Duda recambio bmw

ludo4x4

Curveando
Hola compañeros, esta tarde he desmontado media moto para realizar algunos trabajos de limpieza y mantenimiento. Quiero cambiar las gomas de la gasolina y no sé si comprarlas en el servicio oficial o en una casa de suministros de automoción (si me ahorro mucha pasta seguro que si). Tambien quiero cambiar el tubo que va del tapon del radiador al depósito de expansión y el tapón ya que me tira algo de anticongelante por el deposito de expansión.
Mi duda ha surgido cuando me he puesto a recoger referencias para pedir repuesto del tapón, puesto que hay una referencia del 27 cierra (17111464720), 25-26 las dos juntas (17111460316-759) y 24 recipiente (17111460313), y ya no se que tengo que pedir  :D Si alguien ha sufrido esta pequeña perdida de anticongelante y ha pedido el repuesto en bmw me puede pasar las referencias "por fax" o  "por faxvor"  ;D. Un saludo y gracias de antemano.
128yv.png

Si es el tapon del radiador, la ref es la 17111464720 y viene con las juntas 25 y 26 incorporadas, 14.85+IVA el año pasado.  A veces basta con cambiar solo las juntas, pero creo que para lo que cuesta no merece la pena y así vas a lo seguro.

Para manguitos y tubos varios, en tienda de recambios por una fracción del precio.

Por cierto pongo unas foticos de como estaba la caja de mariposas por detrás, bastante sucias, pero contando que la moto tiene sus añicos, pues lo normal ;D. Brilla toda la mugre porque antes de desmontarla me he dedicado a rociar las gomas de las mariposas con 3en1 para ver si con el motor en ralenti se producían cambios de este debido a posibles rajas en estas gomas.
27042010060.jpg

La abrazadera de este manguito estaba completamente floja >:( ¿debería desmontar esta caja para limpiarla bien?
27042010061.jpg

Aprovechando, quiero cambiar los manguitos del regulador de gasolina, estan un poco cuarteados, sobretodo en las curvaturas
27042010062.jpg

Gracias Baldrick, mañana me paso por la Bmw y la pido, los manguitos llegar y cojer al lado de mi casa (que suerte). Espero que el recambio de Bmw llegue tan rapido como tu me has solucionado el tema ;D, muchas gracias de verdad.

De nada.

Me has matado con las fotos, no he podido verlas :'(.

Por favor os lo pido, tened cuidado con el tamaño que usais con las fotos para el foro. No todos tenemos conexiones de "nosecuantosmegas".

asi tenia yo las mariposas vistas desde dentro,. mucha mugre, el tapon ya viene con las 2 juntas, yo lo he pedido y es diferente por dentro parece ser

ivantxu pero vale? Esta mañana lo he pedido, me han comentado que para el viernes lo tendré, mientras tanto aprovecho que está desmontada para seguir limpiando y sustituyendo manguitos. Porcierto, ¿como has quitado la caja negra de encima de las mariposas?

El nuevo tapon esta mejorado, al parecer la valvula que lleva en el antiguo dio problemas.En cuanto a las gomas la unica que denes poner de origen es la del regulador de presion por su particular forma cuesta casi 20e el resto puede ser difente de hecho Bmw te la vende al corte.

Saludos

ludo4x4 ahi tienes curro curro. hoy he terminado las mariposas de la k 75 de mi amigo que se ha comprado tengo que pedir un electroventilador que esta en las ultimas haber para cuando una salidita este finde curro si necesitas algo pide un saludo ;D ;D ;D ;D

Que razón teneis con el precio de los manguitos. No se me ocurrió otra cosa que encargar el manguito de gasolina del depósito a la rampa de inyección a BMW, un sencillo tubo de gasolina de unos diez cm de largo: 27,00€ !!!!!!!!!! Cuando se lo he cambiado a la K75 de mi hermano por 2,00€ y de mejor calidad (más bares de presión) adquirido en una tienda de repuestos de coches. >:(

Esta tarde he estado limpiando, tanta suciedad se debía a que el manguito del tubo de desaireación del motor está rajado. Quiero quitar la caja de los colectores para limpiarla, ya que la abrazadera del codo que viene de la caja superior del filtro, estaba suelta, pero no me atrevo por el tipo de abrazaderas, ¿como se aflojan?¿hay que tirar y punto?

Hola Ludo4x4, las abrazaderas si no tienes unos alicates especiales dificil,yo las quite como pude y las cambie por las de toda la vida.

Gracias Pepek100, al final los he podido quitar con un alicate curvo para grupillas, pero se me ha escapado un par de veces y una de las veces me ha alcanzado "er deo" que dicen los del sur ;D. . Para aprietar ha sido mucho mejor :P. Bueno ya la tengo montada a falta de cambiar el tapon que se supone me llega mañana, junto con la "gomica"(como decimos en Oregón ;D) que indica el nivel del vaso de expansión, por cierto, le he colocado un trozo de goma transparente que tenía de un camelback del decathlon, ¿si le digo al del conce bmw que ya no la quiero, se mosqueara? :D, bueno como vale poco me la quedo y la guardo. Un saludo y v´s.

Atrás