Consulta Técnica Duda posición amortiguador

K75e60

Arrancando
Registrado
24 Jun 2022
Mensajes
27
Puntos
3
Ubicación
Zaragoza
Pues eso, como siempre me invaden dudas de novato, así que toca recurrir a los expertos del foro jejeje, es una tontada pero me gustaría aclararme, el amortiguador de la rueda trasera de mi k75, tiene creo k 3 posiciones, ahora esta en la más alta y más dura, si cambio la posición a la más baja, cambia solo la dureza del amortiguador o también bajara de altura la moto, es decir bajara de la parte del asiento.

Un saludo y gracias
 
Gracias, me gustaría que bajara un poco la altura de atrás de la moto y por eso lo preguntaba gracias
 
El amortiguador debería mantener su longitud de forma permanente dentro de márgenes muy pequeños. Cambiar la geometría de la moto tiene consecuencias en otros aspectos, si cambias mucho el ángulo del basculante el cardan va a sufrir y como te dicen luego se hace muy complicado subir la moto al caballete.
 
Última edición:
solo puedo testimoniar que llevo muchos, muchos km sin inconvenientes... 🤷‍♂️
Estupendo. Esto no es una ciencia exacta. Y puede que yo sea un poco talibán cuando se trata de respetar el diseño original de los ingenieros, aunque no tanto como los de la ITV que creo que han devuelto a los corrales a alguna moto por llevar amortiguador más corto. De todos modos, si ese amortiguador te va bien, nada que objetar. Si me hiciera falta seguramente yo también habría buscado una solución.
 
Arriba