DUDA SOBRE CUPULA R1200 RT

J

juanma.bmw

Invitado
Hola a todos, quisiera que me ayudaraís con este pequeño tema. El otro día por fin logré mi sueño y compré una 1200rt de 2ª mano. No hace falta que hable de todo lo bueno de esta supermaquina.
Solo tengo un par de "peros" y quisiera que me ayudaraís con ellos.
El primero es por la cupula; por mi altura cuando está arriba al maximo, me pilla a la altura de los ojos, y tengo que estar continuamente subiendo y bajando la vista para ver en condiciones. Por dentro de la cupula no me gusta ver, el plastico difumina un poco la imagen. Que soleis hacer vosotros?.
Por otro lado, y seguro que es porque soy novato con esta moto, es que prefiero ir con la visera del casco subida, para tener mas contacto con la carretera, eso es normal, que me aconsejais, quiza el casco me dé poca visión?
gracias a todos.
abrazos.
 
Juanma, la verdad es que no debes ser pequeñito, te queda la visera a la altura de los ojos en la posición más alta¡¡¡¡¡. Yo la verdad es que la posición más alta solo la utilizo si hay lluvia y no quiero mojarme mucho, para lo demás prefiero llevarla de tal manera que pueda ver siempre por encima de la cúpula y me quite la mayor cantidad de aire posible para ir más cómodo.
En cuanto a lo de llevar la visera devantada, chico sobre manías en la moto se podría escribir un libro, yo tengo un buen amigo que la mayoría de las veces va con el barbuquejo devantado y el bigote al aire.
Existen en el mercado distintas pantallas para nuestras motos que son más grandes que la original , lo mismo una de estas te podría solucionar tu problema.

Saludos.
 
muy buenas compi a mi tambien me queda a la altura de los ojos un consejo cierra la visera las piedras y inseptos hacen daño y la otra al cerra la visera podras bajar la pantalla y notaras el aire en el casco y sobre todo para viajes cascos integrales total ni gota de ruido todos los demas demasiado ruido.
 
Pués si que sois altos y llevais el asiento muy alto.
La siguiente es el cambio de cúpula y esa venderla en el foro a buen precio.
 
Acostumbrate a conducir con la pantalla del casco bajada.te alegrarás sobre con cierta velocidad.
Una vez la pantalla del casco en su sitio,baja la cúpula un par de cms no mas.Verás la carretera "directamente" justo por encima del borde de la cúpula.
Cuando te acostumbres viajarás cómodo protegido y sin turbulencias.Prueba y ya dirás.
 
614F54474A424F4A4A49260 dijo:
Acostumbrate a conducir con la pantalla del casco bajada.te alegrarás sobre con cierta velocidad.
Una vez la pantalla del casco en su sitio,baja la cúpula un par de cms no mas.Verás la carretera "directamente" justo por encima del borde de la cúpula.
Cuando te acostumbres viajarás cómodo protegido y sin turbulencias.Prueba y ya dirás.

+1

Nunca has visto lo que hace a veces una piedrecita rebotada en el parabrisas de un coche??? ;)
 
Pues muchas gracias a todos, compañeros, probaré estos días. Lo que si haré ya es agenciarme un casco integral en condiciones.

ABRAZOS
 
Hola,yo cambie la cupula original por una mas grande,la original me producia una vision estralla,con la nueva voy de maravilla y el casco abierto.
 
Hola a TOOS.
JUANMA. mira en mi firma www. vera varias fotos de mi "" KAPE"", con la cupula grande. Por 150 lereles merece mucho la pena. Yo apenas la muevo llueva o truene.OK
 
Hola, yo siempre la llevo de manera que no me de el viento, pero nunca arriba del todo siempre procuro ver por encima de la pantalla, saludos.-
 
Hola, ojo con las pantallas de mayor diametro en algunas suelen partir las cogidas, por la presión del viento, saludos.-
 
Joder debo de ser un bicho raro por que yo mido 1.74 cm y la llevo siempre levantada al maximo mirando a traves de ella es supercomodo , yo no podria mirar por encima de la pantalla no me acostumbraria.
 
[quote author=47584C43404C034F405A2D0 link=1269093985/0#0 date=1269093985]Hola a todos, quisiera que me ayudaraís con este pequeño tema. El otro día por fin logré mi sueño y compré una 1200rt de 2ª mano. No hace falta que hable de todo lo bueno de esta supermaquina.
Solo tengo un par de "peros" y quisiera que me ayudaraís con ellos.
El primero es por la cupula; por mi altura [highlight]cuando está arriba al maximo, me pilla a la altura de los ojos[/highlight], y tengo que estar continuamente subiendo y bajando la vista para ver en condiciones. Por dentro de la cupula no me gusta ver, el plastico difumina un poco la imagen. Que soleis hacer vosotros?.
Por otro lado, y seguro que es porque soy novato con esta moto, es que prefiero ir con la visera del casco subida, para tener mas contacto con la carretera, eso es normal, que me aconsejais, quiza el casco me dé poca visión?
gracias a todos.



