Duda sobre Frontera-

Guiller 46

Arrancando
Hola a todos, Bueno ante todo me presento, soy Guillermo de Jaén y aunque ya he hecho algunos viajes por Europa. el próximo mes de Junio me voy ruta por Turquía y mi intención es llegar al monte Ararat. Lo tengo todo mas o menos visto. pero he leído por algún sitio que (dado que la relación entre Turquía y Armenia son mas que malas), si en la Frontera de Turquía te ven en el pasaporte los sellos de haber estado en Armenia, puedes tener problemas. No se si al final llegare hasta Armenia, pero quiero estar prevenido.
Gracias y un saludo.

Hola:
Yo tengo entendido que el problema es pasar desde Turquía-Armenia-Turquia. Los visitantes han de ir desde Turquía a Georgia y volver por el mismo sitio. Lo de los pasaportes con sellos de Armenia no se si serán un incoveniente a la hora de pasar a territorio Turco. No hay relaciones diplomáticas entre los dos países a pesar de los intentos que han tenido lugar desde hace muchos años ya.
Actualiza esta información a traves del MAEX y de las embajadas de ambos paises.
En el foro hay información al respecto y ademas reciente (DMIO3).

Saludos.

Gracias Peca, ya he averiguado que el tema del sello es cuando vas a Naborno K. y quieres pasa a Azerbaiyan. Respecto a Turquia no hay problema.
Gracias

Hola, no hay ningún problema para is a Armenia y después volver a Turquía. El año pasado lo hice y no tuve ningún tipo de restricciones en las fronteras, es más las turcas más rápidas que las georgianas o las armenas, en estas para meter en su base de datos el vehículo que importas, se basan en un listado telemático que tienen y la moto que llevaba, (GS 1200 AVD LC) no les aparecía, por lo que se retrasó bastante el paso por la frontera, ya no creo que haya ese problema, la tuvieron que meter a mano y supongo que estará registrada.

Te paso el enlace a la crónica por si te ayuda en algo...

https://www.bmwmotos.com/foro/threa...menia-cuna-de-civilizaciones-el-viaje.529231/

Gracias D3MIO, ya ley la crónica del viaje y me pareció una pasada veremos a ver si puedo hacer algo parecido pq voy muy justo de días (34).

Atrás