Duda sobre alzas de manillar.

Benjy

Arrancando
Hola. Soy Benja de Asturias. Quería preguntar sobre una duda que tengo sobre el apriete de las alzas.
Instale unas alzas las cuales el fabricante de dichas alzas me dice que debo apretarlas a 25 Nm lo cual hice. También apreté los cierres de el manillar de dichas alzas que son los que trae la moto originales de bmw a los mismos Nm. Hablé con el taller por qué tenía dudas de los Nm y me dijeron que iban a 19Nm. Los afloje y los puse a 20Nm que son los que puedo apretar con mi dinamometeica. Mi pregunta viene ahora. ¿ Hice bien en hacer esa corrección????
Gracias por una posible respuesta. Un saludo.

Los tornillos que rosquen a la tija inferior (la rosca original de la moto) a 20nm

Los que amarren a las alzas que compraste a 25nm

Hola y gracias por la respuesta. Pues según el fabricante de las alzas los tornillos que van fijados a la tija de la moto los pone a 23 Nm. Lo malo que mi dinamométrica va de 5 en 5 Nm. De hecho los apreté a la tija a 25 Nm. Espero no haber metido la pata. No sé si es correcto poner la marca por ahí por eso mando la foto recortada. Gracias por la respuesta.

Adjuntos

• IMG_20230621_230758.jpg
    IMG_20230621_230758.jpg
    139,7 KB · Visitas: 42
Son de una marca alemana con distintivo de calidad. Claro ahora mi duda es si habré podido dañar la rosca por esos 5 Nm de más.

Digo yo que si se dañara una rosca por 2 ó 3 Nm de más, no fabricarían dinamométricas de 5 en 5, no?

Eso creo yo. La verdad me quedaría muy tranquilo pero no la duda me pone nervioso. Al final son los mandos de la moto. Espero na tener ningún problema. Gracias.

Eso creo yo. La verdad me quedaría muy tranquilo pero no la duda me pone nervioso. Al final son los mandos de la moto. Espero na tener ningún problema. Gracias.

No hombre, tanquilo que no has estropeado nada.

La verdad que el apriete de más que le di es muy poquito pero como es en aluminio...... Ajajaa. Muchas gracias por las respuestas. La verdad que después de probarla se nota muy cómoda para maniobrar en parado y a la hora de puesto de conducción es como más cómodo, más recto.

Buenas, aqui por Caanrias, las ITV, tiran para atras a todas las motos que tiene ALZA, ya que segun ellos modifica la altura y anchura del manillar.-

Eso es algo que no entiendo. BMW por ejemplo tiene alzas de fabricación propia que se pueden instalar; te pueden echar atras una moto en la ITV trayendo alzas de la casa???. Que en mi caso la moto tiene un año y aún me queda tiempo para llevarla a la ITV y quitar las alzas en una tontería pero no entiendo que algo que mejores tu postura y tu pilotaje lo puedan echar atrás.

Atrás