DUDA. Por qué hay ya tantas XR,S 2020 anunciadas de segunda mano??

Se me ocurre... 🤔 Compra equivocada?
la mujer: "o yo o la moto"... 25k hacen daño a cualquiera y más a la mujer.

Y otro aspecto muy importante: la gama S (tetracilíndrica), no existe moto demo (menos aún para la XR) y claro, es una compra un poco a cieegas sin probarla en marcha. Incluso es difícil probarla en parado porque en algunos conces ni la tienen en exposición.
Trata de pedir una XR de prueba en algún concesionario BMW y a ver que te dicen.
Eso con las boxer de BMW no pasa y te dejan cualquiera.
 
Última edición:
Gracias a ambos por las respuestas.

Hombre, la XR no creo que engañe en cuanto a sus intenciones...(jejeje) pero está claro que sí hay pasajero a bordo a menudo, hay otras opciones más adecuadas.

Yo lo decía también por si existía algún tipo de problema de uso en estas primeras unidades... (por lo que he leído, parece que no).

Tema de vibraciones ya está completamente resuelto??

Gracias.

Vsss!!!

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
fíjate, que la gran mayoría de las que se venden, llevan topcase, eso indica que los compradores son pareja y pretenden viajar. Como dices, esta moto es más 70% deportiva 30% viajes. Tal vez preferían 70% viajes y 30% deportiva. (RT o GS)
 
Yo no veo que haya tantas a la venta, de hecho si te metes en motos.net hay unas 70 XR a la venta frente a casi 500 GS's, de las cuales unas 180 son GS 1250.

vas mal de estadística. La venta de XR es muuuuuuuuuuuuuuuuuy inferior a las GS. 70 XR en venta (de tal vez 200 unidades vendidas), frente a 500 GS de tal vez 5000 vendidas, pues sale los números rápidos. (1/3 parte frente a 1/10 parte).
 
Que no tiene bajos la xr? la tetracilíndrica mas elástica de las muchas que he tenido.
bajos sí que tiene. bajos es ir en sexta a 70km/h y que tenga recuperación sin que te obligue a bajar de marcha porque va tropezando. Pero eso lo tiene cualquier moto/coche a mayor cilindrada.
Lo que no tiene es torque (patada) a bajas revoluciones. El motor proviene de la superbike y eso ya es toquetear muy bien el motor y hilarlo bien en curvas de potencia.
 
Por cierto, otro de los motivos porque la gente se la vende o no quiere comprarla es porque todos te dicen que con esa moto perdería todos los puntos del carné, que es una moto que incita en exceso a ir a velocidades ilegales (porque te saca la sonrisa cuando vas a altas revoluciones).
Vamos,... que la venden porque "corre mucho".

Tal vez es porque la ven como una trail, y piensan que no será para tanto su deportividad....

Estoy de acuerdo en lo de "compra equivocada" pero es que tal vez el comprador ni se ha dignado a ver cuatro vídeos de youtube de probadores.... todos concuerdan en que es una bestia a partir de los 6000 rpm.. Es algo que el comprador DEBE saber.
 
Y sobre lo que se comenta en este título, no es problema de la moto sino de los que eligen mal la moto que quieren, la xr es una multiusos pero siempre teniendo en cuenta el carácter deportivo de la moto, su gen es ese, el modelo nuevo es mucho menos deportivo que el anterior, aún así muchos compran como digo sin saber lo que quieren, no entiendo como puede querer alguien vender la xr recientemente comprada para cambiar a una RT, no lo concibo porque están a años luz, por eso digo que no sabemos muchas veces la moto que queremos. Y lo digo sin ánimo de ofender a nadie, cada uno compra lo que quiere y vende cuando le plazca, faltaría mas. Sobre que la XR no es rutera...no puedo estar mas en desacuerdo, no es una GS, ni una RT pero se puede ir al fin del mundo con ella cómodamente, claro no es la moto ideal para hacerte cientos de kms en autopista.. pero que moto es ideal para esa mierda? Para mi es la mejor para viajar eligiendo puertos de montaña y carreteras con muchas curvas, donde puedes hacértelo solo en tercera por ejemplo sintiendo lo que estira esa maravilla de motor, sales desde 60 kms/h con proguesividad hasta los 190 en esa marcha, brutal. Lo malo que veo a la XR para usarla como moto viajera es el consumo, mantenimientos aunque no difieren mucho de una GS por ejemplo y sobre todo, gasto de gomas. Yo sigo disfrutando con mi XR del 2016 y 55.000 kms de puro placer. No es la moto la que nos falla, somos nosotros chicos. Compraría la misma moto a día de hoy, creo que es la moto mas divertida de todo el catálogo bmw, habiendo tenido varios modelos mas de esta marca. Un saludo a todos!
Ciertamente es algo que no había pensado. Siempre he hecho rutas de mañanas en puertos de montaña, pero porqué no considerar "rutera" como hacerse tramos de curvas de montaña durante 1 o 2 días? Es más, ahora se están promoviendo muchas rutas así: La Raider, de PuntaApunta, Rodi...

