablo porque no la conozco pero personalmente me he cansado de motores que desintegran el neumático en menos de 5000 kms.

Por último intenta probar alguna, eso aclara bastante

Salu2
 
PUES DEPENDIENDO DE LOS CILINDROS QUE HAYAS TENIDO ANTERIORMENTE.CENTRATE EN EL MOTOR Y EN LA EXPERIENCIA QUE TENGAS.
 
Gaspar,

Problemas dan todas y ninguna, con mi 800 S, llevo un año, se la compre a BMW con dos años y 3.500 km (es decir, de las malas del 2006) y ni un solo problema, estoy contentísimo con ella y mas con el mantenimiento.
 
Sinceramente, yo no me volvería a comprar una F... te lo digo con el corazón en la mano... y a mis amigos no se la recomiendo, es una moto fantastica, con una performance que no se ha visto en una moto de este segmento desde hace años... pero que a cambio monta algunos componentes de autentica basura, y con una fiabilidad como poco discutible... BMW podría haber hecho la moto redonda de principios del S XXI y ha tirado la oportunidad por la borda... de ser la moto perfecta para la gente que está de vuelta y no quiere cien mil cv... de ser una BMW que satisfaga a un gran abanico de clientes... pero no... creo que han pensado en ella como moto de iniciación... de entrada a BMW, y han escatimado...
sobre la K.. ahí no sabría que decirte... solo lo que mi jefe de taller, buen tipo, me comentó en su momento... que las 1200 de ultima hornada, despues de años dando problemas, por fin iban finas y eran aceptablemente fiables... y que con las 1300 a pesar de los pocos cambios que supuestamente tienen, eran mucho mas "porculeras"...
Yo, por desgracia, también me iría a otra cosa... y a otra marca... y por desgracia también, a otro continente...
 
Esa es la gran pregunta,...F o K??? pues yo llevo 3 años y 63mil km con mi F800s y tengo que reconocer que no he encontrado otra moto que me provoque la ilusión que me da la F.

Siendo un poco objetivos pordrías añadir la R1200s a la elección, pero claro, es que son 3 motos completamente distintas. La K son 50 kilos más, y la postura de la R es muy radical.

Si la F tuviera un chasis un poco más rígido y 20 caballos más ni lo dudaba,...pero claro, yo peso 110 kg y una K me vendría bien pal cuerpo jajaja ;D

Wsss
 
Arriba