Duda sobre el cambio de mi moto

Richard_Ramos

En rodaje
Hola soy un nuebo propietario de una bmw r 850 rt ex mossos de escuadra....compre la moto y ya esta lista para rodar.
Mi duda es si es normal que al reducir marchas note algo raro .. como si rascaran o no entren bien ( no se si me esplico) hasta noto en la palanca como unos pequeños golpecitos.
E leido por los foros que es normal pero no se..................Otra cosa me encanta como va la moto y lo bien que se maneja pero al tumbar noto como se deslizara un poquito no se si en mi sensacion o es por el peso que tiene
la moto , yo estoy acostumbrado a motos deportivas
gracias a todos

Bienvenido al mundo BMW, donde los "cloncks" del cambio nos desesperan, jejejejejejeje, eso es falta de cocstumbre, tienes que hacerlo con decision, sin miedo, al reducir prueba a darle un pequeño golpe de gas, suele ir mejor.

Yo tengo la 1150 RT y tumba como las condenadas, no se si se me va, de momento no noto nada, mira las presiones de los neumaticos y que estos no esten viejos.

estan recien puestos son los bridgestone bt021 adelante y el bt 020 atras que tal los veis

Pues siento decirte que le has puesto los peores neumáticos del mercado ....

Ya lo acabo de leer en el foro ,,,la mierda de hacer caso al del taller sin leer antes...... Ya decía yo que no me gustaba como van

Tambien, con 25 klm tendran aun la
Parafina y resbala.. Dalme
Mas kilometros.(solo me refiero a que al
Principio, todos resbalan, no que no sean tan malos)

Por lo que cuentas del cambio, que sepas que es normal. Tosco, como todas las R y más cuanto más antiguas.
Lo de los neumáticos, desafortunadamente Roge no te está diciendo nada que no sea verdad contrastada por muchos usuarios del foro. En cualquier caso prueba y hazles kms, a ver qué tal.
¿Has colgado foto y presentado la moto en presentaciones de usuarios? No foto, no moto. ;)

No era mi intención, pero hay que contar las cosas como son. De todas formas mejorarán con el uso, y una vez calientes ...

Es broma compañerooooooooooo

Ya sabes a rular con ella y quitarle esa parafina a los neumaticos y sobre todo calientalos bien antes de apretarle, pero eso con cualquier neumatico, poco a poco le cojeras confianza.

Con las suspensiones y las ruedas en buen estado, y a las presiones correctas la moto se tiene que agarrar como una lapa.
Cuidado con las reducidas a segunda en apuradas de frenada y en mojado si vas ligero.

gracias a todos ..no todavia no e puesto fotos,,,
lo de los neumaticos son malos por que no hacen km o por que no agarran bien???
y de lo del cambio yo tengo una ducati streetfigther y claro estoy acostumbrado a reducir mucho con el motor vajando marchas de forma rapida
y eso es lo que estraño en esta moto que hay que usar mas los frenos....no se si estoy acertado...

Si vienes de una deportiva, pues eso, ya te acostumbrarás al "caracter" de las boxer BMW. En cuanto a los neumáticos, no son lo mejor de Bridgestone, pero ruédalos un poco.

gracias a todos ..no todavia no e puesto fotos,,,
lo de los neumaticos son malos por que no hacen km o por que no agarran bien???
y de lo del cambio yo tengo una ducati streetfigther y claro estoy acostumbrado a reducir mucho con el motor vajando marchas de forma rapida
y eso es lo que estraño en esta moto que hay que usar mas los frenos....no se si estoy acertado...

Mi conducción es alegre y casi no toco frenos, todo lo hago con el cambio que reduce lo necesario.
Si tienes ocasión de pillar la rueda de alguien con una RT o con una GS vas alucinar de como se llevan estas motos. :shocked: :cheesy:

Mi trayectoria en las motos .....empezó con una bmw f850gs Una maravilla encantado con ella ,,,luego me compre la Ducati ,pero mi mujer dijo que hay no se montaba ,,entonces decidí comprar esta y todavía estoy haciéndome a ella y viendo como va.

Mi trayectoria en las motos .....empezó con una bmw f850gs Una maravilla encantado con ella ,,,luego me compre la Ducati ,pero mi mujer dijo que hay no se montaba ,,entonces decidí comprar esta y todavía estoy haciéndome a ella y viendo como va.

¿Esta lleva cadena y el motor no es boxer, no?
Si esa moto ha sido policial es posible que la suspensión trasera este un poco agotada.
¿Cuantos kilómetros marca el reloj?

Hola soy un nuebo propietario de una bmw r 850 rt ex mossos de escuadra....compre la moto y ya esta lista para rodar.
Mi duda es si es normal que al reducir marchas note algo raro .. como si rascaran o no entren bien ( no se si me esplico) hasta noto en la palanca como unos pequeños golpecitos.
E leido por los foros que es normal pero no se..................Otra cosa me encanta como va la moto y lo bien que se maneja pero al tumbar noto como se deslizara un poquito no se si en mi sensacion o es por el peso que tiene
la moto , yo estoy acostumbrado a motos deportivas
gracias a todos

hay que meterlas con ganas......verás en mi R27 lo hago en vez de con la puntera con la parte frontal del pie, haces mas fuerza

Marca 75500 si son reales por que en la ficha de itv están puestos cada vez que la pasaban

pos yo solo decirte q en alemania todo el mundo de bmw llevan metzeler y que la moto q tienes es exactamente la que me quita el sueño. en la expo estaba expuesta y la llamaban bmw R850RT autoridade me gustaria encontrar alguna de la guardia civil o de la escolta de la nacional con sus protectores y extintor y cajon de la emisora,saaaaludos

Parece que lo del cambio ya le cojo el truquillo , hoy unos 250 km ...y menos alguna vez los cambios de marchas bastante bien.
Y en cuanto a las ruedas la verdad tampoco me parecen tan malas eso si , no e querido forzar por miedo ....tan mal como hablan de ellas no quería sustos.pero pregunto?¿ cuál es el problema de estas ruedas?

Parece que lo del cambio ya le cojo el truquillo , hoy unos 250 km ...y menos alguna vez los cambios de marchas bastante bien.
Y en cuanto a las ruedas la verdad tampoco me parecen tan malas eso si , no e querido forzar por miedo ....tan mal como hablan de ellas no quería sustos.pero pregunto?¿ cuál es el problema de estas ruedas?

Me alegro que poco a poco le pìlles el truco.

Por cierto de donde eres??

[HIGHLIGHT2]Y en cuanto a las ruedas la verdad tampoco me parecen tan malas eso si , no e querido forzar por miedo ....tan mal como hablan de ellas no quería sustos.pero pregunto?¿ cuál es el problema de estas ruedas?[/HIGHLIGHT2]

bueno, pues yo las tuve y no volveré a esos neumáticos ni de coña,
si no te pasas,agarrar, agarran pero su desgaste es penoso,la delantera la tenia casi nueva (casi) y parecía una escalera la cambie por miedo,
y la trasera na mas que pude...
ahora tengo metzeler y muy contento...

Última edición:
Atrás