duda sobre el número de bastidor

fermin65

Arrancando
Hola compañeros:
A ver si alguno sabe si esto que os voy a contar es así.
Hoy he ido a cambiar el neumático trasero de mi R1200R (que compré hace 4 meses de segunda mano) y cuando me han cogido el número de bastidor me preguntan si me he dado alguna hostia fuerte, le digo que no, que la he comprado de segunda mano y me dice el mecánico que el número de bastidor tiene una "R" al final y eso signifa que el chasis es de reemplazo, es decir que han puesto un chasis nuevo.
¿Sabéis si efectivamente la "R" significa eso?
He comprobado la documentación y todo el número coincide pero en la Tarjeta no aparece la "R" final y en el permiso de circulación sí.
La ITV la tiene pasada en junio/2011 y yo la compré en octubre/2011.
En fin, yo no la he notado nada raro y el mecánico que la ha probado, tampoco.
Por cierto, he puesto un Michelin Pilot Road 3. :-?

Es probable que haya sido sustituido, pero no tiene porqué, si el número esta deteriorado por óxiodo y no se ve bien tambien los retroquelan. Lo que me tiene intrigado es que figure la R en el permiso de circulación y no figure en la ficha técnica, pues en la ITV, te lo deben anotar si se ha cambiado el bastidor, te has fijado si en la parte inferior de la ficha técnica en el apartado de observaciones te pone algo al respecto. porque cuando se otra cosa, el troquel del número de bastidor es el de la casa o se aprecia claramente que ha sido troquelado a golpe de martillo en un taller ? inlcuida la R.?

ACLARACION DEL TEXTO ANTERIOR QUE FUE OMITIDO

Cuando anotan algo lo hacen ahi, en el apartado de observaciones, sea lo que sea que anoten. Nº bastidor sustituido, un enganche, cualquier cosa.

Efectivamente, eso significa que han tenido que troquelar el vin en el chasis, puede ser por un accidente o por que haya sufrido daños la parte donde se graba el vin, como veo eres de madrid, el unico sitio que conozca que lo hacen es la itv de getafe aqui en madrid, mira si el sello es de alli, si es de alli mandame un  privado con los datos y te lo confirmo , pero si la moto tu la ves bien y marcha perfectamente muchas veces es mejor no saber.

saludos

No es mala cosa que hayan sustituido el bastidor. Peor habría sido que lo hubieran reparado de mala manera. Uno nuevo es mejor garantía.

No es tan grave, pensad que el chasis principal de donde cuelga todo no es caro (mirad RealOem), y en caso de siniestro es mejor cambiarlo...(si se hace bien se deberia de cambiar yo no me preocuparía!)
Otra cosa es no saberlo y que te la cuelen..
Un saludo :)

Atrás