Duda purgar frenos bmw r1100 gs

El italiano

Arrancando
Hola, os expongo mi duda/problemón que me ha surgido. Veréis, mi padre llevando la bmw le peto un manguito, en concreto el de la pinza izquierda (mirando de frente a la moto), le sacamos los dos manguitos y los mandamos a que los rehicieran a una empresa que se dedica ha esto, y de paso pues le cambie las pastillas que ya le hacían falta. Me gusta la mecánica y es la primera vez que hice esto con una moto y la verdad que sin problema, todo perfecto, excepto el purgado de los frenos.
Esta moto, en la pinza derecha tiene un purgado normal como el de todas la motos, pero en la izquierda el purgador es distinto, se desenrosca un tornillo y tras el se accede a una bola metálica que sirve de tapón y que tiene un resorte, al apretarla sale el líquido.
Pues creo que hice bien los pasos, llenar líquido en la bomba, bombear con la maneta hasta que coge presión, dejarla apretada, abrir purgador, volver cerrar, soltar maneta y vuelta otra vez. Pero la maneta no termina nunca de coger el tacto bueno, creo que fallo al purgar la pinza izquierda, pero no se la verdad....

Perdonad por el tochaco, pero prefiero explicarlo bien. Debería de adjuntar alguna fotillo pero tengo que recordar como se hacia. A ver si alguien me puede orientar en esto por favor. Un saludo compañer@s:).

Si tiene abs no te va a servir de nada purgar esa parte del circuito , ya que siempre quedará aire entre el módulo y la pinza

En la pinza derecha esta el tapón de esfera metálica que refieres. Sirve para el llenado de liquido en fábrica: se mete el liquido a presión por ahí con purgado del aire en pinza izquierda, abs( si tiene) y llenado de la cazoleta en la maneta derecha. Para purgar de forma convencional necesitas un tornillo de purga :
34212330310 ( M10x1.00mm)

En mi caso acabé por retirar dicho sistema y dejar el tornillo de purga normal. Es necesario calentarlo un poco porque lleva loctite.

Muchas gracias por las respuestas, entonces o cambio el purgador izquierdo por uno convencional o lo llevo a un profesional a que me lo solucione no?. Yo ya me olía que el problema venia de ahí y no del derecho, ya que al hacer el purgado varias veces, este ultimo echaba el líquido fluido y sin salpicones (se que es la forma guarra de hacerlo y que se usa una manguerita, pero no tenia ninguna, era domingo y quería terminar la moto :undecided:, pero le limpié bien todo lo que se ensució con desengrasante y lo tapé todo con trapos). Un saludo.

La frenada es algo serio. Si no lo controlas, mejor un profesional.
Ah, y yo hablo de derecha izquierda en orden de marcha.

No te falta razón Warekl, ahora mismo mi padre tiene la moto parada, a sin que ya pensaremos bien lo que hacer, de todas formas me interesaría mucho ponerle el purgador convencional para no tener el mismo problema dentro de unos años. Un saludo.

Atrás