Duda R1250RS

PEDRO_FIZ

Arrancando
Registrado
29 Ago 2023
Mensajes
66
Puntos
18
Ubicación
Salamanca
Hola.
Llevo unos días dando vueltas a incorporar una nueva moto en mi garaje.
Tengo dudas entre la R1250RS y la S1000XR.
Sería para un uso combinado entre escapadas fin de semana con pareja y uso yo solo algunos días para ir al trabajo (cuando me apetezca). Mi pareja es menudita y no necesita un sofá para ir en moto.
Soy ya veterano y normalmente voy tranquilo, pero creo que es necesario en moto tener potencia en la recámara para cuando la necesitas y para escapar de situaciones peligrosas que muchas veces provocan los coches a tu alrededor.
La RS creo que para mi (mido 1,71) podría ir bien y no me veo en la RT y además le pondría la cúpula un poco más alta y el manillar más cómodo.
La XR he visto por la web que es cómoda (quizá no tanto como la RS) y muy fácil de llevar…
En fin, estoy hecho un lío y no se que hacer. Qué me recomendáis?
PD: para terraceo y salidas cortas tengo la R1200C que me encanta
 
Última edición:
Prueba las 2 ... No tienen nada que ver una con la otra.
Pero según tus comentarios y peticiones. La RS te cuadra más.
 
La RS te cuadra pero creo que la XS también. Yo tengo la RS y con mi mujer sin problemas pero se que con la otra no ibas a tener problema y no va nada mal. Pruébala como dice el compañero y coge la que más te guste.

Enviado desde mi T40 Pro_EEA mediante Tapatalk
 
La XR tiene un motor que te pide guerra, y diría que la altura del asiento es algo más alta.
Las dos te valen, así que compra la que más te ponga, no vayas luego a mirar de reojo a la otra...

Enviado desde mi Pixel 7a mediante Tapatalk
 
Hola.
Llevo unos días dando vueltas a incorporar una nueva moto en mi garaje.
Tengo dudas entre la R1250RS y la S1000XR.
Sería para un uso combinado entre escapadas fin de semana con pareja y uso yo solo algunos días para ir al trabajo (cuando me apetezca). Mi pareja es menudita y no necesita un sofá para ir en moto.
Soy ya veterano y normalmente voy tranquilo, pero creo que es necesario en moto tener potencia en la recámara para cuando la necesitas y para escapar de situaciones peligrosas que muchas veces provocan los coches a tu alrededor.
La RS creo que para mi (mido 1,71) podría ir bien y no me veo en la RT y además le pondría la cúpula un poco más alta y el manillar más cómodo.
La XR he visto por la web que es cómoda (quizá no tanto como la RS) y muy fácil de llevar…
En fin, estoy hecho un lío y no se que hacer. Qué me recomendáis?
PD: para terraceo y salidas cortas tengo la R1200C que me encanta
Creo que las 2 pueden realizar lo que pides con solvencia, ahora todo depende de la postura que te sientas mejor y si prefieres un 4 o 2 cilindros. En definitiva, como ya te han dicho, pruébalas y la que mas te guste
 
Yo cogería la RS, lleva cardan y es más limpia.
Para poner maletas es más agradecida.
La otra es más pepino.
Suerte con la decisión.
Saludos
 
Hola.
Llevo unos días dando vueltas a incorporar una nueva moto en mi garaje.
Tengo dudas entre la R1250RS y la S1000XR.
Sería para un uso combinado entre escapadas fin de semana con pareja y uso yo solo algunos días para ir al trabajo (cuando me apetezca). Mi pareja es menudita y no necesita un sofá para ir en moto.
Soy ya veterano y normalmente voy tranquilo, pero creo que es necesario en moto tener potencia en la recámara para cuando la necesitas y para escapar de situaciones peligrosas que muchas veces provocan los coches a tu alrededor.
La RS creo que para mi (mido 1,71) podría ir bien y no me veo en la RT y además le pondría la cúpula un poco más alta y el manillar más cómodo.
La XR he visto por la web que es cómoda (quizá no tanto como la RS) y muy fácil de llevar…
En fin, estoy hecho un lío y no se que hacer. Qué me recomendáis?
PD: para terraceo y salidas cortas tengo la R1200C que me encanta
la R1200C que me encanta, toma y a mi
 
imagino que la rs pesara algo mas y en parado ni te digo,la xr dicen que es un diablo pero a lo mejor no llegas muy bien al suelo,yo tengo la rs y mido 1,69 muy contento pero me pesa la joia
 
