DUDA SOBRE " DINAMOMETRICA "

  • Autor Autor carloss
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

carloss

Invitado
Para empezar deciros que no tengo ni idea sobre " dinamometrica " ni de " pares de apriete " ni nada que se le parezca.

Mi pregunta surge a raiz del post abierto por Furry sobre la oferta de esta llave dinamometrica, y es la siguiente:

Creeis que en los talleres paralelos o incluso en los talleres oficiales utilzan esta llave teniendo en cuenta el par de apriete para cada tornillo, o simplemente aprietan y ya esta.?


que opinais.

saludos.- 8-)
 
En la mayor parte de los talleres se aprieta y esta, salvo cuado aprietan culatas, o partes muy importantes, lo que seguro hacen a mano es apretar los tornillos de las ruedas cuando cambias de nematico y eso seguro que tu lo has visto hacer.
El aplicar a cada tornillo su par es muy importante pero requiere tiempo.
 
Depende que tornillos sean pero es importante que lleven sus kilos de apriete recomendados por el fabricante, para eso estan esas llaves llegado a sus kilos ya no aprietan mas.-vssss
 
Os puedo asegurar q en BMW se usan bastante. Lo he visto.
 
Hombre la Dinamométrica es una pijada como la copa de un pino y tirar el dinero porque te sobra :o :o, pero como un día cambiando el aceite que lo hacemos casi todos en casa, te pases apretando el tornillito ( aprietas acero del tornillo contra aluminio del carter ) digo que ese día te vá a parecer que una dinamométrica es lo más barato que debías haberte comprado.
Ahora que si no vas a hacer te ningún mantenimiento está muy bien para enseñarle a los colegas y fardar un rato que eso tambien cuenta ;) ;)
 
Atrás
Arriba