Duda sobre es consumo de la R1200GS

Charly_Ad

Acelerando
Esta semana he adquirido una R1200GS de finales de 2004 y me ha sorprendido lo poco que me ha durado el primer deposito. El recorrido que he hecho a sido mixto (carretera y ciudad) sin pasar de 120 Km/h.
Me puede decir cual es el consumo normal de una 1200 GS? :-?

Saludos

Kaixo:

También tengo una 12GS del 2004, el consumo varía mucho de cómo la lleves y de si vas con las maletas o no, sin maletas rodando tranquilo en carretera me consume sobre los 5 litros a los 100 km., he llegado a hacer 480 km con un depósito. En autovía con acompañante, maletas y cruceros del orden de 140 km/hora, el consumo se acerca a los 7 lit/100km.

Saludos,

El consumo de la GS1200, en mi caso una del 2006, haciendo un recorrido mixto es de 6 litros a los 100, es decir una autonomia media hasta entrada de reserva de 250-270Km ya que el deposito es de 20 litros con unos 5 litros de reserva.

Por cierto Kaixo, entiendo que tienes una GS1200 Adventure, si no las matematicas no me salen con 20 litros y 5 de consumo. ;)

Salut.

La duda es saber si te ha durado poco el depósito o si el ordenador dice que te ha durado poco. La mayoría de los ordenadores pecan de rácanos y te dicen que el depósito está vacío cuando aún quedan 8 o 9 litros.

El consumo varía mucho en función de la velocidad, peso, resistencia al viento, presión de neumáticos... pero lo normal será entre 5 y 6 litros a los 100. Si vas como la tía Sabina podrás llevar menos de 5 un buen recorrido, si vas alegre y por encima de lo que deberías, podrás acercarte a 7.

Saludos,

Suscribo lo del ordenador. Mi consumo aproximadamente 6 litros a los 100 kms. El ordenador empieza a chillar como loco a los 190 kms, más o menos.

Gracias por vuestras respuestas, la verdad es que me han aclarado bastante mis dudas. La moto no es una Adventure pero si que llevo las maletas laterales y ibamos dos. Y quizas me fie demasiado del ordenador.
Gracias a todos.

Llevo la gs08, ahora 5500km, y segun el ordenador 6litros a los 100,(no lo he reseteado nunca) viajes largos con pasajero y maletas, ciudad, salir a algun puerto, pero noto mucha diferencia de consumo segun lo que haga, está claro, tanto la aprietes tanto gasta.

Vssss

Deacuerdo con BLADERUNNER.

De todas formas, las gs consumen poco. Si os parais a pensar la diferencia de consumo entre ir rapido e ir lento..... es algo mas de 1 l/100 kms. :o :o :o

Es rizar un poco el rizo. ;D

Vssss

Pues yo tengo la moto nueva, unos 6800 km, y hasta ahora estaba "asustado" literalmente por los consumos , de gasolina y aceite.... ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Ahora, he ido comprobando poco a poco si se pueden reducir, y te digo que el de aceite lo he "controlado" y parece que no es tanto como parecia (unos 150 cc cada 1000 km)

Respecto de la gasolina hoy lo he comprobado matematicamente, y me ha consumido 9 litros en 166 km (a 5,4 l/100), teniendo en cuenta que he ido a 120 por autovia y a 60 por carretera ( 30% autovia), asi que el consumo medio puede rondar por los 6 litros perfectamente. Tambien decirte que el otro dia hicimos mas de 500 km y comprobe que si bajas de 110 por autovia el consumo es "ridiculo", inferior a 5 litros a los 100, con dos, maletas y bolsa deposito.... pero ten en cuenta que en autovia ir por debajo de 110 es aburridisimo, peligroso (te adelantan muchos vehículos), etc. Asi que como todas, consumen en funcion de la oreja..... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Josele1968 dijo:
El consumo de la GS1200, en mi caso una del 2006, haciendo un recorrido mixto es de 6 litros a los 100, es decir una autonomia media hasta entrada de reserva de 250-270Km ya que el deposito es de 20 litros con unos 5 litros de reserva.

Por cierto Kaixo, entiendo que tienes una GS1200 Adventure, si no las matematicas no me salen con 20 litros y 5 de consumo. ;)

Salut.

Kaixo:

No es Adventure, pero en alguna ocasión, con el depósito seco, he llegado a meter 22 litros de marcador en gasolinera, y como ya han comentado si ruedas por debajo de de 110-120 en marchas largas el consumo baja de los 5 litros, lo tengo comprobado.

Salut.

Hola de nuevo,

Estoy empezando a dudar si lo que esta mal es el indicador de nivel de gasolina. Ahora llevo unos 170 Km desde que llene el deposito y me indica que esta a tope. ¿Es normal esto? :-X

Por cierto se me habia olvidado.... a mi no me gusta el funcionamiento del aforador y del nivel de la gasolina, hay veces que me quedan dos litros y me marca autonomia de 35 km (mas o menos correcto...) pero otras veces me ha marcado 80 km de autonomia y me quedaban mas de 10 litros.... o sea que no es de fiar..... y el nivel del deposito creo que tampoco..

