DUDA SOBRE FUGA DE ACEITE EN 1200GS

migueguirao

Acelerando
NECESITO QUE ALGUIEN ME SAQUE DE DUDAs!!!!!!

TENGO LA 1200GS DEL AÑO 2005 CON 26.000KM, HASTA LA FECHA SIN NINGUN PROBLEMA PERO HACE UN MES APROXIMADAMENTE HE OBSERVADO UNA PEQUEÑA FUGA DE ACEITE DETRAS DEL CILINDRO DERECHO QUE ENGANCHA CON EL CARDAN, SE ME OCURRIO PASARME POR EL CONCESIONARIO PARA COMENTAR EL TEMA, DESPUES DE REVISARME LA MOTO, EL CHICO DEL CONCESIONARIO ME DIJO QUE ESO ERA UNA COSA NORMAL  QUE EN LOS MOTORES BOXES SIEMPRES OCURRIA Y QUE YO TENDRIA QUE ESTAR CONTENTO PORQUE NORMALMENTE ESTOS MOTORES MANCHAN MUCHO MAS.

LA COSA ES QUE NO ME HA DEJADO MUY CONVENCIDO, Y AGRADECERIA APROVECHAR VUESTRA EXPERIENCIA PARA ACONSEJARME SOBRE EL TEMA, Y SACARME DE DUDAS.
¿DEBERIA PROBAR EN OTRO CONCESIONARIO?

UN SALUDO DESDE CASTELLON :'( :'(

Gracias Enake, la pena ha sido que solo me ha dejado entrar en el segundo link, el  primero no lo he podido ver y no se porque, en el que he visto ya estaba la moto desmontada, así que, no he podido identificar la fuga.
gracias de todas formas.
UN SALUDO :-/ :-/

migueguirao dijo:
Gracias Enake, la pena ha sido que solo me ha dejado entrar en el segundo link, el primero no lo he podido ver y no se porque, en el que he visto ya estaba la moto desmontada, así que, no he podido identificar la fuga.
gracias de todas formas.

Carai... pues si has entrado en el segundo debería dejarte entrar en el primero.

Te pongo las fotos de la fuga:

attachment.php

attachment.php

main.php

attachment.php

Un saludo.

Eso le pasó a mi anterior moto, la R1200GS.

NO tengo mucha idea de mecánica pero, después de preguntar y preguntar por todos lados llegamos a la conclusión de que mi moto había ido "pasada" de aceite, es decir, en el taller le había puesto más de la cuenta cada vez que la llebava... y al final termina saliendo el aceite por donde puede.

Conclusión: un día empezó a gotear aceite por ahí... y... al concesionario! Reparación en garantía, no me cobraron nada. Se portaron muy bien. (10 horas de mano de obra)

Acto seguido yo vendí esa moto.

Ricky.

Tienes la moto en garantía??, como no la tengas, ve rezando, porque te pierde el retén primario y te está pasando aceite al embrague. Cuando este se empape, no valdá para nada y lo tendrás que cambiar tambien..... :P

Es un fallo bastante común en las Gs, que por un retén que vale 10 o 20 euros tengan que desmontar toda la moto, y eso son un monton de horas de mano de obra.

De todas formas, si no te llega a gotear, es decir, si solo te mancha, puedes andar así sin problemas, aunque eso nunca se sabe del todo.
La mía pierde desde los 5.000 km y llevo 15.000, pero ya la llevaré al conce cuando queden 2 meses de garantía.
Por lo menos que me pongan las piezas nuevas lo mas tarde posible, por si vuelve a fallar.........aunque no debería.

Saludos.

Chin dijo:
Tienes la moto en garantía??, como no la tengas, ve rezando, porque te pierde el retén primario y te está pasando aceite al embrague. Cuando este se empape, no valdá para nada y lo tendrás que cambiar tambien..... :P

Es un fallo bastante común en las Gs, que por un retén que vale 10 o 20 euros tengan que desmontar toda la moto, y eso son un monton de horas de mano de obra.

De todas formas, si no te llega a gotear, es decir, si solo te mancha, puedes andar así sin problemas, aunque eso nunca se sabe del todo.
La mía pierde desde los 5.000 km y llevo 15.000, pero ya la llevaré al conce cuando queden 2 meses de garantía.
Por lo menos que me pongan [highlight]las piezas nuevas lo mas tarde posible, por si vuelve a fallar[/highlight].........aunque no debería.

Saludos.

