Duda Shoei XR1100 o Arai Tour X3

Mikelone

Curveando
Quiero comprar un nuevo casco, y dudo entre el Shoei XR1100 y el Arai Tour X3. Ya se que no se parecen en casi nada, pero son los que más me gustan. Del Arai dudo su comportamiento en invierno, por si es demasiado ventilado y entra mucho frio, y del Shoei, lo contrario, es decir, si en cuanto se pase el crudi invierno, dará demasiado calor. Valoro mucho el campo de visión, donde creo que gana el Arai, y también me importa, pero menos, la sonoridad. La moto es una Adventure, para lo bueno y lo malo, y el uso es turistico y ciudad en su mayor parte, es decir, no altas velocidades.

Agradezco opiniones de los que los han probado, ya que estoy hecho un lío.

Yo el XR1100 me parece que abriendo bien las ventilaciones, en verano castellano va bien. Pasas calor, como con cualquier casco, pero ventila bien. De hecho en invierno le veo un poco fresco

Mikelone, a cada cabeza le va mejor una marca de casco.
Yo he probado Shoei y Arai y para mi, el segundo me gusta más. De hecho hace poco me he comprado otro Arai.

Pruebate los dos y el que mejor se ajuste a tu cabeza, pues ese es tu casco.

Ten encuenta que al principio te van (deben) de apretar a la cara, para que poco a poco se vayan amoldando a tu cabeza

saludos y buena elección ;)

Hola. Yo tenia el Arai. Digo tenia porque me lo robaron del trastero >:( >:( >:(. Bueno, al tema. Es precioso y con la GS queda muy bien. El interior es comodisimo (es un Arai). Pero por debajo de la barbilla entra bastante aire, y a la visera hay que acostumbrarse. Al principio parece que la cabeza se mueve mucho, pero te acostumbras.
Yo no se si lo tendría como único casco, pero si tienes otro/s y los alternas, pilla al Arai. También tengo el BMW Enduro y es mucho mejor el Arai.
Un saludo desde Bilbao ;)

23000F0508153E2632610 dijo:
Hola. Yo tenia el Arai. Digo tenia porque me lo robaron del trastero >:( >:( >:(. Bueno, al tema. Es precioso y con la GS queda muy bien. El interior es comodisimo (es un Arai). Pero por debajo de la barbilla entra bastante aire, y a la visera hay que acostumbrarse. Al principio parece que la cabeza se mueve mucho, pero te acostumbras.
Yo no se si lo tendría como único casco, pero si tienes otro/s y los alternas, pilla al Arai. También tengo el BMW Enduro y es mucho mejor el Arai.

Pues tu opinión me viene al pelo, porque también tengo el Enduro de BMW y por eso se que entra aire. No se si con un sotocasco se soluciona. El Enduro casi no se empaña nunca,pero con lluvia, y en ciudad a baja velocidad si que se me ha empañado alguna vez. ¿que tal el arai para poner intercomunicadores?

En el BMW llevo el Baehr. En el Arai no he montado nada, pero supongo que sin problema.
Un saludo ;)

Al Arai Tour X se le puede acoplar la barbillera de un sportintegral y se corta bastante el fkujo de aire... ;)

Yo tengo el arai,y los comunicadores se ponen sin problemas.
Entra bastante mas aire que en un integral,pero lo solucionas en parte,colocando el barbuquejo de uno integral.
Si es el unico casco que vas a tener,compra mejor el shoei,pues te cansara menos.
El arai es para tenerlo como segundo casco.

Me he probado el Shoei, y muy bien, mejor aún el HJC RHCA 10, pero el arai no tenían mi talla, solo una XL y una M. La calidad del arai es muy buena, y lo de solventar el problema del frio con la barbillera del sportintegral me tienta....El problema es que lo tendría que comprar por Internet, ya que aquí no lo encuentro por ningún lado. Solo en Autoservicio del Motorista, y es en negro y no tienen mi talla.

5F5B5547575E4253405B41320 dijo:
Me he probado el Shoei, y muy bien, mejor aún el HJC RHCA 10, pero el arai no tenían mi talla, solo una XL y una M. La calidad del arai es muy buena, y lo de solventar el problema del frio con la barbillera del sportintegral me tienta....El problema es que lo tendría que comprar por Internet, ya que aquí no lo encuentro por ningún lado. Solo en Autoservicio del Motorista, y es en negro y no tienen mi talla.

Yo el mio lo compre en Madrid. Aqui: www.araishop.es

7A59565C514C677F6B380 dijo:
[quote author=5F5B5547575E4253405B41320 link=1327571747/8#8 date=1327923039]Me he probado el Shoei, y muy bien, mejor aún el HJC RHCA 10, pero el arai no tenían mi talla, solo una XL y una M. La calidad del arai es muy buena, y lo de solventar el problema del frio con la barbillera del sportintegral me tienta....El problema es que lo tendría que comprar por Internet, ya que aquí no lo encuentro por ningún lado. Solo en Autoservicio del Motorista, y es en negro y no tienen mi talla.

Yo el mio lo compre en Madrid. Aqui: www.araishop.es
Un saludo desde Bilbao ;)[/quote]

Y que uno de Bilbao me tenga que decir donde encontrar esto en Madrid :D :D :D :D GRACIAS

Bueno, pues al final ha sido el Shoei. Tuve la suerte de que al ir a la tienda también tenían el Arai X4, por lo que me pude probra ambos. El Arai me encantó, pero no me quedaba tan bien, y lo sentía muy pesado (acostumbrado a mi BMW Enduro), por lo que me decidí por el Shoei. Hasta ahora, muy contento, suficientemente silencioso, buena visibilidad, no se empaña, a pesar del frío que tenemos en Madrid estas mañanas, y de peso, pues lo justo.

Atrás