Lo que no tiene mucho sentido, es irse de ruta a hacer ruterismo para meterse 4 horas seguidas en autopista. Entiendo que si vas a ver carreras de motoGP, etc.. no te quede otra, pero no decimos siempre que "la distancia más corta entre 2 puntos ES UN MONTÓN DE CURVAS"?
Además, hasta duele el alma "cuadrar" la goma trasera sólo por hacer autopista.

Pues eso.
 
vas mal de estadística. La venta de XR es muuuuuuuuuuuuuuuuuy inferior a las GS. 70 XR en venta (de tal vez 200 unidades vendidas), frente a 500 GS de tal vez 5000 vendidas, pues sale los números rápidos. (1/3 parte frente a 1/10 parte).
Si si, voy muuuuuuuuuuuuuuuy mal de estadística pero ya estás tú para hacérmelo saber.
Muchas gracias listillo 👎
 
Ciertamente es algo que no había pensado. Siempre he hecho rutas de mañanas en puertos de montaña, pero porqué no considerar "rutera" como hacerse tramos de curvas de montaña durante 1 o 2 días? Es más, ahora se están promoviendo muchas rutas así: La Raider, de PuntaApunta, Rodi...

Lo que no tiene mucho sentido, es irse de ruta a hacer ruterismo para meterse 4 horas seguidas en autopista. Entiendo que si vas a ver carreras de motoGP, etc.. no te quede otra, pero no decimos siempre que "la distancia más corta entre 2 puntos ES UN MONTÓN DE CURVAS"?
Además, hasta duele el alma "cuadrar" la goma trasera sólo por hacer autopista.

Pues eso.
Comparto en muchos puntos tu punto de vista.
Yo sin ir más lejos he descartado varías concentraciones o gp por el mero hecho de que, el viaje es insufrible.
Para no disfrutar de la moto, me quedo en casa.
Respecto a la Xr, en parte estoy de acuerdo. Es una moto qué pide llevarla alegre por su motor. De lo contrario es mejor otras alternativas con bicilindricos .
Pero respecto al número que hay en venta. Pienso qué un gran número de ellas, son gente que están un poco aburridos de su faltas fallos endémicos que la marca se pasa por los 🥚 🥚.
Y no me vale eso de que en garantía lo s reparan. Si lleva con ellos desde el 2015, han tenido tiempo de corregir esos fallos.
A parte la gente se le flojan las piernas cuando se acaba la garantía y te puede volver a tocar.
 
Pues yo vengo de una cbr1000rr y la xr para mi es lo ideal, no te incita a correr tanto como la r pero puedes seguir disfrutando de un buen puerto a buen ritmo, porque curvea muy muy bien, y es ideal para hacer rutas de curvas sin cansarte tanto, yo y mi mujer siempre hemos estado haciendo rutas largas por carreteras nacionales, nada de autovia, primero con Naket, luego con r y ahora yo voy con la xr y mi mujer con si Cbr1000rr, y se nota el cansancio de la r, para mi ya te digo que es la moto ideal, pero si es cierto que no me gusta comprar una moto sin poder probarla.
 
Mi humilde opinión es que te enamora nada mas verla,luego viene el tema de la pasta,si puedo decir que el gasto de combustible en la 2021,es menor que en la 2019,mis cálculos,sobre 1,5 litros de diferencia,es una máquina echa para correr y a lo mejor hay gente que le cueste creerlo,hasta que la prueban y se le sube todo para arriba,yo siempre voy acompañado y para nada le echo algo en falta,a lo mejor también puede ser,que la edad nos trastoque las neuronas y no sabemos para donde tirar,nos hacemos mayores con números en el carnet ,pero nos pensamos que somos chavales de 20 años, y la lógica no es esa,seamos realistas,esto es un avión en toda regla.
 
Yo noto practicamente el mismo consumo que la cbr1000rr, lo que me rayaba era cuando tenia la gsxr 600 que me gastase lo mismo que la cbr1000rr jajaja lo que hace llevarla siempre a tope de vueltas jajaja
 
fíjate, que la gran mayoría de las que se venden, llevan topcase, eso indica que los compradores son pareja y pretenden viajar. Como dices, esta moto es más 70% deportiva 30% viajes. Tal vez preferían 70% viajes y 30% deportiva. (RT o GS)
Una gran mayoría de mi grupo tiene baúl, y ninguno de ellos monta paquete.
Las rutas qué hacemos, son de unos 150 km o a lo sumo 250 km los domingos.
De víajes, nada de nada. Más allá de Faro.
Usan el baúl por la comodidad de dejar el casco al parar a la cerveza.
Nada más.
El tema que se vendan con baúl, no significa qué hayan sido compradas para viajar a dúo
Si te fijas muchas de ellas llevan el baúl chico, qué cabe un casco solo
 
Arriba