Ayer saque la mia de la revisión de los 10000, y como no.........., también cambiaron el dichoso reten y el embrage. El jefe de taller me comento que ya estan poniendo unos retenes de nuevo diseño a los que se le supone mayor fiabilidad. Parece ser que de los tres problematicos que trae, dos eran de los nuevos (no perdian) y el tercero era aun de los antiguos. Mi moto es del 2007.
Esperemos que sea así.

V'sssssssss

Ese mismo reten me lo cambiaron en septiembre, no perdia mucho pero por miedo a machacar el embrague lo cambiaron en garantia.
No se si tiene que ver pero ayer la deje para que mirasen un problema en el cardan, pues la transicion entre marchas era muy brusca...

en fin..

Hola. Yo me pregunto q si es un defecto de fabricacion a nivel general porq no lanzan una campaña para cambiar los dichosos retenes? >:( O acaso no fallan todas por el mismo sitio antes o despues? Y eso de q te digan q es normal y q tienes suerte porq mancha poco me suena a cuento. Normal no sera si pasa al embrague, Claro q con un poco d suerte para ellos, cuando t pase no estara en garantia y toma sablazo :'(. Me esta defraudando esta marca q yo compre porque pensaba q eran de otra manera.

Enake dijo:
[quote author=migueguirao link=1202240085/0#2 date=1202247397]Gracias Enake, la pena ha sido que solo me ha dejado entrar en el segundo link, el  primero no lo he podido ver y no se porque, en el que he visto  ya estaba la moto desmontada, así que, no he podido identificar la fuga.
gracias de todas formas.

Carai... pues si has entrado en el segundo debería dejarte entrar en el primero.

Te pongo las fotos de la fuga:

attachment.php

attachment.php

main.php

attachment.php

Un saludo.[/quote]

POR FIN!!!!YA HE PODIDO VER LAS FOTOS , MI MOTO MANCHA POR EL MISMO SITIO, NO MANCHA MUCHO, PERO ES POR EL MISMO SITIO.
LA GARANTIA SE TERMINO EN SEPTIEMBRE, AHORA MISMO ESTOY ECHO UN LIO, NO SE SI IR A OTRO CONCESIONARIO, O QUE DEBERIA HACER POR QUE LOS DEL CONCESIONARIO A DONDE HE IDO ESTA CLARO QUE ME HAN DADO LARGAS. ¡¡¡¡¡¡QUE DECEPCION!!!!!! HAY ALGUN PROCEDIMIENTO QUE PUEDA SEGUIR CONTRA EL CONCESIONARIO????????

MUCHAS GRACIAS

EL CHICO DEL CONCESIONARIO ME DIJO QUE ESO ERA UNA COSA NORMAL QUE EN LOS MOTORES BOXES SIEMPRES OCURRIA Y QUE YO TENDRIA QUE ESTAR CONTENTO PORQUE NORMALMENTE ESTOS MOTORES MANCHAN MUCHO MAS.

Y en BMW de Alemania que dirán de esto.

Me parece alucinante y denigrante para la marca y el cliente.

En fin... como sigan así... aunque claro, luego en el BMW Magazine aparecen los coches y las motos tan bonitos que...

Paciencia.

Yo en principio insistiria con el concesionario, aunque si te han dicho eso de q es normal y tal y cual, pues da una idea d q sus intenciones no son de solucionar nada. Puedes ponert en contacto con bmw iberica y explicarles el caso y ellos ya sabran de sobra q no es normal. Lo malo es q como ya ha pasado la garantia depende de su buena voluntad q visto lo visto... en cualquier caso siendo fallo q parece comun lo menos q podrian hacer es cambiartelo en garantia. Por cierto, alguien sabe cuanto puede valer la averia en cuestion?

migueguirao dijo:
NECESITO QUE ALGUIEN ME SAQUE DE DUDAs!!!!!!

TENGO LA 1200GS DEL AÑO 2005 CON 26.000KM, HASTA LA FECHA SIN NINGUN PROBLEMA PERO HACE UN MES APROXIMADAMENTE  HE OBSERVADO UNA PEQUEÑA FUGA DE ACEITE DETRAS DEL CILINDRO DERECHO QUE ENGANCHA CON EL CARDAN, SE ME OCURRIO PASARME POR EL CONCESIONARIO PARA COMENTAR EL TEMA, DESPUES DE REVISARME LA MOTO, EL CHICO DEL CONCESIONARIO ME DIJO QUE ESO ERA UNA COSA NORMAL  QUE EN LOS MOTORES BOXES SIEMPRES OCURRIA Y QUE YO TENDRIA QUE ESTAR CONTENTO PORQUE NORMALMENTE ESTOS MOTORES MANCHAN MUCHO MAS.

