Duda sobre coche (tambien soy un enlataó)

mildoscientoST

Curveando
Hola,

además de R1200ST tengo un mercedes 300ce24 con un güevo de años y de kms. Bueno, el caso es que al acelerar fuerte (a alta velocidad -y altas revoluciones claro) se va a la derecha y al dejar de acelerar a la izquierda (por supuesto llevo neumaticos nuevos, direccion alineada, amortiguadores en estado aceptable...)

Pues bien, se lo comento a un colega que trabaja en un taller, tan solo le digo que se va al acelerar fuerte y me dice... yá a derechas al acelerar y al reves al cortar, eso son los silent-blocks de los trapecios que ya estan cascaos... y me ha dejado "flipao". Vosostros sabeis por que o... habeis oido algo similar antes?

Nada mas.

Saludos.

Cuando dices, "dirección alineada" ¿no quieres decir equilibrada? pero no alineada.
Lo digo por que tiene todos los sintomas de estar tocada la dirección del pivote o la mangueta, comentaselo a tu mecanico.
En otras palabras, una rueda mas abierta de dirección que la otra y al acelerar, el morro sube y al decelerar y ser un automático la deceleración brusca lo notaras mas. ¿por que es automático no?

Tu amigo sebe de lo que habla. Con ese porrón de kms. yo te recomendaría que hicieras una revisión a fondo de todos los silentblocks del coche, desde los de los trapecios hasta los de la estabilizadora. Y esto también es válido para el eje trasero en este caso al ser de propulsión trasera.. Si el eje trasero tiene algo de holgura puede transmitir eso que explicas al coche.

Ojo con los amortiguadores.

Y después un buén alineado de la dirección, sobre todo el avance y un buén equilibrado de las ruedas.
 ;)

salu2

Mataronet dijo:
Cuando dices, "dirección alineada" ¿no quieres decir equilibrada? pero no alineada.
Lo digo por que tiene todos los sintomas de estar tocada la dirección del pivote o la mangueta, comentaselo a tu mecanico.
En otras palabras, una rueda mas abierta de dirección que la otra y al acelerar, el morro sube y al decelerar y ser un automático la deceleración brusca lo notaras mas. ¿por que es automático no?

Hola,

en cuanto a la direccion me refiero al "paralelo", segun las especificaciones de MB.

No es automatico es el de caja ZF de cinco velocidades y primera atrás (desarrollos para alcanzar la máxima velocidad en el régimen de potencia máxima en la marcha más larga). La quinta no es de desahogo.

Tb tiene las especificaciones deportivas del tren de rodaje, que creo se traduce en una suspension un poco más baja y dura. Todo original MB.

Gracias.

HOUSE dijo:
Tu amigo sebe de lo que habla. Con ese porrón de kms. yo te recomendaría que hicieras una revisión a fondo de todos los silentblocks del coche, desde los de los trapecios hasta los de la estabilizadora. Y esto también es válido para el eje trasero en este caso al ser de propulsión trasera.. Si el eje trasero tiene algo de holgura puede transmitir eso que explicas al coche.

Y después un buén alineado de la dirección, sobre todo el avance y un buén equilibrado de las ruedas.
;)

salu2

Me ha maravillado que supiera que se iba a derechas al acelerar y al revés al cortar (esto segundo ya era esperable, claro).

Las ruedas tienen menos de 1000 kms (GY excellence) y naturalmente están equilibradas (+- 5gramos) y los amortiguadores a más del 85% el peor.

Revisaré los silent-blocks y sobre el eje trasero: a qué te refieres?

Gracias en cualquier caso.

Estoy con House. Atento al trasero pues la tracción llega de ese eje. Normalmente los "d"efectos de un tren de rodadura los notamos en el otro.

mildoscientoST dijo:
[quote author=HOUSE link=1238431246/0#2 date=1238440048]Tu amigo sebe de lo que habla. Con ese porrón de kms. yo te recomendaría que hicieras una revisión a fondo de todos los silentblocks del coche, desde los de los trapecios hasta los de la estabilizadora. Y esto también es válido para el eje trasero en este caso al ser de propulsión trasera.. Si el eje trasero tiene algo de holgura puede transmitir eso que explicas al coche.

