Duda...¿razonable?

Giordano

Acelerando
Registrado
12 Oct 2009
Mensajes
263
Puntos
0
Ubicación
Collado Villalba
A ver si me ayudáis a aclararme

Bueno, esta es la historia…

Hace años además de otras motos tuve también primero una K100RS y luego una RT y sobre todo esta última se me quedó “grabada”. No me pierdo en cumplidos para no alargarme
El pasado Agosto cambié a pelo el  scooter que tenía desde hace dos años y comprado de segunda mano por 3000 €, un Arrecife 500 de Aprilia del 2004 con 15.000 Km, por una 75S del ´91 con 86.000 Km. La cabra tira al monte ¿no? Pues eso …
Después de 15 días…ruidito en el cardan y de repente la moto no anda = árbol del cardan desgastado, problema bien conocido. >:( :'( >:( :'(
Moto Ulla en Madrid (¡Gracias chicos por el buen trato!) me soluciona el problema y aprovecho para darle también un buen repaso:
-Todos los aceites y filtros – Bujías - Ajuste inyección, CO2 - Reglaje de válvulas - Liquido refrigerantes - Nuevo retenes y SAE 15 en la horquilla y más cositas pequeñas…
Total +/- 700 € que me dejan pero desde entonces mi “S” va como la seda y como un tiro… No puedo decir cuál de las dos cosas primero y ya voy por los 90.000 ;)
Para sentirme completamente “realizado”, sé que tendría que gastarme otros 300 / 400 euro en un nuevo amortiguador, un manillar tipo Metropolitan, una pantalla más alta, unos puños calefactables, defensa.
Peeero…..
El otro día hablando con un buen conocido que no veía desde hace tiempo, me comenta que tiene su K100RT guardada en un garaje porqué ya no la puede utilizar por razones de salud.
La moto se la compró hace 10 año a un mecánico de BMW que desde entonces la ha tenido en mantenimiento. Fuimos a verla y la moto tiene algunos problemillas  de chapa pero por el resto está entera. :D :D :D
Parada desde hace 2 años, es del ´90, 63.000 Km originales, sin ABS,  amortiguador Nivomat, tubo de escape redondo de la 16V, juego completo de maletas, puños Oxford, pantalla LT y radio (que en el caso quitaría).
La idea sería vender mi S y quedarme la RT por el mismo importe. Y aquí está el dilema ¿Qué hago? ¿Pongo la mía a la venta o me la quedo y me olvido del tema? :-/ :-/ :-/ :-/

Perdonar el tocho y una vez más…a ver si me ayudáis a aclararme
Un gracias adelantado por vuestra paciencia y posibles aportaciones

Un saludo
 
Asi a bote pronto, a la K100 vas a tener que ponerle la bomba en funcionamiento y limpiarle el "chapapote" que tenga en el depósito por culpa de la goma que la sujeta podrida...amén de limpiarlo interiormente bien y cambiar el filtro y demás

Eso segun te muevas, es un buen pico con piezas nuevas de servicio oficial, ó algo más barato si encuentras alguna de ocasión ó vas a algun desguace y acoplas una

Después ya te iran saliendo más cosas por la falta de uso(retenes que empiecen a perder por haber quedado algo resecos), aunque todo depende de tu nivel de manejo con el manual y la herramienta. Desde luego si te lo tienen que hacer igual es ruinoso...pero como ya digo, depende mucho de lo que surja. Si lees bastante este apartado y los post que van saliendo habitualmente igual te aporta algo de luz
 
Acude al refranero:

"Mas vale K75 en mano que K100 volando"

Como bien te han dicho, una moto vieja y parada por 2 años es una caja de sorpresas, y al desembolso original habrá que añadir una cantidad considerable de pasta para dejarla en condiciones, mas si dependes de talleres.

Si añoras la K100RT, y ya que piensas que a tu 75S le falta cambiar manillar y carenado (aparte otros detallitos), ¿Por qué no consideras transformar tu S en RT? Hay montones de RT de la guardia civil en desguaces de las que surtirte de piezas para la transformación, y a lo mejor te sale mas económico que recuperar la RT que te ofrecen. Tu moto ahora mismo sabes que mecánicamente está perfecta, cosa que no puedes saber con certeza de la otra por mas que te digan ::).

Dices que deberias cambiar tu amortiguador. El nivomat de la que te ofrecen funciona muy bien... hasta que mas temprano que tarde deja de hacerlo. Y por la experiencia de algunos compañeros, su reparación resulta muy dificil o imposible economicamente :-/.

Tu que has tenido ambas motos, ¿piensas que la K100 es mejor que la K75? Yo es que, salvo que comparemos con una K100 16v, prefiero sin duda una K75. Con ese motor BMW acertó de lleno :). Además, una del 91 como la tuya, con todas las mejoras que tiene respecto a las primeras K, es de las que duran y duran y duran...
 
Tengo una K75S, y una K100RS 8 v.
Mis sensaciones:
No hay mucha diferencia entre una y otra, salvo la ligereza en favor de la 75. A mi, no me gusta demasiado la estética RT, con lo cual, salvando que mi K100RS, es una belleza, puesto que es una Baviera, creo que lo que me recomendaría sería una K100RS 16v. y además con ABS.
En resumen, yo no cambiaría esa K75, por esa K100RT. No me metería en líos salvo por una K100RS 16v. o, ya puestos, y mejor todavía, una K1100RS
MotoLaverda.
 
No vendas la tuya....

No vendas la tuya.... Tienes una K que a falta del amortiguador trasero (por cierto aprovecho para hacer propaganda del Hagon que me trajeron los Reyes por 250 euros montado, el monorreglaje básico que va de cine) está perfecta.

Aunque te regalaran la otra moto, ponerla a punto te va a costar una buena pasta como ya te ha dicho la Autoridad, ya que deduzco que la mecánica, como a mí, nos viene justita.

Reflexiona que es lo que quieres:

- tener más de una moto
- tener una RT (sea 75 o 100)
- tener una K100

Y cuando lo tengas clarisimo, actúas.

No te vuelvas loco por la opción de esa K que te medio regalan, mantén la cabeza fría y busca ayuda que pueda ver esa moto en detalle contigo, y valorar lo que te costaría dejarla como la tuya.

Yo personalmente no le daría a una K100 el uso diario que le doy a la 75, y sólo en un caso excepcional de que alguien me regalara una Baviera, por fetichismo me la quedaría; pero no hecho de menos para nada una 100.

Manuel
 
Creo que pediré a KarlosBMW de eliminar este tema ;)

Solo ha sido un ataque de irracionalidad que pero me ha valido unos cuantos [highlight]CONSEJOS DE ORO[/highlight] y la decisión está tomada....

Me quedo mi "mula" y no se hable más :)

Gracias a todos los participantes a esta terapia de sentido común ;) ;) ;)
 
Arriba