Duda Presión Neumáticos

KIKUS

En rodaje
Llevo las METZELER ROADTEC Z6 de origen ya que la moto tiene aún 4.000Km y hoy que he estado mirando la página de Metzeler veo que recomienda las siguientas presiones:
Delantera: 2,5
Trasera: 2,9

Sin embargo el libro de la moto dice:
Delantera: 2,2 (solo) y 2,5 (cargado)
Trasera: 2,5 (solo) y 2,9 (cargado)

Me hago la siguiente pregunta:

¿¿¿¿¿¿¿¿¿Tal vez el fabricante recomienda la presión para el caso de la máxima carga, en cuyo caso coincidirían fabricante y libro, o por el contrario se contradicen, dando cada uno unas presiones diferentes. ?????????

Por otra parte, me llamó la atención cuando estrené la moto, que las presiones eran 2,5 del. y 2,9 tras. y pensé "que altas van las ruedas", pero ahora no sé si realmente esas deben ser las presiones correctas para andar sin paquete ni carga en maletas.

¿que presiones lleváis vosotros en esta moto y estas gomas? o ¿que recomendais?. ¿que pensais de la diferencia en los datos entre la página del fabricante y el libro de la moto? (si es que existe)

yo tambien las llevaba asi,y le baje la presion a la de atras a 2,5.creo que es mejor si no vas cargado.(la presion la miro en el caudalimetro de la gasolinera,luego te sale 2,6 o 2,7 en el de la moto).

Yo llevo la presion de delante a 2,3 y la de atras a 2,6. Nunca voy cargado.
Llevo Metzeler Tourance.
Ten cuidado con los medidores de las gasolineras, que no funcionan todos por igual y su fiabilidad no es real, debido a que estan ahí tirados al sol, con hielo, agua....

2,5 y 2,9 va bien solo y acompañado.
Pero comprate un medidor digital de los de 10 € porque lo de las gasolineras es una verguenza.

2,5 y 2,9 por el medidor de la moto ( comprobado con otro digital ) y para solo o solo cargado

¿Entonces lo de las diferentes presiones para las diferentes cargas/pesos del vehículo es una milonga?. Lo digo porque en todos los manuales de coches que han pasado por mis manos, siempre dan dos presiones, una para sólo con el piloto y otra para lleno y con equipaje. El de la R1200R igual. ¿Podéis justificarme vuestra respuesta de igual presión para ambas situaciones?.

Ahora llevo 2,2 del. y 2,6 tras. con lo cual entiendo que voy bajísimo ¿no? :o

KIKUS dijo:
¿Entonces lo de las diferentes presiones para las diferentes cargas/pesos del vehículo es una milonga?. Lo digo porque en todos los manuales de coches que han pasado por mis manos, siempre dan dos presiones, una para sólo con el piloto y otra para lleno y con equipaje. El de la R1200R igual. ¿Podéis justificarme vuestra respuesta de igual presión para ambas situaciones?.

Ahora llevo 2,2 del. y 2,6 tras. con lo cual entiendo que voy bajísimo ¿no?  :o

si qieres un consejo, no te calientes la cabeza, como te an dicho Saeta 1200RT y 2FAST4YOU ponle a 2,5 delante y 2,9 detras y siempre ( a ser posible ) en frio ;)

KIKUS dijo:
¿Entonces lo de las diferentes presiones para [highlight]las diferentes cargas/pesos del vehículo es una milonga?. [/highlight]Lo digo porque en todos los manuales de coches que han pasado por mis manos, siempre dan dos presiones, una para sólo con el piloto y otra para lleno y con equipaje. El de la R1200R igual. ¿Podéis justificarme vuestra respuesta de igual presión para ambas situaciones?.

Ahora llevo 2,2 del. y 2,6 tras. con lo cual entiendo que voy bajísimo ¿no?  :o

Piensa que un coche "descargado" puede ser un Mercedes clase S con un gordo dentro y el deposito (100 l) lleno o tambien puede ser un clio con una chica de 40 kg apunto de quedarse tirada.
Asi tambien una 12RT puede ir "de vacio"  con poca gasolina, un piloto de 70 kg y sin las tres maletas.
Pero tambien es ir de vacio con el deposito lleno, un tio de 100kg y las tres maletas vacias......la diferencia de peso de ambos "vacios" es sustancial.
30 Kg de diferencia de piloto + 15 kg de gasolina + 15 Kg de las maletas = 60 kg (una chavala guapa)Al igual pasaria con los "llenos" o "cargado"   hay muchas diferencias......
Son cifras orientativas, como sabes el unico "ser" de esas diferencias de presion es evitar las deformaciones en el neumatico que derivarian en un mal desgaste y una mala pisada.....
Yo voy con 2,5 y 2,9 todo el año y en todas las condiciones de carga y muy bien.