LA COSA ES QUE NO ME HA DEJADO MUY CONVENCIDO, Y AGRADECERIA APROVECHAR VUESTRA EXPERIENCIA PARA ACONSEJARME SOBRE EL TEMA, Y SACARME DE DUDAS.
¿DEBERIA PROBAR EN OTRO CONCESIONARIO?

UN SALUDO DESDE CASTELLON :'( :'(

Es el reten del cambio, si que es verdad que no hay mucho, pero hay que cambiarlo, disco de embrague incluido. Si ves que en ese concesionario no te da garantias ( el comentario de ese mecanico, la verdad es como para no ofrecerlas ) ponte en contacto con atencion cliente de BMW y que te dirijan a otro concesionario.

saludos

El mecanico (si se puede decir asi) que te dijo eso tiene que ser un alcornoque de la ostia, que pedazo de capullo.Me molesta mucho que te tomen por tonto i te ignoren de esta manera, en muchos sitios no te creas, no se si es politica de marca o cojen para estos cargos lo peor de lo peor. Un motor no tiene que perder ni por juntas ni por retenes a no ser que lleves una infinidad de quilometros ,el que diga lo contrario es que es jilipollas del culo.

Muchas gracias chicos, me pondré en contacto con Atención al cliente BMW a ver que me dicen, de todas formas ayer volví a insistir  de nuevo el tema de la fuga en el mismo concesionario para volver a asegurarme de lo que me estaban diciendo y CONTINUARON DICIENDO QUE TODO MOTOR BOXER ALGO DE FUGA SIEMPRE IBA A TENER!!!!que por cierto tenian una moto haciendo la revisión de 50.000Km, me la enseñaron, tenía la misma fuga  para que viera que era una cosa normal., también le pregunté varias veces cuantas averías de este tipo había reparado y me dijo que había vendido MUCHAS 1200GS Y NUNCA HABÍA LLEGADO A ABRIR UN MOTOR, que eso de que "ES UN ERROR DE FABRICACION DE RETENES DE LAS PRIMERAS GS" el no lo había escuchado nunca.

ASI ESTA EL TEMA CHICOS, POR LO MENOS YA LO TENGO UN POCO MAS CLARO YA OS IRÉ CONTANDO.

MUCHAS GRACIAS, COMPAÑEROS.

Virgencita.Virgencita, que me quede como estoy.  ;)
Hola a todos.
Me parace interpretar por tus frases, que la moto no está en garantía y que has detectado una posible fuga hace poco. No te alarmes.... tienes un boxer.
Pocos motores te van a ofrecer tanto, y pocos motores te van a pedir tanto.
No es mentira que mas tarde o temprano aparece la mancha por esa dichosa junta, y tampoco lo es que evidentemente es o bien del reten del cigüeñal o del cambio (no hay más). De ahí a que siempre sea un motivo de abrir y cambiar incluso el embrague va mucho. Para tu información te dire que los famosos dos retenes los comparten las GS, RT, ST y demás. Incluso que en la versión 2008 acabada de presentar, tambien son los mismos (estoy informado ok). Ahora bien, como siempre, todo se reduce a un tema de interpretaciones. Si la moto no la tienes en garantía, para cualquier reparación vas a tener que pagar. Con lo cual no se que beneficio saca el concesionario diciéndote que no te alarmes. Tal vez no debas alarmarte y tal vez no sea motivo de preocupación, pero chico, con dinero....
Ahora bien, siempre te queda preguntar en otro conce y que te comenten (seria una opción acertada), pero si dos veces te han dicho lo mismo, es porque ellos lo tienen claro. el tema es si lo tienes tu, o se te ha metido la mania, pero de ahi a que todas las motos se tengan que reparar, va un trecho; relájate y disfruta de la moto, que si relamente tienes un problema, es tan fácil como reparar. Y si lo dices por quejarte dado que no tienes garantía, eso es gratis, pero si no estás a bien en el conce, vas a estar peor. Y si estás a bién, por que no te fias...
Ya nos cuentas como acaba, pero yo soy de los que cuando tengo algo voy al médico, no le pregunto al vecino.... ;D   ....   y la moto es tuya. ;)

