Duda sobre k1200r sport

fruta

En rodaje
Hola, no se si es este el apartado correcto.
Tengo una K1200R sport, y tiene el sensor de presion de los neumaticos.
Puede ser que no la use todo que lo que quisiera o debiera.
Pero cada vez que cojo la moto, se enciende el trianguilito amarillo de presion de neumatico.
La presion que me indica para buen funcionamiento es 2.3 delante y 2.7 deatras.
Es esa la correcta? Me parece que es mucha presion.
Hay alguna manera de modificar estas presiones?
Saludos y gracias.

Salvo para circuito, siempre pongo 2,5 y 2,9.

Desde luego 2,3 y 2,7 no son excesivas, pueden ir bién para hacer curvas solo, pero con pasajero son bajas.

Pon 2,5 y 2,9 probablemente tengas mejores sensaciones y la luz amarilla dejará de tocarte las narices.

Yo le pongo las presiones que dice el manual, me pasa una cosa..... cuando baja algo la presion y se enciende la luz voy a la gasolinera y sin apagar el motor le pongo la presion que marca el manual, atras 2.9 y nunca en ninguna gasolinera me coincide el manómetro con el ordenador, si el ordenador de a bordo marca 2,9 en el manómetro de la gasolinera me pone 3,1. Y esto lo he comprobado en varias gasolineras. ¿Es que los manómetros no son exactos? ¿O el que no es exacto es el ordenador de la moto? Siempre ando con la mosca de tras de la oreja pensando que van demasiado infladas, porque al final hago caso a lo que me dice la moto. ¿A vosotros no os pasa lo mismo? Saludos

Almodovar dijo:
Yo le pongo las presiones que dice el manual, me pasa una cosa..... cuando baja algo la presion y se enciende la luz voy a la gasolinera y sin apagar el motor le pongo la presion que marca el manual, atras 2.9 y nunca en ninguna gasolinera me coincide el manómetro con el ordenador, si el ordenador de a bordo marca 2,9 en el manómetro de la gasolinera me pone 3,1. Y esto lo he comprobado en varias gasolineras. ¿Es que los manómetros no son exactos? ¿O el que no es exacto es el ordenador de la moto? Siempre ando con la mosca de tras de la oreja pensando que van demasiado infladas, porque al final hago caso a lo que me dice la moto. ¿A vosotros no os pasa lo mismo? Saludos
Loa manómetros de las gasolineras no son exactos, ignoro si el de tu moto lo es.

¿El ordenador de la moto no se puede "resetear"? Me explico: en los coches (los BMW, por lo menos), los que disponen de RDC, después de poner la presión que tu quieras a las ruedas, dejas presionado unos segundos el botón del RDC y memoriza esa presión, avisandote cuando baja.

El ordenador de la moto a mí me lee cuando la inflo en el instante, no la apago y lo actualiza al momento, aunque a veces varía por momentos, imagino que cuando se calienta el neumático. Despues se estabiliza y marca siempre lo mismo, pero nunca coincide con los manómetros de las gasolineras.

A mí me comentaron en el concesionario que la luz se mantiene fija un rato hasta que las ruedas dan una serie de vueltas. Después, desaparece la luz.

Hoy precisamente he revisado la presión porque me está haciendo algunos extraños y me he encontrado con 2,3 y 2,7, pero sin que la BC me indique fallo.

Mañana pasaré a inchar las ruedas. Almodovar, no sé cómo funciona el sensor, pero me da la sensación de que la lectura no es inmediata y si cargas con aire, la BC no te sirve...

Saludos,

Almodovar dijo:

Yo estoy igual que tu.
Ya paso.
Tengo un compresor y no me coincide con la lectura del display.
Ahora me marca 2.7 -2.6 delante  y 2.8-2.9 detras.

Lo voy a dejar en 2.5 delante y 2.8 detras que es la presión por la que me noto mejor en la moto.
Si alguien sabe con exactitud si esto en malo para la moto que me lo diga, porque con estas presiones me noto muy comodo.
Ahora voy con los Corsa III.

2.5 y 2.8 se parecen mucho a los 2.5 y 2.9 que ponemos la mayoría y van perfectamente.

si, creo que una decima en la presión no se debe notar en un uso por carretera

ruli dijo:
¿El ordenador de la moto no se puede "resetear"? Me explico: en los coches (los BMW, por lo menos), los que disponen de RDC, después de poner la presión que tu quieras a las ruedas, dejas presionado unos segundos el botón del RDC y memoriza esa presión, avisandote cuando baja.

Lo del coche es una avisador de bajada de presión y no te marca en la pantalla la presión exacta en cada momento como en la moto. Por cierto yo en mi BMW hace que no miro la presión desde semana Santa y no dice nada de presión baja.... uhmmm iré a la gasolinera!!!

Hola, gracias por vuestros comentarios.
Me han servido para resolver la duda.
Gracias y saludos.

Atrás