Duda sensor presión aceite r1300gs

miavi

Curveando
Buenas a todos, después de leerme el manual y buscar en internet.

Es sobre el sensor de presión de aceite de la pantalla TFT muchas veces me sale sin el ok en verde únicamente me sale --

Según las pruebas que hice.

Moto caliente, (sensor temperatura verde) con el caballete se enciende ok en verde

Moto fría (sensor temperatura en azul) con el caballete sale --

Adjunto foto cuando todo está ok

Que igual hasta que la moto no está caliente y en el caballete durante 20/30 segundos es normal que no salga el Ok

Si que algunas veces al acabar de usarla con 30/40km al mirar la pantalla info se queda con -- y no sé si será el sensor que se quedó tonto, y antes de llamar al concesionario, salió el viernes por un cambio del inmobilizador por garantía.

Adjuntos

• Screenshot_2026-01-31-18-57-24-712_com.google.android.apps.photosgo-edit.jpg
    Screenshot_2026-01-31-18-57-24-712_com.google.android.apps.photosgo-edit.jpg
    173,9 KB · Visitas: 38
Última edición:
Hola, estuve mirando el manual por que me dió la sensación de haber visto los "---", copio el texto:

Control electrónico del nivel de aceite
El control electrónico del nivel de aceite evalúa el nivel de aceite en el motor con OK o Low!
Para el control electrónico del nivel de aceite deben cumplirse las siguientes condiciones y pueden ser necesarias varias mediciones:
  • El motor funciona a ralentí al menos durante 20 segundos.
  • El motor está a temperatura de funcionamiento.
  • El vehículo se encuentra en posición vertical y se apoya sobre una superficie plana.
  • El caballete lateral está plegado.
Si la medición no se completa o no se cumplen las condiciones anteriores, no se podrá evaluar el nivel de aceite. Se muestran rayas (---) en lugar del aviso.

En mi 1250 puedo hacer 300km sin que marque , para que marque tienes que cumplir las condiciones que te indican, ralentí , temperatura de servicio , moto nivelada e inmóvil, y creo que en las 1250 haber recorrido unos 10 kms ,( será para la temperatura de servicio), si fuerzas todas esas condiciones lacaba mercando.

Atrás