Duda sobre cambiar suspensiones en dos pasos, primero atrás y luego adelante

Aiguan

Allá vamos
Registrado
1 Ene 2020
Mensajes
763
Puntos
63
Ubicación
Ahí en eso
Buenas,

Llevo mucho tiempo queriendo cambiar suspensiones (con Novatech) a mi R1200ST con 75.000Km, pero como es bastante pasta estaba pensando en hacerlo en dos veces, primero un amortiguador y después el otro. Quería saber qué tal van a ser las impresiones si lo hago así.

Casi todo el mundo (99%) queda encantado con el cambio y me gustaría quedarme a gusto, sobre todo eso, y no se si al hacerlo en dos veces voy a notar ese cambio tan brutal como se comenta. Me gustaría tener consejo sobre ello, pq no quiero quedar indiferente después de gastarme tanta pasta.

Digo de hacer primero atrás pq creo que se notará más el cambio, pero si es al revés pues me dejo aconsejar...

Qué opináis?

Gracias

Un saludo
 
Buenas,

Llevo mucho tiempo queriendo cambiar suspensiones (con Novatech) a mi R1200ST con 75.000Km, pero como es bastante pasta estaba pensando en hacerlo en dos veces, primero un amortiguador y después el otro. Quería saber qué tal van a ser las impresiones si lo hago así.

Casi todo el mundo (99%) queda encantado con el cambio y me gustaría quedarme a gusto, sobre todo eso, y no se si al hacerlo en dos veces voy a notar ese cambio tan brutal como se comenta. Me gustaría tener consejo sobre ello, pq no quiero quedar indiferente después de gastarme tanta pasta.

Digo de hacer primero atrás pq creo que se notará más el cambio, pero si es al revés pues me dejo aconsejar...

Qué opináis?

Gracias

Un saludo
Yo, en la Tracer 900 cambié primero la de delante (también en Novatech) ya que cómo era un modelo nuevo, todavía no había amortiguador y la llevé así un tiempo. Problemas cero.

Saludos,
 
y de sensaciones? notaste el cambio al hacerlo así en dos pasos?
Claro que noté el cambio, pero a mejor. En general, al menos en mi opinión, la suspensión delantera de origen de casi todas las motos suele ir más blanda que la trasera (supongo que pensando en el peso añadido del acompañante); así que al mejorar la delantera la moto quedó genial. De hecho, si no fuera porque quería tener precarga hidráulica en el amortiguador puede que ni lo hubiera cambiado.

De todos modos, habla con Novatech. Ricardo te aconsejará muy bien.

Saludos,
 
Hola caballeros, hola Aiguan,

En el caso de Eibon, su moto lleva horquilla delante y en ese caso, puede empezarse por el eje delantero de la moto perfectamente.

En tu caso, Aiguan, las R 1200 ST fabricadas entre los años 2005 y 2008 con tipo de chasis R1ST, llevan amortiguador delante y amortiguador atrás.

En tu caso mejor empezar por cambiar el eje trasero primero.

Envíame un WhatsApp al teléfono 610 45 06 42 y te paso toda la información a nivel particular sin ningún compromiso.

Y aprovecha nuesttos descuentos especiales Oktoberfest 2021. :)(y)

Saludos cordiales.
 
Arriba