duda sobre cascos

gavi_R65

Curveando
Tengo un dilema a ver si me podeis ayudar

Casco bmw system V o Schuberth C2? :-?

Hace una semana compre el shuberth y hoy lo he devuelto, gracias a dios me lo han descambiado y he comprado el BMW, el bmw lo fabrica tambien shuberth pero el sistema de apertura es mucho mas comodo en bmw, ademas el bmw permite convertirlo en un Jet para el verano, la unica ventaja del shuberth es que trae unas gafas de esas que se esconden, pero yo te recomiendo el bmw.
Vsssssss.

gavi_F800ST dijo:
Tengo un dilema a ver si me podeis ayudar

Casco bmw system V o Schuberth C2? :-?

Este es un tema que se comentó más veces, si buscas encontrarás algún post sobre ello.
En cuanto a mi opinión, el System V sin duda, como comenta Delium-500 lo único es lo de las gafas de sol.
Yo he probado el Schubert, y he comprado el BMW. De diseño ya ni hablamos, porque la diferencia es abismal. Pero bueno, cada uno dará su opinión según el que tenga.
También te recomendaría que mirases el Shark Evoline, que tiene muy buena pinta. No lo he visto "en vivo", solo en fotos, pero me parece muy ineresante.

Saludos

V´ssss

Es chulo verdad? ;)
Además creo que de precio anda sobre 350-380€. Mi System lo compré en Junio del año pasado, y el Shark aún no estaba a la venta, que si no...
Porque con otro casco más no creo que trague la mujer ;D ;D ;D ;D

V´ssss

Rodri, efectivamente es muy chulo y Superpráctico, por lo del posicionamiento de la calota abatida en la nuca.

Tengo el C2, y estuve en un dilema antes de comprármelo, hace ya dos años, y me decidí por éste por la isonoridad, en la estética y peso estamos de acuerdo.... gana de calle el S-V de bmw, pero en isonoridad.......  :-/ va a ser que no.... al menos en mi modesta opinión.
El C2 lo único que le recrimino es EL PESO,  y ...... la estética, pero la isonoridad..... repito...... DA BUTEN, dejando a un lado que como los integrales NA de NA  ¿no?  :-X ,   y por eso estoy enamorado de mi S1 ( también de Shuberth )

Bien, al grano,  ¿ este Shark Evoline.......... es al menos tan silencioso como el Shuberth C2.... ? ¿ los materiales son de gama alta ?

En el caso de que las respuestas fueran contundentemente afirmativas.......  sería cuestión de que los futuros "consumidores" de cascos se lo plantearan, ya que el precio también acompaña... creo.

Espero vuestros comentarios, puesto que si las respuestas ( repito ) son áltamente afirmativas.......  ::)  igual me lo pienso y cambio el C2 por esta "monada" de Shark.

Un saludo.   ;)

Vvssssssssssssssssssssssssssssssssss

CINCUENTON dijo:
Rodri, efectivamente es muy chulo y Superpráctico, por lo del posicionamiento de la calota abatida en la nuca.

Tengo el C2, y estuve en un dilema antes de comprármelo, hace ya dos años, y me decidí por éste por la isonoridad, en la estética y peso estamos de acuerdo.... gana de calle el S-V de bmw, pero en isonoridad....... :-/ va a ser que no.... al menos en mi modesta opinión.
El C2 lo único que le recrimino es EL PESO, y ...... la estética, pero la isonoridad..... repito...... DA BUTEN, dejando a un lado que como los integrales NA de NA ¿no? :-X , y por eso estoy enamorado de mi S1 ( también de Shuberth )

Bien, al grano, ¿ este Shark Evoline.......... es al menos tan silencioso como el Shuberth C2.... ? ¿ los materiales son de gama alta ?

En el caso de que las respuestas fueran contundentemente afirmativas....... sería cuestión de que los futuros "consumidores" de cascos se lo plantearan, ya que el precio también acompaña... creo.

Espero vuestros comentarios, puesto que si las respuestas ( repito ) son áltamente afirmativas....... ::) igual me lo pienso y cambio el C2 por esta "monada" de Shark.

Un saludo. ;)

Vvssssssssssssssssssssssssssssssssss
Como he comentado yo no he visto el casco en la mano, ni se quien lo tenga y lo probase. Así que amigo CINCUENTON, no se lo de la insonoridad. En cuanto a los materiales, Shark tiene muy buenos cascos en gama media y alta, aunque desconozco con que está fabricado, supongo que estará entre los gama alta???. voy a buscar por la web a ver si encuentro alguna comparativa o algo sobre él.
Yo tuve Lem Progeny, que aunque no era muy bueno, si seguía ese concepto de modular-jet(dos en uno) y la idea es comodísima.
Por cierto tu Schubert es un buen casco, solo que a mi no me gusta. ;)

V´ssss

Rodri
Por favor, nada más lejos de mi intención que originar "malos rollos", únicamente expongo mi opinión, no hay socarronería tras la contestación que te he hecho anteriormente. :-[

Ya sé que C2 es un buen casco, pero he de reconocer que también tiene su CONTRAS, no lo dudes, y no uno solo, sino varios y la prueba está en que cada vez uso más el integral que el modular, y estoy totalmente abierto a los"candidatos modulares" que van apareciendo al mercado. :-/

En este foro hay "FANS INCONDICIONALES" de Shuberth, pero eso no implica que haya otras muy buenas marcas, por supuesto.

El tema de la isonoridad es arduo complejo, por no decir el "Caballo de batalla" de muchos cascos y fabricantes y que luego choca con las opiniones de los usuarios.............. terrible porque a gustos "colores"

Bien Rodri, ve documentándote de esa guapada de casco y nos vas pasando información al respecto, sinceramente a mí me ha gustado TOPE GUAY, de veras. ;)

;) Vvsssssssssssssssssssssssssssssss

si que parece que es de plastico. Lo que me preocupa es que en el video se aprecia que el barbuquejo ( ¿ se llama asi ? ) no tiene ningun tipo de guarnecido con lo el aire y el ruido pasará más facilmente y el acabado no sera tan bueno. Se supone que es para que encaje bien al plegarlo en la parte de atras, el mismo motivo por el que no tiene salida de aire por la parte posterior ( aunque quizas lo tenga por debajo, hacia la nuca y sea suficiente para que corra el aire. ¿ Que tal el multitec de Shoei ?

Yo recomiendo el C2 y también conozco gente que se ha pasado del S-V al C2. Ambos son buenos cascos, quien diga que uno es mejor que otro lo dirá con el corazón no con la cabeza (que es justamente lo que se tiene que meter dentro del casco).

Por experiencias, cada cabeza se acopla mejor a unos casco que otros. Así que para la cabeza de cada cual, que pruebe. En cuanto a calidad constructiva e insonoridad, como decía al principio, aposté y sigo apostando por el C2 como casco abatible, con otros dos en la terna a considerar siempre: el BMW y el Shoei.

Saludos,

Yo tengo un C2 y cada vez estoy más contento con él y eso que, sí, es algo más pesado que otros. Pero tiene una buena insonirozación y también una muy buena ventilación, amén de la patallita oscura que me viene muy bien al llevar gafas de "ver".

Atrás