Duda sobre caballete central

VDV

Curveando
Acabo de estrenar una R1200R y me he llevado una sorpresa al ver que al poner la moto sobre el caballete central, las dos ruedas siguen apoyando sobre el suelo.

Al sacarla del conce, para quitar el caballete central la empuje hacia delante y no saltaba, resbalaba sobre el gres porcelánico de la exposición, tuve que poner el pie delante haciendole la zancadilla

En mi anterior moto, una Bandit, la rueda trasera quedaba elevada a unos 10 cms del suelo.

Yo a la bandit, le quité el caballete central porque no sabía ponerlo. jejejejej. Y siempre me ha dado respeto poner el caballete central, y que la moto se me caiga en el intento.

En mi R1200R actual, no llevo caballete central.

Viendo fotos de la R1200R con caballete, veo algunas con la rueda trasera en el aire, y otras con las dos ruedas tocando el suelo.
Solo se me ocurre que se deba al ESA, según la configuración de la suspensión, aunque no puedo asegurarlo porque no sé como funciona exactamente.

Yo también he pensado que puede ser el ESA, que a lo mejor alarga el recorrido negativo de la suspensión.

Primero pensé que podría estar doblado, como ocurría con el de los vespinos si acostumbrabas a sentarte encima con el caballete puesto, pero lo he descartado al ver que en ningún momento, cuando los estás poniendo, la rueda trasera deja de tocar el suelo.

Bueno, pues menos mal que no tiene cadena como la F800R, pues menuda ayuda este caballete para engrasarla :-/

¿Porque no lo comentas en la casa?
Otra cosa que puedes hacer, es medir la altura de un elemento concreto (como piloto o portamatrículas trasero) en tu moto y en otra que veas que se queda la rueda en el aire. Esta altura debe ser la misma al margen de la suspensión. Puede que haya dos modelos de caballete, porque como tu dices, parece que no esta muy conseguido....
Un saludo

la mía queda en el aire, si hace falta alguna medición decirlo

Estas veo que también apoyan las dos ruedas  :o

3589630_n.jpg

BMW%20R1200R.JPG

Y estas no  ::)

04BMW_R1200R_L_m.jpg

bmw-r1200r_fs34494.jpg

VDV,las BMW que se piden rebajadas de altura llevan un caballete más corto y a lo mejor por equivocación te montaron ese a ti y el tuyo está en manos del que tiene tu asiento confort. :-?Se que es más corto porque tuve una GS650 rebajada y como es más corta de amortiguación el caballerte también es más corto.Saludos. ;)

Pues la mia queda en el aíre, a unos cuatro cm del suelo, y tiene ESA

Pues a la mía y a las de las dos primeras fotos les han montado caballetes erroneos. De todos modos como no tengo que engrasar ninguna cadena, pues no pasa nada :-?

6E666A090 dijo:
Pues la mia queda en el aíre, a unos cuatro cm del suelo, y tiene ESA

Más que nada para confirmar o descartar mi teoría, ¿queda en el aire sea cual sea la configuración del ESA?
No sé si el ESA sólo afecta a la compresión o si también varía la altura de la suspensión. Por eso mi duda de si en alguna configuración concreta (suspensión rebajada o algo así) pueda llegar a apoyar las dos ruedas.

Lo que comentan de los dos tamaños de caballete también me parece bastante lógico.
Por otra parte así tiene su ventaja, te puedes sentar en la moto con el caballete puesto, apoyas bien los pies en el suelo, das un empujón al manillar cargando peso hacia adelante, y ya has bajado la moto sin tener que aguantar el peso (se lo he visto hacer a un compañero con una XJR1300). ;)

el ESA varia la altura pero no asta el punto
de hacer pegar la rueda en el suelo.
Un caballete que no levanta la rueda
trasera me parece un tanto raro

Otra ventaja del caballete corto es que al no tener que levantar la moto del suelo se pone casi sin esfuerzo.

Hola:

Pues yo opino como el compañero Pepon, que te han puesto uno de los que se ponen en las que están rebajadas en altura.

Y yo miraría de cambiarlo, porque si bien es cierto que subes la moto sin esfuerzo (porque no la subes), también lo es que se baja (cae) de la misma forma, como el suelo no este horizontal, o el firme no sea duro (que la apoyes en tierra, por ejemplo) corres el riesgo de que se vaya al suelo.

Y si el conjunto moto/caballete esta bien pensado y diseñado, no cuesta nada subirla. Por ejemplo la RT (bastante pesada) se sube mucho más fácil que una 125 que tuve hace años ;)

Saludos.

69656A6B5770766B69040 dijo:
Hola:

Pues yo opino como el compañero Pepon, que te han puesto uno de los que se ponen en las que están rebajadas en altura.

Y yo miraría de cambiarlo, porque si bien es cierto que subes la moto sin esfuerzo (porque no la subes), también lo es que se baja (cae) de la misma forma, como el suelo no este horizontal, o el firme no sea duro (que la apoyes en tierra, por ejemplo) corres el riesgo de que se vaya al suelo.

Y si el conjunto moto/caballete esta bien pensado y diseñado, no cuesta nada subirla. Por ejemplo la RT (bastante pesada) se sube mucho más fácil que una 125 que tuve hace años  ;)

Saludos.
+100 :)

Pues debe ser un fallo bastante habitual, casi la mitad de fotos de R1200R apoyadas sobre caballete central tocan las dos ruedas el suelo :-?

160416400 dijo:
[quote author=2E2835332E355A0 link=1261249877/8#8 date=1261318587]la mía queda en el aire, si hace falta alguna medición decirlo
Es una R1200R con ESA?[/quote]

no tiene ESA

Que graciosas son las maletas, de una R1200R que habéis puesto aquí.
Son divertidas esas maletas. No las había visto nunca.

Atrás