Un amigo mio se quedo con la F 800, que lleva un aforador similar y ordenador, tirado, debido a que le marcaba 35 km y se quedo a 3 km, de noche, en la autovia, de la gasolinera......, se lo cambiaron en la casa, ahora ya no se fia de el. Yo tampoco, funciono por km parciales.

Charly_Ad dijo:
Hola de nuevo,

Estoy empezando a dudar si lo que esta mal es el indicador de nivel de gasolina. Ahora llevo unos 170 Km desde que llene el deposito y me indica que esta a tope. ¿Es normal esto?  :-X

Kaixo:

Tranquilo, el indicador de nivel marca marca lleno hasta aproximadamente la mitad de depósito, a partir de ahí van desapareciendo progresivamente las rayitas, aunque al final más despacio, hasta que salta la reserva y te indica el número de kms de autonomía, que varía en función del consumo que esté teniendo el motor. En mi caso la autonomía indicada es bastante precisa.

Saludos,

Charly_Ad dijo:
Hola de nuevo,

Estoy empezando a dudar si lo que esta mal es el indicador de nivel de gasolina. Ahora llevo unos 170 Km desde que llene el deposito y me indica que esta a tope. ¿Es normal esto?  :-X

Ya te digo que el indicador de nivel de gasolina y el indicador de autonomia no es muy fiable, asi que no se que pasa pero hay veces que te baja mas rapido de lo real y a veces mas lento. Creo que es un tema del funcionamiento del ordenador, que va con medias o algo asi.

Si haces un par de depositos a un ritmo alto y luego uno a ritmo lento, este ultimo te dara la sensacion como lo que te esta pasando, que no baja el deposito y la autonomia es mas baja que la real.................. no me gusta como funciona.

caton dijo:
Pues yo tengo la moto nueva, unos 6800 km, y hasta ahora estaba "asustado" literalmente por los consumos , de gasolina y aceite.... ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Ahora, he ido comprobando poco a poco si se pueden reducir, y te digo que el de aceite lo he "controlado" y parece que no es tanto como parecia (unos 150 cc cada 1000 km)

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Entonces a mi moto que le pasa?. Adv con maletas continuamente(no tengo trastero y mi mujer no me deja meterlas en casa) y me consume no menos de 7,5ç8 l/100 km (claro, ciudad basicamente). Y con respecto al aceite no le he echado aceite yo nunca, ni se lo miro, le hago sus revisiones reglamentarias y con los 31000 km que tiene hasta ahora no me ha pasado nada.
Soy un inconsciente?. Pues ahora me voy a hacer un viaje con equipaje, parienta de unos 2500 km. Debería llevarme una botellita de aceite? o llevarlo a algun taller a mitad e viaje para rellenar aceite?.

Luis_XV dijo:
Entonces a mi moto que le pasa?. Adv con maletas continuamente(no tengo trastero y mi mujer no me deja meterlas en casa) y me consume no menos de 7,5ç8 l/100 km (claro, ciudad basicamente). Y con respecto al aceite no le he echado aceite yo nunca, ni se lo miro, le hago sus revisiones reglamentarias y con los 31000 km que tiene hasta ahora no me ha pasado nada.
Soy un inconsciente?. Pues ahora me voy a hacer un viaje con equipaje, parienta de unos 2500 km. Debería llevarme una botellita de aceite? o llevarlo a algun taller a mitad e viaje para rellenar aceite?.

Joer yo que quieres que te diga!!!!!!!!!!!!!!!!!
Yo te digo mi caso real, segun me dijo el jefe de taller de Valencia, hay unidades que gastan mas y otras que menos aceite, supongo que el carburante depende de la oreja y cada uno la llevamos de una modo. Si la llevas por ciudad pues al hacer mas periodos de aceleracion evidentemene gasta mas.....y la tuya pesa mas que la mia, y las maletas mueven mas aire...asi que el consumo de gasolina pues el que tengas.
Respecto del aceite te digo que yo realmente estoy asustado, le llene el sabado pasado y hoy miercoles le he tenido que rellenar pues no llegaba a la mitad. No lo se. Puede ser que al ser nueva gaste mas, puede ser que sea de las mas gastonas, como me dijo el jefe de taller, no se. De todos modos ya veremos con el tiempo....a lo mejor el motor se asienta y deja de consumir, ya veremos dentro de 10.000 km. Desde luego no es logico un consumo tan elevado como tengo yo....Antes de la revision de los 1000km tuve que rellenarle...

ADV 07 45.000km con maletas: mixto (lun a vier ciudad + findes carretera -no siempre-): 6,3 l / 100km, requetemirado y comprobado. Conduccion normal tirando a alegre (como el conductor ;D ;D ;D ;D)

Hola!!

GS-1200 (06), consumo de "gasofa", entre 5 y 7 litros, dependiendo de ritmo, carga, tipo de via y

algún que otro "golpe en los riñones".

Consumo de aceite, en 3.000 km. aprox. 1/4 del ojo de buey; si la diferencia de nivel entre max.

y min. es de 1/2 litro, pues poco más de 100 c.c.

Saludos, vssss.

Atrás