Pues, pues, sin haber probado la Xr solo montando en ella pero con una Rs te comento
Rs más baja, se nota llegarias perfecto pues mido 1,72 y llego plano no es alta.
Xr tambien llego al suelo pero nada que ver con la Rs
Peso: ahí gana por goleada la Xr,
Posición, Rs uffffff, pruebala, hay hilos por ahí con defensores y retractores. Xr sin andar con ella parece cómoda, pero el asiento de cuchara lo tienes que probar, pues te quedas encajonado y no se yo ....
Potencia: Rs mas que suficiente, Xr no creo que te la puedas acabar salvo que seas un pro
Fiabilidad, Rs, Bóxer, todo dicho, Xr pásate por el subforo, y decide tu mismo.
Son dos pedazos de motos, cada una con sus virtudes y sus inconveniente, y aunque no las pruebes, pues yo lo que digo es la que más te ponga, yo nunca he comprado con cabeza, y ya ves motos a doquier, algún día encontrare a mi media naranja.
 
Lo mejor probarlas. La Rs no es tan cómoda como una trail por su baja altura aunque se agradece mucho en parado con respecto a las trail asfálticas.
Creo que la Rs sería ideal para ti y no buscas conducion rr
 
Yo con casi 62 tacos y 3 RT como últimas motos estoy esperando que fabriquen mi RS. La RT es “la moto” para mi pero llega un momento que los aÑos pasan factura y se hacía pesada para trastear con ella en parado. 1,65 de altura. Después de meses de estudiar todo el mercado y marcas no vi otra más apropiada para mi. En realidad es una RT sin tanto plástico y peso jejeje o “casi”. Me senté en ella y. me pareció ligera y maniobrable, claro que vengo de donde vengo, La posición más de ataque y como al final el 90% va a ser la ruta del sábado y 3 viajes al ańo…lo tuve claro. La XR ni la miré.no me atrae ese concepto.
 
Gracias por vuestras respuestas y buenos consejos. Voy a probar las dos motos y después tomaré mi decisión. Ya he solicitado las pruebas en el concesionario de Salamanca, espero que no tarden mucho en llamarme. Seguiré compartiendo.
 
Yo con casi 62 tacos y 3 RT como últimas motos estoy esperando que fabriquen mi RS. La RT es “la moto” para mi pero llega un momento que los aÑos pasan factura y se hacía pesada para trastear con ella en parado. 1,65 de altura. Después de meses de estudiar todo el mercado y marcas no vi otra más apropiada para mi. En realidad es una RT sin tanto plástico y peso jejeje o “casi”. Me senté en ella y. me pareció ligera y maniobrable, claro que vengo de donde vengo, La posición más de ataque y como al final el 90% va a ser la ruta del sábado y 3 viajes al ańo…lo tuve claro. La XR ni la miré.no me atrae ese concepto.
Yo tenía una Gs y mido 1'63, en Jerez me subí a una en el stand de BMW y tuve claro que sería mi próxima moto, casi compartimos edad y la agilidad ya no es la misma, lo de la posición lo arreglé con unas alzas que levantan y atrasan el manillar. Por lo demás supercontento con ella. Un saludo
 
Yo estoy hecho un lío, se termina el select en junio y no se que hacer, tengo una Gs 1250 y la verdad me gusta la Rs y la rt, esta última la veo muy grande para el día a día, y la Rs no sé si perderé comodidad y si me gustara la conducción.
Agradecería si alguien ha realizado un cambio de Gs a Rs me pudiera orientar un poco. Gracias
 
Yo estoy hecho un lío, se termina el select en junio y no se que hacer, tengo una Gs 1250 y la verdad me gusta la Rs y la rt, esta última la veo muy grande para el día a día, y la Rs no sé si perderé comodidad y si me gustara la conducción.
Agradecería si alguien ha realizado un cambio de Gs a Rs me pudiera orientar un poco. Gracias
Yo pase de RS a GS y al poco volvi a RS. Personalmente voy mas agusto en la RS, no se si fue porque la GS era demasiado pesada, alta o que pero no esta hecha para mi o no supe adaptarme.

