duda sobre k 75

frontalini

Acelerando
Hola a todos voy a proceder a cambiar el aceite de mi bmw k 75 por primera vez y aunque he leido manual mi duda es:
Primero cambiar aceite motor sae 20/50
segundo el del cardan sae 80
tercero creo que es el de la caja de cambios que tambien creo lleva el mismo sae 80.
y mas tarde ya procederia al liquido de frenos, al de refrigeración, y al de la suspension delantera.
Ya tengo tutoria de cambio aceite motor, cardan pero me faltan el resto pues he buscado aqui y no lo encontrado alguien me podria dar razon, y tambien si hay alguna persona de barcelona capital que me asesorara para ver si lo hago bien ( tiene las birras pagadas)
Saludos y gracias

Prueba a descargarte el Haynes (en ingles) y/o la revista mototecnica (en español) donde viene todo lo que necesitas saber:

Haynes: http://www.megaupload.com/?d=WJ0W3IBM

Mototecnica: http://www.megaupload.com/?d=B26LVLAS

De todos modos, cambiar la valvulina de la caja de cambios y el grupo trasero es muy facil, tan solo necesitaras, una valvulina SAE 80W90, las arandelas de los tapones de vaciado/llenado (por si estan dañadas) y la llave para regular el amortiguador que venia en la dotacion de herramientas de la moto y que sirve para verificar el nivel de valvulina del cambio (en el haynes viene una plantilla para hacerte una en caso necesario. Opcionalmente, si eres de los que aprietan los tornillos a capon, puedes hacerte con una dinamometrica para no dañar las roscas.

Para cambiar la valvulina del cambio, con la moto en el caballete y a temperatura de servicio, quitas el tapon de vaciado del cambio (en la parte inferior de la caja, junto al fuelle de la bieleta del embrague), y el de llenado y esperas a que drene el aceite. A continuacion repones el tapon de vaciado (con un par maximo de 20 Nm), y rellenas con approx. 850 +/- 50 cc de valvulina. Comprueba el nivel con la llave del amortiguador y cierras el tapon de llenado ( de nuevo el par de apriete es de 20 Nm).

Para cambiar la valvulina del grupo trasero, procedes como con la del cambio, el tapon de vaciado esta en la parte de abajo del grupo y el de llenado esta en la parte trasera (horizontal).
En este caso el llenado es muy facil ya que el nivel maximo es la parte inferior de la rosca del alojamiento del tapon de llenado, de modo que al roscar el tapon este no llegue a mojarse. Por si las moscas, la capacidad es de 260 cc.

Un saludo

Hola frontalini,

Yo también soy novato en Ks (de hecho la tendré el lunes... aún no he podido disfrutarla... un fin de semana eterrrrrno), la cosa es, si consigues quedar con algún compañero del foro que te ayude a hacerlo me avisarías, por favor? También estoy en Barcelona.
Me gustaría asistir en "diresssto" a la operación. No tengo que hacerlo todavía (imagino) pero mo tengo ni idea de mecánica y creo que esta es la mejor manera de aprender.

Muchas gracias!
Saludos

Atrás