Duda revisión en garantía

Rsportxema

Allá vamos
Hola a todos,

Me surge la siguiente duda que quizá alguien pueda solventarme.
He comprado en diciembre una GS1200 triple black de diciembre 2016 con extensión de garantía de 2 años más, con 13.000km.
Ahora tengo 15.000 km.
La moto me está pidiendo ya la revisión anual que el año pasado se la pasaron en marzo de 2017.
El caso es que si la pasó ahora que es cuando me toca, Me van a hacer la revisión cara o la barata ? Ya que en teoría no he llegado a los 20.000 km para hacerla el reglaje de válvulas.
Si la paso ahora, la siguiente tendría que ser imagino el año que viene por estas fechas, aunque tenga más de 20.000Km, no ? Porque no tiene sentido que me hagan pasar 2 revisiones en un año (la anual y la de los 20.000 km)
He hablado con el concesionario de mi ciudad para proponerles retrasar la revisión hasta Julio (voy hacer un viaje y calculo que por esas fechas tenga 18.000 km ) para hacer coincidir la revisión anual con lo más aproximada a los 20.000 km pero me han dicho que no, y que en caso de problemas la marca se puede lavar las manos.
Con esta actitud no me extraña que la gente salga corriendo a hacer las revisiones en otro concesionario (el más cercano que tengo es el de Santander).
La moto la compré en el conce de Bilbao y según me dijo el anterior propietario el no tuvo problema en posponer la revisión anterior de diciembre a marzo del año siguiente.
En resumen, que revisión me van hacer ahora? Hacer reglaje de válvulas con 15.000 km me parece tirar el dinero. Consideráis normal lo que me ha dicho el conce.
Decir que no es mi primera BMW ni en motos ni en coches y que no se los llevo nunca fuer de garantía porque yo me suelo hacer todos los trabajos y me fio poco de ellos.

Un saludo

A mi me toca la del segundo año y llevo 17000 no llego a los 20, la moto va perfecta, si no hace falta no le deberían hacer el reglaje porque si...de hecho si lees ya pone a los dos años o 20000k lo que llegue antes y a partir de ahi lo que necesite hacerse...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A mí me dijo el jefe de taller que BMW acepta "pasarse" un 10% a la hora de hacer la revisión, tanto por KM como por tiempo.

En cuanto a la revisión, yo creo que le haría ahora una básica y luego a los 25.000 km la gorda con reglaje de válvulas, bujías y toda la pesca. Y si no llegas a hacer 10.000 km en un año pues mejor, así le haces la gorda cuando tenga 20.000 km más o menos.

No sé si me explico.

Yo la pasaría en julio como dices, no tienes que pedir permiso a nadie

Salu2

Buenos días Rsportxema,

Yo te voy a contar mi experiencia con Honda, por si te ayuda a aclararte.
Compré la moto nueva en concesionario justo al poco de que sacaran el modelo del año siguiente. Le pasé la 1a revisión de los 1000kms y todo correcto. Como yo hacía pocos kms y las revisiones de esta moto eran cada 12.000kms, pasó el año y no le pasé la del año porque tenía como 8000kms. Al año y 4 meses de haberla comprado, se me fue la batería. Fui al concesionario a que me la pasaran por garantía y me dijeron que al no haber pasado la del año que era cosa mía.

Conclusión: Valora el coste de la revisión y valora si prefieres pagarla o pagar cualquier avería que te pueda surgir antes de que se te acabe la garantía. Si tienes cualquier cosa, todo depende de la persona que te atienda, ellos deciden si te aceptan la garantía o si de escudan en que no has cumplido con las revisiones.

Por otro lado, he oído que en BMW suelen ser bastante estrictos.

Siento el tocho.

Ya nos vas contando.

Un saludo!

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk

A mí me dijo el jefe de taller que BMW acepta "pasarse" un 10% a la hora de hacer la revisión, tanto por KM como por tiempo.

En cuanto a la revisión, yo creo que le haría ahora una básica y luego a los 25.000 km la gorda con reglaje de válvulas, bujías y toda la pesca. Y si no llegas a hacer 10.000 km en un año pues mejor, así le haces la gorda cuando tenga 20.000 km más o menos.

No sé si me explico.
Lo que ocurre es que el tema de puntos a chequear en la revisión no depende del cliente si no de lo que te quieran hacer ellos.

Al menos yo entiendo eso.
Si es así casi prefiero hacer una básica ahora y la de reglaje de valvular paso dos los 20.000 km el año que viene.
Cuanto más tarde metan mano la moto mejor, menos posibilidades de que me jodan algo.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Yo tuve un caso similar con una GS800 y el concesionario me dio a elegir: o pasar la revisión gorda unos KM antes o esperar a la siguiente revisión.

Rsportxema, veo que tanto el anterior propietario como tú hacéis pocos kms al año. Yo me pondría de acuerdo con el concesionario: ahora cambiaría aceites motor, cambio y grupo trasero, filtros aceite y aire. Y así te asegurabas que la moto esté en condiciones para tu viaje. Y para después del viaje, a los 20 mil, que te comprueben el resto (tocaría comprobar reglaje de válvulas, comprobar, si se necesita hacerlo, ...). Y si no llegas a un acuerdo con ellos, te das una vueltecita por Bilbao y lo haces allí. Así la sacas un poquito.

Saludos

cuidado con las extensiones de garantía..... observarlo muy mucho que después nos llevamos sustos.... y lo digo por experiencia propia. revidad bien los papeles

cuidado con las extensiones de garantía..... observarlo muy mucho que después nos llevamos sustos.... y lo digo por experiencia propia. revidad bien los papeles
Hola, a que te refieres exactamente?
Mi garantía es de BMW?

Por cierto he hablado con el conce de Bilbao y menuda diferencia en el trato.
Me ha atendido muy bien el jefe de taller a las dudas que tenía.
Me ha dicho que no me preocupe que si veo que para agosto voy a estar cerca de los 20.000 km que espere y haga la gorda y la anual al tiempo.
Que la que realmente es importante es la de los KM.

Me ha dado buena impresión la verdad.

Un saludo

Hola, a que te refieres exactamente?
Mi garantía es de BMW?

Por cierto he hablado con el conce de Bilbao y menuda diferencia en el trato.
Me ha atendido muy bien el jefe de taller a las dudas que tenía.
Me ha dicho que no me preocupe que si veo que para agosto voy a estar cerca de los 20.000 km que espere y haga la gorda y la anual al tiempo.
Que la que realmente es importante es la de los KM.

Me ha dado buena impresión la verdad.

Un saludo

Pues ya lo sabes y de primera mano. Es que cuando te tratan así, generan mucha confianza, que en definitivamente es lo que buscamos.

Saludos

Atrás