Duda R1150RT o R1150GS

slvv

Acelerando
Estoy pensando en comprar una moto nueva y tengo esta duda.
No voy a hacer nada de campo y el uso que le daría es venir a trabajar y algún viaje que otro solo o en compañía.
Me encanta la estética de las GS, de hecho tuve una 1100GS y estaba encantado pero tampoco le hago ascos a las RT.
A la GS yo mismo le hacía el mantenimiento pero no sé si podré hacérselo a la RT con ese pedazo de carenado, como que me da respeto.
Algún consejo?

Gracias.

la que mas te guste, ya que son 10 minutos de carenado, que se agradece en invierno..
cual?, pues mira, en verano miro la gs y en invierno digo, que calentito en la rt.... y si me apuras, incluso en verano mejor, no da el calor del motor y tapa el aire calentorro exterior... y si quiero aire bajo la pantalla...
la rt mas comoda para viajes o rutas largas.
y la gs mejor para sierra o curvas reviradas.. esto por diferenciar algo, por que segun las manos, esto no se notara
no se si te he ayudado, creo que ,no!! jejjaa
pd: sigo mirando de reojo, la gs.

Última edición:
Buenos días, "ese pedazo de carenado" como lo llamas se desmonta en 10 minutos, cada lado, y no tiene complicación alguna para hacerlo. Te lo dice uno que hacia el mantenimiento de dos 1150 y una 1100 en una tarde con cambio de aceite, filtro, cardan, bujías y filtro de aire. Si solo te preocupa eso ni lo pienses. En carretera vas mas protegido de las inclemencias del tiempo en la RT. Si al final te decides por la RT y no lo tienes yo te puedo pasar el manual de taller.

Ojala mi LT fuese igual de fácil.

Gracias a los dos por las respuestas.
Me gustan ambos modelos la verdad.
Seguiremos informando.

Los 30 tornillos se sacan en un momento...:cheesy:
Te lo digo yo que ya los saco con los ojos cerrados, jejeje
Eso si, en la GS está todo más a mano... pero si no haces muchos kms... no importa tanto.
Para ir a dúo, mejor la RT, y para ir sólo las dos, jejeje
Prueba ambas y decides, que acertarás seguro!!

Estoy viendo vídeos sobre la RT para hacerle el mantenimiento "en casa" y la verdad es que me ha sorprendido, resulta que para cambiar el filtro de aceite y el aceite no hace falta quitar ni un solo plástico, se hace todo por debajo con lo cual me alegro enormemente, otra cosa es el filtro del aire pero no he encontrado ningún vídeo, sigo buscando.

Gracias de nuevo a todos.
En cuanto tenga una u otra os pondré fotos y me apuntaré a todas las kedadas!!!!!

...No voy a hacer nada de campo y el uso que le daría es venir a trabajar y algún viaje que otro solo o en compañía.
...la RT con ese pedazo de carenado, como que me da respeto.
Gracias.

Si no vas ha hacer rutas off road, la r1150rt
Si vas ha hacer salidas en compañia, la r1150rt
Protección al aire, la r1150rt
también tumba lo suyo, la r1150rt.
Quitar el carenado, (si sabes desatornillar tornillos) es fácil, si yo lo he hecho, lo hace cualquiera, así que la r1150rt
Limpieza, elegancia (puedes ir en traje y corbata y queda bien) y que la miren por la calle, la r1150rt.

Yo te recomiendo que te compres la GS, así seremos menos los que tendremos una r1150rt y seguiremos fardando de tener una moto exquisita, perfecta, bonita, atemporal...

Ah, por cierto, la gs tampoco está mal...

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Es broma ehhh!!!

es que tengo una r1150rt, y como no tengo abuela...

Un fuerte abrazo!

Jajajaja! me parto.
Efectivamente suelo ir de traje y corbata así que no me digas más.
Otra cosa, mido 1,93, algún problema con las rodillas y el carenado de la RT? con la GS sé que no tengo problemas porque he tenido una 1100GS.

GRacias.

mido 1.82 y ningún problema, además, el sillin del piloto tiene 3 alturas distintas. Pon la que te vaya mejor.
Un saludo

P.D. Ah! y se me olvidaba, ayer salí a rutear, com mi artillera (2 personas). Total 250 km. y tengo la mania de mirar consumo, y el resultado fue.... 5,1 litros a los 100!!!

Última edición:
Buenos dias a todos. Estoy pensando en cambiar el aceite, a mi 1100 rt, y quisiera saber si existe algun brico con fotos para novatos y no meter la pata por no haber quitado los plasticos o no utilizar las llaves adecuadas. Pienso ponerle mineral 20W50 de carrefour que me queda de mi africa twin. Os parece adecuado?
Un saludo a todos

RT ............ vas a ir como un señor , ademas dura de verdad , la mía me salió de lujo .........

Atrás