;)

salu2

Me ha maravillado que supiera que se iba a derechas al acelerar y al revés al cortar (esto segundo ya era esperable, claro).

Las ruedas tienen menos de 1000 kms (GY excellence) y naturalmente están equilibradas (+- 5gramos) y los amortiguadores a más del 85% el peor.

Revisaré los silent-blocks y sobre el eje trasero: a qué te refieres?

Gracias en cualquier caso. [/quote]

Es normal, el lado que antes se deteriora en amortiguador, sineltblocks, ruedas, etc. es el derecho debido a las cunetas de las carreteras.

Me refiero a que no haya tenido un pequeño golpe que lo haya desalineado, a que tenga los siletblocks en condiciones y a que no tenga ningún tipo de holguras. Al ser el eje que dá tracción si se le dá caña en arrancadas y después de muchos kms. pueden aparecen holguras indebidas.

salu2

Como dicen los compañeros yo miraria los silenbloks! Que a lo mejor es del puente trasero... y ser traccion trasera tiene juego cuando das gas con la burra que solo tiene 2cv.... xD ;D ;D

Ya diras que es...!!

Yo lo llebaria al mecanico, alli te lo montaran al elevador y es mas facil de ver haciendo palanca.

Perarnau dijo:
Como dicen los compañeros yo miraria los silenbloks! [highlight]Que a lo mejor es del puente trasero... y ser traccion trasera tiene juego cuando das gas con la burra que solo tiene 2cv.... xD ;D ;D[/highlight]

Ya diras que es...!!

Yo lo llebaria al mecanico, alli te lo montaran al elevador y es mas facil de ver haciendo palanca.

¿¿¿ ??? Mercedes 300ce24 a alta velocidad-altas revoluciones.

¿¿¿ ??? Mercedes 300ce24 a alta velocidad-altas revoluciones...... Quiero decir que a 150 km/h (~4000rpm) se aprecia mucho menos que a 200 (~5500rpm) claro tb hay más par en el eje trasero (por el rendimiento termodinamico del motor) y más velocidad para exagerar cualquier dealineación de los ejes o dirección.

Estrictamente el guión que separa velocidad de altas debía ser un y.

Saludos

JP Ayala dijo:
[quote author=Perarnau link=1238431246/0#7 date=1238480121]Como dicen los compañeros yo miraria los silenbloks! [highlight]Que a lo mejor es del puente trasero... y ser traccion trasera tiene juego cuando das gas con la burra que solo tiene 2cv.... xD ;D ;D[/highlight]

Ya diras que es...!!

¿¿¿ ??? Mercedes 300ce24 a alta velocidad-altas revoluciones.[/quote]

Sigo sin entender lo iluminado, lo otro sí.

mildoscientoST dijo:
Yo tampoco lo entiendo

Que es un vehiculo con muchos caballos! Por lo tanto tiene mucha fuerza y tira por detras.
Que al momento que abre gas fuerza mucho el tren trasero y esto hace que se vaya par aun lado o otro. Que simplemente los silenblocks empiezan a estar chungos. (con un coche de 50cv ni se notaria, pero este no se cuantos da, pero alguno mas seguro... y en este si se nota)

OK, gracias.

Da (o daba, no sé cuantos le quedarán) 170 kw o sea sobre 230 caballos

Esta tarde voy al taller, ya os cuento.... Gracias por vuestras respuestas

Saludos

Silentblocks y anclajes de tirantes correctos. No se aprecian holguras.

Seguimos buscando el problema.

Saludos

Aunque parezca mentira, pudiera ser el chasis ligeramente retorcido, es normal en los Mercedes

Atrás