Pues no la subas al maximo...... :cool:
 
454946414B471F1D280 dijo:
Joder debo de ser un bicho raro por que yo mido 1.74 cm y la llevo siempre levantada al maximo mirando a traves de ella es supercomodo , yo no podria mirar por encima de la pantalla no me acostumbraria.


compadre, perdona que te diga... no te lo queria decir pero... si eres un bicho raro jajajajajaja. Uffff a mi me resulta superincomodo mirar atraves de la pantalla, a veces llanera se queja del vientazo en su casco y la subo mas de la cuenta para que le mejore... pero que va.. al rato otra vez para abajo y que le den morcilla ;D
 
Yo soy alto como un demonio...donde puedo comprar una cupula alta a buen precio.

Gracias

:D
 
Hola, mi consejo es que si bajas la pantalla de la moto bajes también la del casco, de lo contrario vas poco protegido y un simple mosquito hará que te des un buen susto e incluso de que te pueda originar males mayores.
Yo también soy un bicho raro, siempre mantengo la cúpula elevada una vez que salgo a carretera, la del casco siempre abierta, me gusta sentir el aire y apreciar los olores de la naturaleza.
Yo le monte una pantalla VStream de ZTechnik y estoy supercontento con ella.
Vssssss
 
a ver si te puedo ayudar......yo mido 1.84 c.m y
a mi me pasaba exactamente lo mismo,me caia justo a la altura de los ojos y no podia con ello,y bajarla un pooco no me protegia en todo su potencial.
despues de trastear buscando cupulas más altas por internet,
me decidi por la wunderlich(seguramente lo he escrito mal),pero vamos que seguro que alguien te dice como se escribe.bueno pues la pantalla creo que es unos 14 c.m más alta que la original y problema resuelto.va de cine y protege para ir con el casco abierto sin problemas,y la vision a traves de ella es muy clara y no me distorsiona la misma.
ahora bien hay que tener en cuenta varios peros y o posibles problemas.
primero es que al ser tan alta (y mas ancha y más gruesa) hay veces que produce el efecto vela,que es que hay veces que te empuja el viento hacia el cuello por la parte de atras,aunque en mi opinion una vez te acosmtubras no llega a ser molesto(de hecho en la pagina donde la compre advierte que han intentado minimizar el problema).
segundo es que por la misma altura de más que tiene, es que para ver por encima de ella tienes que bajarla a tope y acostumbrarte al poco espacio que te deja de vision por encima de ella (maxime si vas con pasajero),yo desde luego prefiero eso al problema que tienes y tenia.
y tercero y mas importante es que como te han comentado un par de compañeros es que por lo menos a mi me partió dos veces los anclajes que la sujetan (uno de cada lado),
por lo que tuve que buscarme la vida en un tornero y que me hiciera dos piezas de hierro de las mismas medidas y huecos y practicamente con la misma curvatura y anchura y hasta ahora.
espero haber respondido tus dudas y yo te aconsejaria
que cogieras una cupula del mercado que no fuera tan alta,date cuenta que con que fuera unos 5 c.m mas alta que la original ya se solucionaria el problema.
 
Se me estan quitando las ganas de comprar una pantalla mas grande...con la mala suerte que tengo se me rompen los puñeteros anclajes nada mas colocarla.
La pantalla que estoy mirando es esta:

z_Z2403_R1200RT_XY.jpg


Es la pantalla mas grande que vi para esta moto con unas medidas de 71.1cm x 66.0cm.

Que hago...la compro o no???? ;D
 
1B1F131219051F0219560 dijo:
Hola a TOOS.
JUANMA. mira en mi firma www. vera varias fotos de mi "" KAPE"", con la cupula grande. Por 150 lereles merece mucho la pena. Yo apenas la muevo llueva o truene.OK

MIEDICA, tu eres bajito ... ja ja ja.

Coñas a parte, a mi me pasa lo mismo.

Llevando el parabrisas alto van las gotas de agua directas a la cara, los mosquitos tambien ....

Creo que el problema es que la pantalla es lisa en la parte superior y no deriva el viento igual que hacia la pantalla de la K75, que era mas bajita y sin embargo protegia mucho mejor.

Para tratar de arreglar esto, estoy buscando un protector de silicona adesivo, como lo de las puertas de los coches a ver si poniendolo en la parte superior se arregla algo el problema.

Miedica, bajito pero muy salao eh !!! ..... ja ja ja.

Saludos.

Afonzo.
 
Arriba