Duda sobre el motor de la F800GS.

Airon

Arrancando
Hola compañeros, continuo mirando motos, bueno continuo mirando las F650GS Twin y la F800GS.cuanto mas me las miro..mas me estoy enamorando de la F800GS la veo mas moto que la 650GS, no por motor ni por prestaciones, sino de estetica.es mas agresiva....No se. :-? Tiene algo....

La duda, hablando con gente, es que el motor de de F800GS antiguamente era de aprilia, no se si eso es verdad,alguien sabe algo??y de ser asi se mantiene actualmente esa situación.El motor es de BMW esa seria mi pregunta.

La refrigeracion por liquido saca alguna ventaja al motor boxer...
En fin... ;)

Espero que :o me podais contar algo.
Contrastar opiniones mola antes de decidirse.....gracias peña!!!!

pues no se si sera de aprilia, lo que si se es que el motor de la 650 es chino y por fuera es esteticamente igual

Ese motor es un Rotax, marca que también equipa a Aprilia, pero fue desarrollado expresamente para BMW, es decir, ninguna Aprilia ha montado el motor de la F800GS.
Me parece que el motor al que se refiere nachoki es el de la G650GS de un cilindro (o sea, la anterior F650GS), ya que el de la actual F650GS es el mismo que el de la 800 capado electrónicamente.

Salut!!!

Exacto, el motor de la F800GS, ST, S y de la nueva F650GS (800) está fabricado por Rotax, pero bajo diseño exclusivo de BMW en su totalidad... De hecho es practicamente la mitad de un motor K1200 (cambiando cubicajes, quitando el contrapeso, etc...).

Ademas, este motor ha estado en diseño 3 o 4 años hasta que ha salido a la luz con la serie F800...

Vamos, que esta mas que estudiado.

Un saludo y a disfrutarlo.. :)

Miguel.

Dejate de motores y píllate la 800 que va de cojoooones ;D ;D ;D

Yo la tengo y es una maravilla, salvando campañas y demás chorradas de los primeros meses de juventud.

La 650 no la he probado y no te puedo decir nada sobre ella.

Suerte con la elección

me parece que os equivocais, el anterior motor 650 si era rotax, pero el nuevo es diseño BMw pero fabricado en china, por eso la bajada de precio, ademas salio publicado en varias revistas de motos

El anterior motor de la f650gs, era un monocilindrico rótax de 650cc (el mismo que el de la aprilia); ahora la moto se llama G650GS y lleva ese motor diseñado por BMW y fabricado en China.

La moto que ahora se llama f650gs (modelo 2008) lleva un motor bicilíndrico de 800cc (muy similar al de la f800gs) y está fabricado por rótax.

nachoxi dijo:
me parece que os equivocais, el anterior motor 650 si era rotax, pero el nuevo es diseño BMw pero fabricado en china, por eso la bajada de precio, ademas salio publicado en varias revistas de motos

Ambos tenési razón, es decir inicialmente el motor era de Rotax, pero bajo controles BMW, la cala de mi F800ST ponía Rotax. Pero con el rollo de la globalización, y reducción de costes, este lo han pasado de fabricar en Austria, y ahora lo hacen en China, pero siendo el mismo motor y mismos controles de calidad. Es decir han bajado la mano de obra, vamos como toda la ropa de marca, que al final se fabrica en asia.

Cochouso lo ha explicado muy bien.....Saludo.....KOMODORO.... 8-) 8-) 8-) 8-)

COMPRATE LA MOTO YA

Si, estoy chillando, que pasa, la moto le tiene loquito y eso no tiene cura salvo la anterior.

El unico motor ensamblado en china concretamente por Loncin es el G650... montado en G650GS y X-Country lo demas son leyendas urbanas con animo de desprestigiar de todas formas lo que importa es quien da la garantia y este fabricado en uno u otro sitio es lo de menos.

Sois unas maquinas....
Gracias, tendria que hacer caso y comprarmela sin pensar....
solo quiero esperar un mes, a ver si consigo alguna rebaja, o maletas.....
Me comentaron que cara al invierno es mas facil consegir alguna ventaja.
1abrazo

Rodri dijo:
[quote author=nachoxi link=1248194190/0#5 date=1248209423]me parece que os equivocais, el anterior motor 650 si era rotax, pero el nuevo es diseño BMw pero fabricado en china, por eso la bajada de precio, ademas salio publicado en varias revistas de motos

Ambos tenési razón, es decir inicialmente el motor era de Rotax, pero bajo controles BMW, la cala de mi F800ST ponía Rotax. Pero con el rollo de la globalización, y reducción de costes, este lo han pasado de fabricar en Austria, y ahora lo hacen en China, pero siendo el mismo motor y mismos controles de calidad. Es decir han bajado la mano de obra, vamos como toda la ropa de marca, que al final se fabrica en asia.
[/quote]

Creo que estas muy equivocado, es motor actual de la F650GS y F800GS es rotax, en la varilla de aceite lo pone bien clarito, tambien en las revistas y primeras entrevistas que se realizaron a los dirigentes de BMW en la presentacion de estos modelos, alli dejan bien claro sus intenciones con los fabricantes Chinos, buscarlas y os enterareis bien.

El tema es que la gente no se entera, ni diferencia entre G650GS y F650GS, los monocilindricos actuales de BMW ahora se fabrican en China, sin embargo los bicilindricos siguen siendo Rotax.

Ademas lo que importa es como va y te aseguro que es un maquinon :D

el motor 800 no es la mitad del K1200, en tal caso serían 2/3 del cubicaje, pero si la mitad de cilindros. Se ha especulado con meter un tercer cilindro para tener un 1200cc (pero 3 cilindros)

Atrás