Duda sobre frenos 1150rt

FERROKEY

Arrancando
Hola. Hace 3 meses que me compre una 1150rt del 2001. Desde la scooter de hace 18 años no habia tenido moto. Aparte de que estoy encantado con ella, estoy poniendome al dia un poco en cuanto a su mecanica. Tengo una duda respecto a los frenos. Al llevar sistema integral de frenada, distribuye la frenada entre ambas ruedas, no? tanto en la maneta como en el pedal??? y si quieres usar solo el trasero??? GRacias anticipadas y disculpad mi "ignorancia". Un saludo.

Es frenada combinada siempre que activas los freno lo hace en las dos ruedas UN SALUDO , PEDAZO DE MOTO

Efectivamente. La maneta también actúa sobre el trasero y el pedal también manda fuerza al freno delantero.
Conclusión: por comodidad sólo uso el delantero y él se encarga de dar la fuerza necesaria a uno y otro, teniendo en cuenta la velocidad, peso, etc.
De vez en cuando uso el trasero en atascos, o cuando te acercas muy despacio a un semáforo y te entra un picor de nariz insoportable, etc.
Digo yo que se gastarán proporcionalmente. Y si no, pues ya se cambiarán cuando haga falta uno y otro.
Cómo frenan, eh? Qué gran moto! Yo tengo la misma desde abril y estoy contentísimo. Andaba algo mosca con las vibraciones y el ruido, pero le he hecho la revisión hace poco y ahora va de cine. De las ocho válvulas, sólo hizo falta regular 2, y ahora va genial. Ni tironeos ni nada. Eso sí, ruidoso es el motor y el cambio como pocos.
Un saludo.

En cuanto a la frenada, lo que hace peculiar a esta moto, no es la frenada combinada, si no el servo, pero bueno supongo que ya te habras acostumbrado.......

compañero Pepillo, dices que no tienes tironeos, ¿ tu modelo es el de una bujia? podrias decirnos qué puente llevas de ccp? abriendo la caja de fusibles hay una cajita delante de los fusibles. Dime si la llevas y de qué color, me serás de gran ayuda.

Hola Mad Max. Veo que eres de la tierra. Te lo miro en cuanto pueda pero nos dejamos pendiente vernos un dia con nuestras respectivas (las motos quiero decir) y comprobar eso de los tironeos.
Por algún hilo por ahí he puesto el tema del motor bóxer, de cómo va y de mis impresiones.
Yo vengo de una k75s, que además de ser k, era muy fina (dicho por el mecánico que la lleva cuidando 18 años) así que cualquier cosa para mi hace ruidos y tironea.
Dicho esto, y sabiendo de las peculiaridades del motor bóxer, para mi va bien, le mantego en 2ª y 3ª a cualquier número de revoluciones entre 2.000 y 3.000 y no da tirones, sí que da alguno muy de vez en cuando, como si no quisiera mantener ese régimen, pero dura un milisegundo y no lo vuelve a hacer.
Realmente no sé hasta qué punto eso es normal.
Quedamos un día y lo vemos.
Haré una foto de la caja de fusibles y la colgaré, porque eso está lleno de pins de colores y yo soy un poco torpe.
Un saludo.

Se me olvidaba. Es de 2001, de una bujía y con 105.000 kms. ya.

Atrás