MaK
Allá vamos
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Aprovechando que quite los culatines para pintarlos y ponerlos correctamente (estaban cambiados de cilindro) aproveche para comprobar la holgura de las válvulas.
El cilindro izquierdo estaba correcto, pero el derecho tenia 0.05 en escape y 0.15 en admisión. Las ajuste a 0.20 y 0.10 respectivamente. Cerre los culatines, arranque y el cilindro derecho estaba mas cantarin que el otro, nada escandaloso, si bien antes del reglaje, ambos cilindros sonaban mas o menos igual.
Como el culatin perdia aceite a mansalva (no se si será debido a que falta la tuerca central por estar pasada la rosca), desmonte de nuevo para poner pasta de juntas y de camino comprobar que las holguras eran correctas y que el apriete de las tuercas de la culata estaba correcto.
Mientras lo hacia me fije en que el brazo del balancín de la valvula de escape derecha, tenia el extremo redondeado y que la zona de contacto con el vástago de la valvula no estaba centrada. Mirando los otros balancines note que aunque también estaban algo redondeadas (menos que la de escape) si tenían la zona de contacto mas o menos centrada. Ya puestos a mirar, la tuerca de ajuste de la valvula de escape derecha también estaba bastante mas roscada (que no apretada).
El ajuste axial esta en 0.05 en todos los balancines.
No se si algo de esto tendrá importancia o no, pero agradecería vuestros comentarios. Aquí os dejo las fotos.
Escape derecho
Escape izquierdo
Admision derecho
Admision izquierdo
Culata derecha
Culata izquierda
Un saludo
El cilindro izquierdo estaba correcto, pero el derecho tenia 0.05 en escape y 0.15 en admisión. Las ajuste a 0.20 y 0.10 respectivamente. Cerre los culatines, arranque y el cilindro derecho estaba mas cantarin que el otro, nada escandaloso, si bien antes del reglaje, ambos cilindros sonaban mas o menos igual.
Como el culatin perdia aceite a mansalva (no se si será debido a que falta la tuerca central por estar pasada la rosca), desmonte de nuevo para poner pasta de juntas y de camino comprobar que las holguras eran correctas y que el apriete de las tuercas de la culata estaba correcto.
Mientras lo hacia me fije en que el brazo del balancín de la valvula de escape derecha, tenia el extremo redondeado y que la zona de contacto con el vástago de la valvula no estaba centrada. Mirando los otros balancines note que aunque también estaban algo redondeadas (menos que la de escape) si tenían la zona de contacto mas o menos centrada. Ya puestos a mirar, la tuerca de ajuste de la valvula de escape derecha también estaba bastante mas roscada (que no apretada).
El ajuste axial esta en 0.05 en todos los balancines.
No se si algo de esto tendrá importancia o no, pero agradecería vuestros comentarios. Aquí os dejo las fotos.
Escape derecho

Escape izquierdo

Admision derecho

Admision izquierdo

Culata derecha

Culata izquierda

Un saludo