Buenos dias a todos;
Os quiero relatar mi experiencia por si alguien ha visto un caso similar y me indica mas o menos por donde tirar. La cuestión es que soy un feliz poseedor de una F800s roja, y un desafortunado poseedor del famoso A2.
El caso es que hace un año lleve la moto al concesionario oficial BMW de Sevilla, para poner el kit de limitación y me facilitan un presupuesto, con el kit en cuestión más dos certificados más la mano de obra, el presupuesto inicial supera los 400€, pero ya la moto estaba comprada, así que doy visto bueno, por lo visto lo que encarece el precio son los certificados, además de la mano de obra, la pieza en si no vale nada.
A la hora de dejar la moto me llama por telefono el jefe de taller indicandome que los certificados no son necesarios, ya que la moto estaba limitada en papeles. Se ve que el anterior dueño le retiró el kit pero no indico la modificación en la tarjeta. A riesgo de ser pesado lo pregunté en varias ocasiones y en todas ellas la respuesta era la misma.
Así me he tirado hasta ahora, y ayer me pararon en un control de documentación, todo perfecto pero me indican que circulo con el vehículo sin limitación en ficha técnica. Resultado 500 € (250 € por pronto pago) y 4 puntos menos.
El problema es que el jefe de taller ya no esta en el concesionario, se ve que lo despidieron. La multa es obvio que la pago, esta la cosa como para arriesgarse a recurrir. La cuestión es como proceder ya que entiendo que el fallo se produce cuando llevo la moto a hacer un trabajo y son ellos los que me indican que no es necesario.
Por cierto ¿algún forero que me indique la normativa vigente con respecto a la modificación de potencia en motos?
Os quiero relatar mi experiencia por si alguien ha visto un caso similar y me indica mas o menos por donde tirar. La cuestión es que soy un feliz poseedor de una F800s roja, y un desafortunado poseedor del famoso A2.
El caso es que hace un año lleve la moto al concesionario oficial BMW de Sevilla, para poner el kit de limitación y me facilitan un presupuesto, con el kit en cuestión más dos certificados más la mano de obra, el presupuesto inicial supera los 400€, pero ya la moto estaba comprada, así que doy visto bueno, por lo visto lo que encarece el precio son los certificados, además de la mano de obra, la pieza en si no vale nada.
A la hora de dejar la moto me llama por telefono el jefe de taller indicandome que los certificados no son necesarios, ya que la moto estaba limitada en papeles. Se ve que el anterior dueño le retiró el kit pero no indico la modificación en la tarjeta. A riesgo de ser pesado lo pregunté en varias ocasiones y en todas ellas la respuesta era la misma.
Así me he tirado hasta ahora, y ayer me pararon en un control de documentación, todo perfecto pero me indican que circulo con el vehículo sin limitación en ficha técnica. Resultado 500 € (250 € por pronto pago) y 4 puntos menos.
El problema es que el jefe de taller ya no esta en el concesionario, se ve que lo despidieron. La multa es obvio que la pago, esta la cosa como para arriesgarse a recurrir. La cuestión es como proceder ya que entiendo que el fallo se produce cuando llevo la moto a hacer un trabajo y son ellos los que me indican que no es necesario.
Por cierto ¿algún forero que me indique la normativa vigente con respecto a la modificación de potencia en motos?