Duda sobre aceites

Locke

Allá vamos
Buenas, mi GS1200 08 con 5.000Km se ha bebido ya casi toda la botella de 1L que tonto de mi compré en el conce.

El aceite es un Castrol 20w50 y me cobraron sobre los 24€... alguien tiene que pagar el fichaje de Xaus...

La cuestión es que he recorrido todo Alicante en la búsqueda de este aceite y lo más parecido que he encontrado es un Castrol 15w50, también semisintético y API SG.

¿Habría algún problema para el motor si utilizo este aceite para añadir hasta la próxima revisión de los 10.000?

Gracias.

Hola compañero, hoy en dia estan los aceites muy elaborados y en TEORIA no pasaria nada si lo mezclas y mas siendo de la misma marca, aunque no indicas si ese que has encontrado es especifico de moto o no aunque para la gs 1200 tampoco tiene gran problema esto ultimo.
Si yo estuviera en tu caso sinceramente NO los mezclaria para no hacer experimentos y como ultimo recurso de nuevo pagaria esos 24 euros que te cobraron esa vez, un autentico atraco, pero si tienes algun carrefour cerca ellos venden castrol 20w50 para moto en botes de litro por unos 9 euros si no recuerdo mal, lo que ocurre que con otra denominación que no es GP, ya que el que tu llevas es MINERAL 20w50 seguramente CAstrol GP, mientras sea 20w50 y mineral lo puedes mezclar y si es la misma marca pues mejor. Creo que el del carrefour se llama Actevo o algo asi.
Busca tambien en internet para encontrar el aceite que deseas y a unas malas haces un cambio completo del aceite sin filtro, que aunque mas caro te saldra mejor que rellenar con el carisimo aceite que te vende el conce.
Saludos.

El GP y el ACTEVO 20 50 son el mismo aceite  ;) ya se ha comentado por aquí varias veces  :D

chopleque dijo:
El GP y el ACTEVO 20 50 son el mismo aceite  ;) ya se ha comentado por aquí varias veces  :D

Busca en carrefour, norauto o alcampo, en alguno de estos sitios lo tienes que encontrar.

Salu2

Tanto el aceite que ya tengo, como el 15w50 que he visto son GP.

Precisamente ha sido en Carrefour donde he encontrado ese 15w50 al precio de 8,5€.

Yo no los mezclaria.

El 20 / 50 es de base mineral y es el que va mejor para los boxer.

No se de donde eres, pero en BCN, en MOTORALIA pago 24 € la garrafa de 4 lit.

pepelus dijo:
Yo no los mezclaria.

El 20 / 50 es de base mineral y es el que va mejor para los boxer.

No se de donde eres, pero en BCN, en MOTORALIA pago 24 € la garrafa de 4 lit.

Imagino que allí en BCN tendréis suerte y habrá más de 1 conce provocando competencia, porque lo que es aquí se pasean con los precios cosa mala.

Buenas, Locke.
Como bien se ha comentado ya en los numerosísimos posts al respecto, puedes rellenarlo con cualquier tipo de aceite que reuna las características del Castrol 20W50 MINERAL que se pusieron en el concesionario. Llámese Repsol, Motul, Cepsa, etc.

Un saludo. ;)

ElePaMi dijo:
Buenas, Locke.
Como bien se ha comentado ya en los numerosísimos posts al respecto, puedes rellenarlo con cualquier tipo de aceite que reuna las características del Castrol 20W50 MINERAL que se pusieron en el concesionario. Llámese Repsol, Motul, Cepsa, etc.

Un saludo. ;)

Gracias ElePaMi, he utilizado el buscador del foro antes de iniciar el post pero su funcionamiento no es que vaya muy fino.

Pues de Cepsa y BP sí que había podido encontrar 20w50, pero me sorprende (dentro de mis escasos conocimientos) que no se pueda o recomiende añadir 15w50, pues creía que el 15 indica la temperatura mínima de funcionamiento y que mientras la máxima permaneciese y también fuese semi y mineral no habría problemas.

Un saludo.

:)hola compas,el timo del aseite siempre esta presente,cuidao no los mezcleis no sea que esploten........ ;Dno pasa nada,por mezclarlos.
Os voy a poner un ejemplo aver si os sirve.
Un transportista de una flota de 45 cabezas tractoras mercedes ¿tendra que mirar por el aceite que utiliza en los cambios,precios,kilometros(cada carter 45 litros)el litro de un buen repito buen aceite no llega ni a 2 EUROS :(, el de nuestras motos no va aser mejor(todo lo demas es ladrones,marquetin, vividores,pegatinas,publisidad,etc).............lo que tenemos que saber que debemos comprar,es que castrol 20w50 es el mejor aceite? :-/...no me enrrollo mas y perdon,pero es que cuando veo una lata de long laif o como se llame a 100 lebros 0w30 5 litros me da una ;D ;D ;D ;D ;D risaaaaa.......saludos a todos.

señores que hay que pagar el glamour de entrar a un concesionario de bmw para comprar un litro de aceite ;D ;D ;D 24 euros un litro de aceite pa kagarse bamos,eso no se ni el nombre que tiene,un litro de 20w50 castrol en una tienda normal de este planeta cuesta 12euros mas o menosy ya ba bien cobrado, saludos

ah se me olvidaba,eso de tragarse un motor nuebo 1 litro de aceite en 5000 kilometros,es una burrada lo diga bmw o el mismisimo que bajara del cielo,

:)hola amigos,hoy me he informao mas concienzudamente sobre el aseite :-?, los presios :-/,kilometros  :oy ma quedao de piedra...............aceite marca gul. jejeje,pa no poner toda la marc........5w30.......sintetico envase de 1000 litros precio del envase lleno ;D ;D ;D jejejejejeje 12.000 euros  ;D ;Daproximado,nada mas deciros que con los descuentillos se queda a 3,5 euros el litro,sacar vosotros mismos las conclusiones que creais oportunas,se utilizan de 45 a 50 litros por cambio de aceite y se sustituye a los 100000 kilometros,(eso lo veo aguantar excesivamente ).
Esta claro que las revoluciones de un tractocamion no son las de una moto 2500rpm,pero es que queda mucho pero que mucho margen en todos los sentidos.....................
Entonces las grandes superficies,concesionarios,marquetines,gorras,camisetas, tienen margen para que sea rentable y nos sableen los bolsillos,una cosa que vale 4 por 24............... >:( >:( >:( >:( >:( >:(

El Castrol lo fabrica BP.
Locke, los puedes mezclar, no pasará nada. Lo que no se debe hacer es poner aceites de motor de coche en una moto, porque luego puede ser que patine el embrague.
El 20W50 es mineral, y mezclarlo con un semisintético, que ya tiene bases minerales, dará una resultante que será un semi con muy poco sintético, pero esa pequeña parte será como un aditivo que no perjudica en nada, sino al revés.

Inmoto dijo:
El Castrol lo fabrica BP.
Locke, los puedes mezclar, no pasará nada. Lo que no se debe hacer es poner aceites de motor de coche en una moto, porque luego puede ser que patine el embrague.
El 20W50 es mineral, y mezclarlo con un semisintético, que ya tiene bases minerales, dará una resultante que será un semi con muy poco sintético, pero esa pequeña parte será como un aditivo que no perjudica en nada, sino al revés.

Vaya, pues precisamente 20w50 de BP sí que encontré en una gasolinera.

Gracias por la info.

Atrás