Duda sobre aceite motor R805R

Swarsy

Arrancando
Duda sobre aceite motor R850R

Hola a todos, quiero cambiarle el aceite y el filtro a mi nueva montura (R850R del 2006 con 40.000 km) y he visto y leído un montón de entradas al respecto, pero veo que hay muchas opiniones y me gustaría saber si hay alguna conclusión actual. Casi todos coinciden en un aceite mineral 20 50. ¿Qué opináis?. La moto reside en Valladolid, por lo que podemos variar a lo largo del año de -6ºC a 40ºC (mas o menos). ¿Alguna otra marca aparte de Castrol?

Gracias a todos!!
Saludos!!

Yo le pongo este 15w50 G/D EROSKI (elf) SUPERMULTIGRADO API SJ/CF 17,5 € y de momento no se queja, vivo cerquita de ti y la ruedo todos los finde, pensado para cambiar a los 5 0 6000 km.

Un saludo
Vsssssssssssssssssssss

Hola, BMW siempre te recomienda 20w50 pero yo siempre que he ido a trabajar en la moto y la he dejado a bajas temperaturas en la calle me pase al 15w50 semisintetico, he utilizado Motul y Elf Moto, pero a esta moto le puedes poner cualquier aceite de coche que sea medianamente bueno, ya que llevas el embrague en seco, como en los coches, yo ahora particularmente le pongo cualquier aceite 15w50 de coche de marca conocida y despues de los 20.000 km se me estabilizo el consumo de aceite y nunca he tenido que añadirle entre cambio y cambio que se lo hago cada 10.000, ojo, con esto de los aceite pasa como con las ruedas, cada uno tiene su gusto y opinion, yo creo que no vale la pena meterle un Castrol de 50 o 60 euros por que ademas creo que no les va bien, saludos. (recuerda que segun el manual, tambien se le debe cambiar la valvulina cada 10,000)

OK, muchas gracias, creo que me decantaré por el 15w50 semisintético, pero sigo leyendo vuestras opiniones.
Saludos a todos.

Atrás