Duda ruidito al soltar freno delantero

toyotoHD2

En rodaje
Hola a todos:

Desde hace algunas semanas soy consciente de un ruido que no tengo claro si es nuevo, o es que nunca me había fijado y ahora que sí lo he identificado, lo oigo siempre al estar pendiente.
Como soy un novato, pues querría saber si es algo habitual para despreocuparme; no obstante en 2.000 km paso la de los 10.000Km y será algo que comentaré seguro.

El ruido es un pequeño "clack", no fuerte, que se oye al soltar el freno delantero sólo si la moto estaba frenada "marcha atrás", me explico, por ejemplo reteniendo con el freno delantero en la rampa ascendente de un garaje. En el momento de aplicar freno no se oye nada (ni hacia adelante, ni hacia atrás) ni cuando la moto se ha detenido. Es sólo al soltar el freno cuando el último movimiento de la moto antes de detenerse fue un poquito hacia atrás. Ej.: parada en rampa garaje, o semáforo en pendiente pronunciada, o maniobra hacia atrás, etc.

Por si las moscas, y por si hubiera algún problemilla no agravarlo; ahora en la rampa del garaje, que tengo que parar en medio, la aguando con el trasero.

Me preocupa que sea alguna pequeña holgura, igual no en el propio freno, si no tal vez en la horquilla, etc.
La moto no ha tenido ningún golpe, ni noto nada raro en la frenada, ni tropezones en la suspensión.

A ver si a alguien le suena.
Muchas gracias a todos.

V'sss!

Los discos delanteros son flotantes, comprueba con la mano el ruido que hacen los discos al moverlos en sentido horario-antihorario, si es el mismo ruido ya lo tienes.

Un saludo.

Que moto es?
Podria ser un ruido del amortiguador delantero - reseco si la lavas a presión - ponle aceite de silicona en los silent blocks y en el espárrago... a mi me ha pasado

Hola, y de antemano muchas gracias por vuestras respuestas.

Es una F800st del último modelo, adquirida del trinque en Octubre 2011.
En principio, no observo rebotes extraños ni ninguna sensación extraña en la frenada.