Duda sobre luces de alarma de ABS en K1200rs

Godo

Arrancando
Hoy fui a probar una K1200rs del 98 que estoy planteandome comprar y en general todo fue bien, pero tengo una duda sobre las luces de alarma del tablero del ABS, se encendieron al arrancar la moto, como entiendo que es normal al hacer el chequeo, pero se mantuvieron encendidas (parpadeando) hasta que la moto se empezó a mover, luego se apagaron y aunque se pare ya no se encienden de nuevo.

Es esto normal (que no se apaguen mientras permanezca al ralentí)?

Gracias de antemano y un saludo.

Godo

No conozco bien el modelo que dices, pero en los modelos nuevos si es normal, el parpadeo (siempre que sea a frecuencia larga)significa que el sistema funciona correctamente, y se debera apagar al empezar a rodar, manteniéndose intermitente mientres la moto no comienze a rodar, como tu mismo dices, al ralenti.

Cuando funciona mal o simplemente no funciona, el parpadero suele ser con frecuencias más cortas.

Comprueba el manual de la moto por si estoy equivocado.

Godo dijo:
Hoy fui a probar una K1200rs del 98 que estoy planteandome comprar y en general todo fue bien, pero tengo una duda sobre las luces de alarma del tablero del ABS, se encendieron al arrancar la moto, como entiendo que es normal al hacer el chequeo, pero se mantuvieron encendidas (parpadeando) hasta que la moto se empezó a mover, luego se apagaron y aunque se pare ya no se encienden de nuevo.

Es esto normal (que no se apaguen mientras permanezca al ralentí)?

Gracias de antemano y un saludo.

Godo

Cuando dás el contacto las dos luices parpadean al unisono o sincronicamente como dice el libro de instrucciones.

En el momento que le damos al motor de arranque y la moto permanece al relentí siguen actuando igual.

Una vez ponemos primera y iniciamos la marcha se oye un ruido como un cricc-cracc y se apagan las luces,esto es como un chequeo y quiere decir que el sistema abs está en orden.

Luego salvo que quites el contacto nuevamente,(pares el motor) las luces permanecen siempre apagadas y solo cuando reanudes la marcha se testea nuevamente,cosa que apreciaras si estas atento,con el famoso ruidito(cricc-creec)..

OJO: Si al dar el contacto,al iniciar la marcha o yá en marcha se encendieran las luces o lo hicieran alternativamente (asincronicamente) entonces es que algo le pasa al abs,quedando la moto solo con la frenada convencional o sea que la moto frenaria sin problemas salvo que en caso de necesidad el abs no actuaria.

Es conveniente que te leas el libro de instrucciones.

Espero haber sabido explicarme.

SALUDOS

Hola, soy propietario de una K1200RS del 98. Ya han contestado acertadamente a tu pregunta. El parpadeo es completamente normal al ponerla en marcha, después desaparece si todo funciona correctamente. En caso contrario existe un problema de avería o desprogramación del sistema ABS. ATENCIÓN ¡¡¡¡ estos problemas suelen aparecer al arrancar con la batería muy baja.

Atrás