Duda sobre nivel de aceite.

Pontifice

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Buenas a todos, hoy al llegar al trabajo y bajar de la moto (r1200s) he visto que han caido dos gotas de aceite al suelo (al volver por la tarde no ha manchado nada mas), mirandolo con mas detalle la zona del filtro de aceite esta manchada de aceite (no chorrea). Al llegar a casa he intentado mirar el nivel de aceite, siendo uno solo es un poco complicado, y me da que tiene mas aceite del que debe, en frio o no da mas parar la motos solo veo aceite por el ojo de buey y arrancada no baja de 3/4.

¿ Algún metodo para ver bien el ojo de buey uno solo en una moto sin caballete ?

¿ Os cuadran los niveles que he visto en el ojo de buey ?

La moto aun esta en garantia y el viernes la llevare a que la miren, pero ¿sera algo importante?

Un saludo y gracias.
 
Apoyarla contra la pared muy vertical, tomando la precaución de dejar estirada la pata de cabra por si se inclina.
Si el ojo de buey te coincide en el lado opuesto a la pata de cabra en vez de una pared apóyala contra una columna, dejando a la vista el ojo de buey con la pata de cabra estirada igualmente.
 
Última edición:
Apoyarla contra la pared muy vertical, tomando la precaución de dejar estirada la pata de cabra por si se inclina.
Si el ojo de buey te coincide en el lado opuesto a la pata de cabra en vez de una pared apóyala contra una columna, dejando a la vista el ojo de buey con la pata de cabra estirada igualmente.

Y colocar siempre una toallita o un cartón doblado entre el manillar y la pared de apoyo. Así no rascas el contrapeso.
 
El otro dia cambié aceite y filtro, y le metí 3,75 litros de aceite nuevo; lo que indica la casa.
Se supone que al dia siguiente de cambiar el aceite no ha podido bajar asi que he tomado como referencias de nivel bueno, lo que marca en diferentes situaciones:
Sobre la pata de cabra, en frio pasada la noche. Nivel tapa el ojo de buey al completo, quedando 1 mm por encima. Si pongo moto recta, nivel marca en el punto central del ojo.
Yen caliente, diez minutos despues de parar: marca un poco mas alto que en frio total.
Asi que en mi caso(1100S), no veo gran diferencia el mirar el aceite frio o caliente.

Lo que si entiendo, es que si ayer le puse la cantidad estipulada, las referencias tomadas sirven para siempre...??
A ver que opinais.
 
Muchas gracias a todos, a ver si saco un momento y lo miro apoyandola en una columna, aunque me da que va muy llena.
 
Pues parece que era el filtro de aceite que no cerraba bien, hoy me lo han cambiado y parece que no suelta nada, lo vigilare una temporada y a ver que pasa.

Muchas gracias y un saludo a todos
 
Mirale el nivel de todas formas.... bien vertical y luego lo miras en inclinado (a lo mejor puedes ver algo que te sirva de referencia), y lo podras mirar siempre en inclinado.
Pero primero con el nivel correcto en vertical
Truco : para aguantar la moto bien derecha busca un compi o mete la rueda de delante en un rincón del parking y aguantala recta. La calzas con algo (un tarugo de madera, o algo resistente)y lo miras bien
No la apoyes en una columna que se te puede caer, hazlo en una pared y deja la pata de cabra extendida (hacia la pared no se va a tumbar y si bascula tendrás la pata que te salvará del desastre!!!
Al ataque!!!
 
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