Bueno, pues entonces me lo creeré como un acto de fe :D de ahora en adelante, 2,5 del. y 2,9 tras. :)

Me voy a bajar al garaje ahora mismo con la bomba de la bici a meterle una decimitas a cada rueda ;D

;)

Que si...2,5 y 2,9 haz la prueba, veras como la moto es mucho mas agil, tumba mejor y parece que pese menos, sobre todo en velocidades muy lentas, y es lógico, a mas presión menos superficie de contacto, presiones un pelín más bajas son recomendables en mojado, pero sin pasarte para no probocar aguaplaning.

Yo lo flipo :o No sería mejor respetar lo que dice el fabricante para el MODELO y MEDIDAS especificadas ? Algunos son la hóstia ;D

Yo soy algo exigente con la amortiguacion, con las curvas y demas, siempre las llevo a 2,5 y 2,9, con peso y sin él. No solo es cuestion de peso, tambien de velocidad. A ciertas velocidad es ideal tener la presion de los neumaticos lo mas correcta posible. Tanto es asi, que un rebenton de neumatico puede dar lugar por tener baja presion en ellos. Ojo y que no digo que presiones inferiores tambien sean correctas.

Saludos desde el sur del sur

Yo si voy sólo y sin maletas, pongo 2'2 y 2'5. La moto va mejor para ir a hacer curvas ...

motard dijo:
Que si...2,5 y 2,9 haz la prueba, veras como la moto es mucho mas agil, tumba mejor y parece que pese menos, sobre todo en velocidades muy lentas, y es lógico, a mas presión menos superficie de contacto, presiones un pelín más bajas son recomendables en mojado, pero sin pasarte para no probocar aguaplaning.

:-? :-?

Menor presión = mayor superfície de contacto = mayor probabilidad aquaplaning, no ??

Como bien dicen por ahí, si van las presiones bajas, le das posibilidad al flanco del neumático a "deformarse" en curva / frenada, en casos extremos pudiendo llegar a desllantar ............... en circuito se bajan un pico, ya que allí sometes al neumático a mayores exigencias y en asfalto más abrasivo, por lo que aumenta la temperatura de manera que no lo hará "nunca" en carretera, recuperando la presión óptima

V'sssssssssss

margmar dijo:
Yo si voy sólo y sin maletas, pongo 2'2 y 2'5. La moto va mejor para ir a hacer curvas ...

tienes toda la razon, yo solo pongo los 2,5 -2,9 cuando voy de viaje y con la moto cargada, para el dia a dia, e incluso por ciudad, 2,2 -2,5 da muchisima mas seguridad, muchisima

HARRYS dijo:
[quote author=motard link=1207339452/0#10 date=1207680069]Que si...2,5 y 2,9 haz la prueba, veras como la moto es mucho mas agil, tumba mejor y parece que pese menos, sobre todo en velocidades muy lentas, y es lógico, a mas presión menos superficie de contacto, presiones un pelín más bajas son recomendables en mojado, pero sin pasarte para no probocar aguaplaning.

:-? :-?

Menor presión = mayor superfície de contacto = mayor probabilidad aquaplaning, no ??

Como bien dicen por ahí, si van las presiones bajas, le das posibilidad al flanco del neumático a "deformarse" en curva / frenada, en casos extremos pudiendo llegar a desllantar ............... en circuito se bajan un pico, ya que allí sometes al neumático a mayores exigencias y en asfalto más abrasivo, por lo que aumenta la temperatura de manera que no lo hará "nunca" en carretera, recuperando la presión óptima

V'sssssssssss[/quote]

Hacer aqua-planing con una moto es "casi" imposible... se baja un poco la presión en mojado para que tenga más superficie de contacto... pero cuando se dice "bajar algo" estamos hablando de dejarlas en torno a 2.4 - 2.8 o 2.3 - 2.7 como mucho.

Recordad que las presiones y las suspensiones son lo más importante en seguridad... sobre ésto preguntadle al amigo Limon, que sabe un huevo...

Atrás