duda sobre bujias

alxbcn

En rodaje
Hace poco comentaba por aqui que mi k 75 hace explosiones en reducciones y noto un cierto petardeo en circulacion normal ( por ciudad).
Alguno me dijo que era normal en estas motos pero otros me comentaron que segun el estado de las bujias podria evitarlo.
Mi pregunta es esta...
esto del petardeo hace que las bujias se deterioren antes o es al reves..si las bujias estan deterioradas provoca el petardeo..
no se si me he explicado bien.
En otras palabras si cambio las bujias reducire este petardeo o al contrario si las cambio lo que hare sera estropearlas antes de tiempo..?quizas el problema venga de otro sitio

un saludo.

Si utilizas mucho la moto por ciudad se forma carbonilla en las bujias que producen petardeos, incluso puede llegar a no arrancar la moto. Por este motivo es conveniente de vez en cuando hacerle unos kilometros en carretera, estirandola un poco para limpiar la carbonilla depositada, no solo de las bujias sino de otras partes del motor. Si este es tu problema, notaras una tremenda mejoría si sacas las bujias, las limpias, las glagas y las vuelves a poner.

Un saludo.

Gracias por el consejo , la verdad es que la moto la llevo por ciudad pero tambien hago rutas por carretera y autopista casi todos los fines de semana para que no se quede tonta de tanta ciudad.
lo de sacar bujias y limpiarlas ....es complicado?..ten en cuenta que yo de mecanica..0 patatero
Se accede bien a las bujias o hay que desmontar parte de la moto...en este tema estoy pez.

un saludo y gracias.

alxbcn dijo:
Gracias por el consejo , la verdad es que la moto la llevo por ciudad pero tambien hago rutas por carretera y autopista casi todos los fines de semana para que no se quede tonta de tanta ciudad.
lo de sacar bujias y limpiarlas ....es complicado?..ten en cuenta que yo de mecanica..0 patatero
Se accede bien a las bujias o hay que desmontar parte de la moto...en este tema estoy pez.

un saludo y gracias.

Hola, quitar las bujias no es complicado pero si delicado pues si no tienes cuidado te puedes llevar la rosca al montarla....
Tienes que hacerlo en frio, y creo que seguramente tendras la llave de bujia en las erramientas de serie que trae la moto.... tu k75 que no la conozco mucho va de 3 cilindros ¿no? y las bujias van tirando a vertical no a horizontal como las boxers, si es asi, deberias de darle con un poco de aire a presion para quitar los posibles depositos de piedritas y basura que suelen acumular al rededor de las mismas peligro de que se metan dentro del cilindro y sus nefastas consecuencias..... normalmente las nuevas se roscan a mano al principio para comprobar que las vas roscando bien dandoles un apriete final no muy fuerte,peligro de cargarte la rosca que no la bujia... comprobandolas un poco mas adelante por si las dejastes algo flojas, aunque generalmente se aflojan un poco por la arandela que llevan... es preferible no pasarse. si tienes dinamometrica seria lo conveniente.....
Con respecto a las explosiones pues soy de la opinion que para que las bujias te provoquen dichas explosiones tienen que estar muy pero que muy cascadas.... generalmente es por cuestiones de carburacion aunque sea de inyección. Si te petardea mal royo se supone que hasta unas 2000 rpm la moto va con corte de inyeccion para ahorrar gasofa reconectandose automaticamente para mantener el ralenti cuando baja de esas revoluciones eso lo hacen todos los motores actuales de inyeccion.... Si es una exploción tipo bombazo fuerte puede ser mas bien por lo de antes, la carburacion,compensacion,mezcla estaquiometrica la tienes mal.... como dices que eres "0" de mecanica llevasela a alguien de confianza o pasa por CAJA del estallador oficial :o.... saludos.... :D

Si tu experiencia en mecanica es 0, llevala a un taller de tu confianza o agenciate un amigo que sepa hacerlo, si puedes ver como se hace mejor, no es dificil, puede que el fallo te lo esté dando una sola bujia, ¿hace mucho que no se las cambias?.

Un saludo.

Atrás