Duda sobre la goma de los puños calefactables

serchserch

Arrancando
Hola a todos.

Tengo los puños en bastante mal estado y me gustaría cambiarlos. Mis puños son calefactables y no se si hay que cambiar sólo el plástico o el puño es un conjunto puño-calefactor...

Me he explicado?? No es lo mismo cambiar solo la goma de los puños (pocos €) que si tuviera que cambiar los puños calefactables (bastante €)

Gracias

Si lo que quieres es saber como se hace para hacerlo tú, no te puedo ayudar, pero si lo que quieres saber es si te puedes ahorrar unos euros poniendo unos genéricos encima de la resistencia, la respuesta es si, sólo es cuestión de acudir a un mecánico mínimamente "apañao", a mi me lo hicieron en la f 650, los cambié recién comprada de segunda mano porque me manchaba las manos si la cogía un momento sin guantes para meterla al parking o algo, y los que le puse las manchan igual, así que... casi que diría que la misma ventaja de los puños calefactables es la que te da el inconveniente de que manchen, a poco que los uses, la goma se degrada de los "calentones" y manchan.

Yo en mi RT compre en eBay las gomas, que son específicas para las BMW y me han quedado fenomenal. Y además bastante económico

Saludos!!

Hay varios post al respecto, la solución se llama unos exactamente iguales de la marca Ariette, en ebay los tienes, baratos. Y el brico es sencillo.

Esto de la degradación es una cosa que siempre he visto en las BMW.
Llevé unos en una Burgman hace años, y los usaba muuuucho, y no tube nunca ningun problema; cierto es que los calentaba al principio y luego les bajaba la potencia, para mantener el calor.
Mi GS los lleva y aun no los he usado, pero según manual, la potencia máxima es para calentar al pricipio y luego se debería bajarlo a la posición mas baja.

¿Puede ser que, por olvido o frío (por no calentar) se lleven siempre a tope? y de aquí la degradación de la goma?

Hay varios post al respecto, la solución se llama unos exactamente iguales de la marca Ariette, en ebay los tienes, baratos. Y el brico es sencillo.

Sencillo lo es, aunque tienes que ir con mucho cuidado para no cortar la resistencia.
Lo digo porque yo soy de los manazas que metió el cúter más de la cuenta.
Tómatelo con calma.
Tras arrancar los puños viejos posiblemente aún te encuentres mucha goma pegada.
Procura ir sacando esos restos, pero sin prisas, porque no tienes que dañar la tira enroscada.
Cuando acabes la limpieza ya solo hay que meter los nuevos.
Al principio parece que no entran, como si fueran zapatos tres numeros por debajo del tuyo.
Échale alcohol, que evapora pronto, y los tendrás colocados casi sin querer.

Es mas sencillo que todo eso, la degradacion es porque la goma es una KK . Hay un post muy bueno con el briko con fotos. Yo he puesto los grip puppies y ya me he olvidado de la goma.

Es mas sencillo que todo eso, la degradacion es porque la goma es una KK . Hay un post muy bueno con el briko con fotos. Yo he puesto los grip puppies y ya me he olvidado de la goma.

La goma no es una KK. La degradación es por la vulcanización a altas temperaturas.
Los protocolos oficiales de BMW son sustituir todo el conjunto, descartan cambiar solo los puños de goma porque siempre quedan restos de los antiguos que limitarán la transmisión de calor y provocan un tacto granulado.

No hay (aún) gomas milagrosas que aguanten frituras eléctricas por dentro y grip indestructible por fuera.

Última edición:
Tengo puños calefactables y los he usado muy pocas veces se pueden contar con una mano, y a los 10.000 km estaban de pena o sea que en mi ipinion son una Kk por decir algo fino. Si no existe el materia facil, no lo pongas.

Buenas yo tengo una RT. 1200, y se los puse hace muy poco porque ya se estaban poniendo feos, es muy sencillo de poner y si te ayudas de una decapadora, osea una pistola de calor de quitan y se pones en una momento, los puños calefactables son los dos del mismo diámetro, yo los quite cortando con una cutter y dándole calor vas cortando y tiras de ellos y salen solos, para ponerlos antes ponerlos los calientas por cendro para que estiren una poco y entran sólitos asta donde los quieras meter, quedan perfectos.

Aquí os dejo el enlace de los puños que compre a mi RT, son de muy buena calidad.

Recambios Puños Calefactable Motocicleta BMW Ariete 130mm

Otra opción más económica y que nos permite mantener algo más los originales:

La encontré buscando en foros alemanes y en un blog tailandés, es la opción de poner este mango de cañas de pescar de eBay por 3 o 4 €

http://www.ebay.es/itm/272298394002

Y mirar como queda:

816461fb6ab954163cd603ffb253d708.jpg

Es un caucho q lo instalamos dando calor muy fácilmente, con un secador, es un termoretractil encima de los originales

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
1

A mi F800S se los quiero cambiar tambien. En bmw solo venden el conjunto entero y vale una fortuna. Yo iré a por los de wunderlich, que creo que valen 20 euros la pareja.