Mi consejo seria que fueras al conce y que te la dejan probar un buen rato, pillarla por la mañana y devolverla por la tarde e ir a una carretera que te conozcas bien y la pruebes en condiciones
 
Hola.
Llevo unos días dando vueltas a incorporar una nueva moto en mi garaje.
Tengo dudas entre la R1250RS y la S1000XR.
Sería para un uso combinado entre escapadas fin de semana con pareja y uso yo solo algunos días para ir al trabajo (cuando me apetezca). Mi pareja es menudita y no necesita un sofá para ir en moto.
Soy ya veterano y normalmente voy tranquilo, pero creo que es necesario en moto tener potencia en la recámara para cuando la necesitas y para escapar de situaciones peligrosas que muchas veces provocan los coches a tu alrededor.
La RS creo que para mi (mido 1,71) podría ir bien y no me veo en la RT y además le pondría la cúpula un poco más alta y el manillar más cómodo.
La XR he visto por la web que es cómoda (quizá no tanto como la RS) y muy fácil de llevar…
En fin, estoy hecho un lío y no se que hacer. Qué me recomendáis?
PD: para terraceo y salidas cortas tengo la R1200C que me encanta
Habiendo tenido las 2 y según lo que comentas que necesitas, tu moto es la RS con manillar tubular y cúpula algo más alta.

Para escapadas con pareja... la RS. Mi mujer, con la RS subía con frecuencia; en la XR subió una vez y dijo que nunca más.

Para ir al trabajo... la RS. Más cómoda de asiento, más bajita, más manejable y con un motor más usable.

Si sueles ir tranquilo... pues otra vez la RS. Con la XR se puede ir tranquilo, pero no es lo suyo.

Tener más potencia en la recámara? Pues seguramente, también la RS porque como te pille en una marcha larga y necesites esa potencia de más, a la XR tendrás que quitarle alguna marcha; y aunque con el quickshifter puedes hacerlo incluso con el gas abierto, con la RS no lo necesitarás.

Que la XR has visto por la web que es cómoda? :D A quién? a un faquir? :p No, no hay color. Con la RS puedes parar sólo a repostar. Con la XR tendrás que hacerlo para que te vuelva a circular la sangre por los glúteos ;).

La XR sólo tendría las de ganar si fueras un "quemadillo" (mi caso); pero si dices que eres tranquilo (que no significa lento ;)), ni lo dudes... RS

Saludos,
 
Yo estoy hecho un lío, se termina el select en junio y no se que hacer, tengo una Gs 1250 y la verdad me gusta la Rs y la rt, esta última la veo muy grande para el día a día, y la Rs no sé si perderé comodidad y si me gustara la conducción.
Agradecería si alguien ha realizado un cambio de Gs a Rs me pudiera orientar un poco. Gracia

Yo pase de RS a GS y al poco volvi a RS. Personalmente voy mas agusto en la RS, no se si fue porque la GS era demasiado pesada, alta o que pero no esta hecha para mi o no supe adaptarme.

Mi consejo seria que fueras al conce y que te la dejan probar un buen rato, pillarla por la mañana y devolverla por la tarde e ir a una carretera que te conozcas bien y la pruebes en condiciones
Gracias por la información, voy a pedir al concesionario donde vivo una prueba para ver la conducción de la Rs, estéticamente me gusta mucho.
También quiero probarla con la mujer, con la Gs viaja muy cómoda.
 
Si quieres potencia SIEMPRE a poco que le des al puño, la RS, si quieres más potencia, pero solo a altas vueltas, la xr, además, vibra mas.....
 
Yo tenía una Gs y mido 1'63, en Jerez me subí a una en el stand de BMW y tuve claro que sería mi próxima moto, casi compartimos edad y la agilidad ya no es la misma, lo de la posición lo arreglé con unas alzas que levantan y atrasan el manillar. Por lo demás supercontento con ella. Un saludo
Por curiosidad: qué alzas le psusiste? estoy valorando ponérselas.
Gracias.
 
Los tornillos para el soporte de GPS, se adaptan a las alzas, en eso no hay problema, otra cosa es la estética. Pero como en todo, para gustos, colores.
 
Hola, yo las compré en Hornig, pero las que ha puesto el compañero son iguales. Yo llevo el manillar sin el soporte de GPS que me parece horroroso,lo digo porque los tornillos son diferentes.
Yo encargué la moto con el manillar tubular de BMW. Levanta un poco sobre el de serie/tija pero creo que voy a necesitar levantar un poquito más y acercar. He visto las alzas wunderlich que solo levantan y las horning que cumplen con los dos parámetros, la duda que me queda es si al final será necesario extensores de embrague y/o freno, lo que no me hace ya tanta gracia.
 
Yo encargué la moto con el manillar tubular de BMW. Levanta un poco sobre el de serie/tija pero creo que voy a necesitar levantar un poquito más y acercar. He visto las alzas wunderlich que solo levantan y las horning que cumplen con los dos parámetros, la duda que me queda es si al final será necesario extensores de embrague y/o freno, lo que no me hace ya tanta gracia.
Con el de serie no hace falta, con el tubular no lo se, pero yo probaría, no creo que haga falta
 
Arriba