Duda sobre el cambio disco embrague

teo

Allá vamos
Registrado
15 Mar 2004
Mensajes
659
Puntos
63
Hola a tod@s:
Bueno por fin me decidí a cambiar el disco de embrague de mi R 100 RT del '81 y mi duda es si cambio el disco o por el contrario cambio todo el conjunto.
Por si os puede ayudar la moto es del 81 y tiene 48000 km (reales) por lo que el disco es el que trajo de la casa y verdaderamente no está mal lo que pasa es que en ocasiones me patinaba algo y ante el próximo viaje a Jerez desde Asturias quiero cambiarlo, yo achaco que patine a que con el tiempo, 25 años, el disco va perdiendo facultades, os pongo unas fotos de las pistas y aunque no se aprecie están lisas, sin ninguna acanaladura.
Espero vuestros consejos, muchas gracias de antemano. :cool: :cool:
DISCO11.jpg.jpeg

DISCO12.jpg.jpeg

DISCO13.jpg.jpeg
 
Pon una foto del ferodo, el apoyo lo veo bien, de la moto no lo he desmontado nunca, seguramente tengas el ferodo rozando los remaches, de todos modos en el manual de R.T.A. as comprobado todas las cotas que dan. En estos momentos no dispongo del libro hasta dentro de 15 dias. de todos algun forero te las dara, estare al caso.
VVVVvvvsssss
 
sisko1 dijo:
seguramente tengas el ferodo rozando los remaches, VVVVvvvsssss  
.

El ferodo está bien, no ha llegado a tocar en ningún remache, lo que se aprecia es una superficie del mismo muy "pulida".

Gracias de nuevo.

ferodo1.jpg.jpeg


ferodo2.jpg.jpeg
 
En mi R90 el anterior dueño quiso cambiar solo el disco y a lso 5000 km el embrague se vuelve muy brusco. Ahora estoy volviendolo a poner todo nuevo, porque el ferodo se ha cristalizado por algunos sitios porque la maza estába mal.

Mi consejo es que lo cambies entero.
 
Me llegaron los dato, el espesor del disco tiene que ser 5,5mm +- 0.25mm, despues en la maneta tienes que dejar un juego entre 2mm +- 0,5 y en la palanca del final del cambio que es la que empuja un eje por dentro del primario que presiona la prensa deja 2mm +- 0,5 de juego en el tornillo soltando la contratuerca, la distancia de la palanca donde encaja el cable asta la pared de la caja del cambio tiene que ser de 201 a 203 mm.
Espero que lo entiendas lo e intentado explicar lo mejor que se.
Si notas que funciona brusco cambia el eje que va por dentro del primario y que empuja la prensa, puede estar el fieltro muy reseco,
la punta gastada, o doblado variaciones aqui minimas no entran bien las marchas va duro etc.
Ala a mirar el grosor del disco. Ya contaras.
VVVVVVVVVVssssssssssssss
 
Hola, yo en mi R80,con 85000 km,le cambie solamente el disco de embrague,y,dos años mas tarde va como la seda...( eso si previa limpieza a todas las partes...).De todas maneras la teoria dice que hay que poner el kit entero...en mi caso me arriesgue y me salio bien;todo ello por 60€
 
Si lo que buscas son consejos? El mio es que con los km que tiene tu motor, le pases una lija de agua a la maza y la vuelvas a poner. El disco, trabajándole un poco te podría valer también, pero ya que lo tienes desmontado, cambialo y tendrás la tranquilidad de pieza nueva. Un saludo
 
Muchísimas gracias a todos, ya tengo pedido el disco, ya os contaré como fué todo.
saludos.

Por cierto he pedido el original y son 92,17 € mas iva. ¿Qué os parece?
 
Arriba