Duda sobre la valvula de sobrepresión del motor

MaK

Allá vamos
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Os pongo en antecedentes;  el caso es que mi moto marcaba territorio a lo bestia, así que tras cambiar,  reten del primario (embrague incluido), gomas de las varillas empujadoras, juntas de culatas y culatines, toricas de la base del cilindro y “ya que estamos” aros de los pistones, guías de válvulas y esmerilar asientos, la cosa cambio radicalmente.

Pero he aquí que 500 km mas tarde de la puesta a punto, empieza a manchar otra vez. Esta vez parece ser que tengo la perdida localizada en el sensor de presión del aceite (ya he pedido uno nuevo).

También he notado que suda bastante el respiradero del alojamiento del motor de arranque (que va a dar justo encima del sendor de presion de aceite) y ademas he encontrado alguna gota en las bridas de los manguitos de admisión de los carburadores. Entiendo que a ambos lugares el aceite debe llegar por obra y gracia de la válvula que evita la sobrepresión en el motor.

Puesto que el nivel del aceite esta correcto, es posible que la válvula este averiada?


Un saludo
 
Aunque la válvula de soprepresión, esté en mal estado, no tiene por qué salir aceite por el agujerito (desagüe), del espacio del motor de arranque. Seguro que tienes una fuga en la tubería que va, desde dicha válvula, hasta el filtro del aire.
 
Muchas gracias Avedillo, esta claro que debe haber una fuga o mal ajuste en la tuberia, ya que si no todo el aceite iria a la caja del filtro....

Pero, es normal que el aceite que desagua la tuberia dentro a los manguitos llegue a sudar (gotea) por las bridas de los manguitos? no parece un poco excesivo para un motor con el nivel correcto de aceite?

Entiendo que la valvula es del tipo de "no retorno", tarada a una determinada presion para permitir la salida de la sobrepresion interior del motor pero evitando la entrada de cualquier fluido al mismo. En este caso si el muelle o lengueta que proporciona la presion de cierre a la valvula ha perdido tension esta se abriria a una presion inferior permitiendo el paso de mas vapores de aceite incluso en condiciones normales.

Es por eso por lo que sospecho que la valvula pueda estar fallando.

Un saludo
 
Controla el consumo de aceite. Si no es mucho, no tendrás más que corregir la fuga de la tubería y revisar las abrazaderas de admisión.
Algo de aceite tiene que pasar, pero ten en cuenta que estas motos, estando bien, gastan poco aceite.
 
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