Edito y corrijo, los grip puppies 24,90 euros y los puños 29,90

Última edición:
La goma no es una KK. La degradación es por la vulcanización a altas temperaturas.
Los protocolos oficiales de BMW son sustituir todo el conjunto, descartan cambiar solo los puños de goma porque siempre quedan restos de los antiguos que limitarán la transmisión de calor y provocan un tacto granulado.

No hay (aún) gomas milagrosas que aguanten frituras eléctricas por dentro y grip indestructible por fuera.

De acuerdo a lo primero..... en total desacuerdo en lo segundo.

Los puños de BMW son una mierda... así, sin paliativos. Estan fabricados en una goma que no aguanta el uso normal (ni que decir ya intensivo), y la prueba la tienes en los puños calefactados de motos como la FJR, la GTR, o unos puños calefactables oxford, por poner un ejemplo, cuyas gomas aguantan años y años sin un desgaste acusado.

A mi F800S se los quiero cambiar tambien. En bmw solo venden el conjunto entero y vale una fortuna. Yo iré a por los de wunderlich, que creo que valen 20 euros la pareja.

Edito y corrijo, los grip puppies 24,90 euros y los puños 29,90

Los grip Puppies estan mas baratos en Amazon... 16,94.-€

https://www.amazon.es/Grip-Puppy-Grip1-Puppies%C2%A0-%C2%A0C%C3%B3modas/dp/B005C1U8R2/ref=sr_1_2?s=automotive&ie=UTF8&qid=1471355116&sr=1-2&keywords=grip+puppies

Otra opción más económica y que nos permite mantener algo más los originales:

La encontré buscando en foros alemanes y en un blog tailandés, es la opción de poner este mango de cañas de pescar de eBay por 3 o 4 €

http://www.ebay.es/itm/272298394002

Y mirar como queda:

816461fb6ab954163cd603ffb253d708.jpg

Es un caucho q lo instalamos dando calor muy fácilmente, con un secador, es un termoretractil encima de los originales

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
¡Que bueno y además barato...!
Yo por no complicarme le puse estos http://www.originalbeemerbuddies.com y van muy bien pero tambien acaban deteriorándose (he entrado en la pagina para poner el link y parece que hay una nueva version que duran mas)
Creo que por el precio voy a probar esos mangos de cañas...
1

En otro hilo ya lo comenté.... te vas a una casa de electrónica y tienes funda retráctil de todos los colores, espesores y diámetros...

La degradación viene principalmente por no usar guantes, parece una tontería pero así es.

No. La degradacion viene porque usan una.goma blandurria blandurria. Lo de los guantes es algo que nos sueltan en el conce....y hay quien se lo cree. Yo SIEMPRE usé guantes en mis dos bmw, y ademas, los de verano eran unos BMW Rallie 2 si no me equivoco, y en la GS Adv la goma de los puňos calefactables, con 25-30 mil kms estaba que daba pena.

No. La degradacion viene porque usan una.goma blandurria blandurria. Lo de los guantes es algo que nos sueltan en el conce....y hay quien se lo cree. Yo SIEMPRE usé guantes en mis dos bmw, y ademas, los de verano eran unos BMW Rallie 2 si no me equivoco, y en la GS Adv la goma de los puňos calefactables, con 25-30 mil kms estaba que daba pena.
Pues no será... yo llevo tres BMW, 70, 30 y 50 mil, y siempre con guantes y sin problemas.

Pues es tu caso, pero aqui somos unos cuantos, no solo yo, que con menos de 30.000 kms los puňos los teniamos que dsba asco....y eso pese a ir con guantes. Como te digo, yo SIEMPRE voy con guantes, SIEMPRE.

Lo de "eso pasa por ir sin guantes" ya me lo dijeron en el conce y me quede con una cara de "pero que me estas contando?"

Ah, y no es exclusivo de los puňos BMW: los oxford calefactables en su version "sport" tambien se degradan con facilidad. Pero....son la version sport, con goma bastante blanda para que se agarre mucho el puňo. En unos 30-32 mil kms los he tenido que cambiar. Aunque ya me lo esperaba....y no cuestan el pastizal que piden los de BMW por los suyos.

Quiero aumentar el diámetro de los puños, esta solución lo consigue?
Si te refieres a los puños de neopreno si que lo hacen, si no calculo mal seran de tres o cuatro milímetros de grosor asi que el diámetro del puño será pues de seis a ocho milímetros mayor.

Tambien decirte que el resultado final no es tan perfecto, por uniforme, que el de un puño normal, debido a la parte donde se une por el velcro, que aunque queda mirando para el suelo, se ve el pequeño salto que hay en la superficie.

no se si te contestaron la pregunta, aunque seguro que quedo claro el porque se joden y el como no joderlos. no se que moto es la tuya, pero de la marca ariete tienes para la rt y para la gs, los dos formatos.
con un cutter cortecito inicia e ir rasgándolo, se rompe la goma sola, para meter el nuevo? un poco de gel desinfectante, se evapora una vez metido y queda ok, hay un brico por hay con fotos

recupero este hilo porque quisiera cambiar las gomas de los puños. No veo las fotos del primer post, alguien podría volver a subirlas?
gracias

Atrás