hola buenas
Soy exmecanico de la marca bmw,ahora trabajo en un taller multimarca pero e trabajado varios años con esas motos y se muy bien lo que te voy a hablar.
La 1 es que una fuga por el reten del cigüeñal se debe a varios motivos:exceso de aceite,por kilometros y kilometros,y por un sobrecalentamiento aunque esa es menos comun ya que hubieras dañado otras cosas de la moto tambien.la mas comun de todas esas que me han llevado a cambiar un reten de embrague alguna vez a sido exceso de aceite,una vez te pasas ..hay motos que rezuman aceite porai.Otra cosa es cierta,que por rezumar aceite no se abre una moto i se parte por la mitad asi porque asi..tiene que hacer gota como minimo para una garantia,en tu caso no debes preocuparte porque no te imaginas la de motos que sudan porai y nunca a llegado a hacer gota.Si hace gota es motivo de preocuparse porque puede llegar a patinar el embrague,(eso si que es fuga).
La 2 se la dedico a COSTA GS, metiendose con el mecanico(que no va mal encaminado con la respuesta que te dio),ya que yo lo he visto en muchas motos y no teniendo ni puta idea ni por la contestacion que te a dado ni una pregunta que a formulado en otra parte del foro sobre un ruido en las valvulas porque trozo de carne debes saber que no solo esta el reglaje de valvulas,tambien esta el juego axial de los balancines y si sigue el ruido hay mas procedimientos como tensar la cadena distribucion de ese lado..total..no vale la pena perder el tiempo con un maleducado como este tipo. 8-)
y la 3 que si la moto te resuda muy poco como parece ser tu caso y sin hacer gota...garantia en cualquier concesionario no creo que tengas,(solo sera si es una cosa acusable a fallo de fabricacion)y claro esta que ese reten no te lo den por fallo de fabricacion..i si tienes dudas de que vaya a mayores..cambialo de tu bolsillo y menos mareos.espero haberte servido en algo.adioss ;)

;)OK!!CHICOS, SABEIS LO QUE OS DIGO.....¡QUE SALGA EL SOL POR DONDE QUIERA! CREO QUE TENEIS RAZON, ESPEREMOS A QUE VENGA LA AVERÍA (PARA QUEJARME) SI ES QUE LA HAY, DE MOMENTO SEGUIRE HACIENDO KILOMETROS Y DISFRUTANDO DE ESTA MOTO. QUITANDO LA PEQUEÑA FUGA NO HE TENIDO NINGUN PROBLEMA CON LA MOTO, TAMBIEN PUEDE SER UN POCO DE OBSESION DE ESCUCHAR TANTOS COMENTARIOS.

MUCHAS GRACIAS.

SALUDOS

migueguirao dijo:
Muchas gracias chicos, me pondré en contacto con Atención al cliente BMW a ver que me dicen, de todas formas ayer volví a insistir  de nuevo el tema de la fuga en el mismo concesionario para volver a asegurarme de lo que me estaban diciendo y CONTINUARON DICIENDO QUE TODO MOTOR BOXER ALGO DE FUGA SIEMPRE IBA A TENER!!!!que por cierto tenian una moto haciendo la revisión de 50.000Km, me la enseñaron, tenía la misma fuga  para que viera que era una cosa normal., también le pregunté varias veces cuantas averías de este tipo había reparado y me dijo que había vendido MUCHAS 1200GS Y NUNCA HABÍA LLEGADO A ABRIR UN MOTOR, que eso de que "ES UN ERROR DE FABRICACION DE RETENES DE LAS PRIMERAS GS" el no lo había escuchado nunca.

ASI ESTA EL TEMA CHICOS, POR LO MENOS YA LO TENGO UN POCO MAS CLARO YA OS IRÉ CONTANDO.

MUCHAS GRACIAS, COMPAÑEROS.

Mira, te lo dire mas claro, en la Riders de 2004 en Baqueira, la mia ya empezaba a rezumar aceite por el cambio y por la caja del filtro. Fui con ella al servicio tecnico que tenia habilitado BMW en la organizacion. El mecanico que me atendio cuando la vio, ya me hizo el diagnostico. Esa misma semana en mi concesionario tambien me estaban insistiendo que todo era normal. Osea, insiste, que eso no es normal. Otra cosa es que puedas alargarlo mas o menos a hacer la intervencion, por lo que parece es poco lo que pierde, para ir un poco mas alla de la garantia y asi aprovechas un poco mas el embrague actual, pero eso ya lo tienes que acordar con el concesionario.

Todo eso no quita que la Gs es una moto cojonuda. Y el boxer el MOTOR

Alguien sabe cuanto puede valer cambiar ese reten?. Imagino q sera bastante caro por la mano de obra q llevara.

Miguegirao, pide que te digan eso por escrito, si no, le pones una reclamacion. veras como no te lo escriben.

Recuerda pregunta por escrito y que te contesten por escrito siempre. Dirige los escritos al jefe del taller.

saludos y suerte con esos piratas.

Atrás